martes, 11 de septiembre de 2012

Palpitar México... Noticias-News.... Septiembre 11/12, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.  
Por Jorge Herrera-Monroy


Palpitar México y el destino de Andrés Manuel López Obrador
Después de perder por segunda vez consecutiva la elección presidencial de México, el ex candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador definió su futuro político en solitario: buscará crear un nuevo partido con los integrantes de su movimiento social llamado Morena y se separa de los partidos de izquierda. Su anuncio no causó sorpresa para muchos que ya esperaban dicha decisión. Para algunos analistas, la separación con los partidos que le postularon en los recientes comicios puede causar una ruptura dentro de la izquierda mexicana, que es la segunda fuerza política del país. Pero la postura de algunos de los partidos y líderes de izquierda que le apoyaron en su campaña estaba clara, no estaban dispuestos a repetir el conflicto post electoral de 2006, cuando los seguidores del ex candidato López Obrador bloquearon durante varias semanas Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de Ciudad de México. Fue una decisión que los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el más grande de los que integraron la coalición de izquierda que participó en los comicios presidenciales, y que dejaron claro desde hace varias semanas a su ex candidato. A preguntar si no cuenta con el respaldo de sus antiguos aliados, ¿es viable el futuro político de López Obrador? 
La respuesta de Jaime Cárdenas fue “Sí, será una lucha siempre pacífica y una participación por las vías legales”. De hecho, aunque se separó de la coalición de partidos, López Obrador no parte de cero en su nuevo camino. En los últimos seis años, el tabasqueño recorrió todos los municipios del país, y creó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que según sus estadísticas tiene al menos tres millones de afiliados. Hasta ahora, sin embargo, no se sabe si estos electorales de izquierda apoyarían los proyectos de izquierda o seguirán a López Obrador. Es muy temprano decir que apoyarían una nueva candidatura de AMLO para el 2018. En este escenario, coinciden analistas, la separación de la izquierda mexicana perjudicará el futuro de bloque de izquierda y según Manuel Camacho Solis solo el actual alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, podrá unirla quien ha dicho que buscará contender por la presidencia del país dentro de seis años.
Palpitar México, desempleo e inseguridad para mexicanos en EU
Seis de los 12 millones de mexicanos en EU, sufren el desempleo e inseguridad patrimonial, según El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados de México. Estos más de seis millones son indocumentados y viven en incertidumbre laboral y sin seguridad patrimonial debido a la no aprobación de una ley migratoria que regule su status. El CESOP abundó que prácticamente diez por ciento del total de mexicanos residen fuera del país, la mayor parte emigró hacia los Estados Unidos. Por lo que organizaciones con PEW Hispanic Center,  recomienda al próximo gobierno mexicano impulsar la capacitación de la población migrante, garantizar la protección de los derechos laborales de los trabajadores connacionales y reorientar los flujos migratorios hacia ocupaciones y mercados regionales que ofrezcan mejores condiciones laborales. Además, El CESOP, agregó que como efecto de la situación de violencia existente en México, también esto esta ha provocado dos fenómenos más, el primero, la salida de empresarios mexicanos a los Estados Unidos. Dicha migración, ha sido llamada “de lujo” o “dorada”, y segundo, el éxodo de estudiantes de México, al extranjero, principalmente a Estados Unidos y Europa. Estos serán los temas pendientes en la agenda México-Estados Unidos que dejará la administración de Felipe Calderón al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto. La negociación y regularización de la situación de 6.1 millones de mexicanos indocumentados a través de la promulgación de una reforma migratoria en Estados Unidos, la normalización de la seguridad nacional para el regreso de esos empresarios hoy en extranjero y la generación de nuevos empleos a para estudiantes becarios talentosos que han abandonado México por falta de oportunidades.                                                                              Palpitar México y los parolimpicos Londres 2012
La delegación mexicana cerró victoriosa su participación en los juegos Parlimpicos Londres 2012… 21 medallas logradas por los modernos héroes mexicanos y superando la marca anterior de Beinjing 2008... Las últimas preseas que se sumaron para lograr la hazaña de las 21 medallas fueron Ángeles Ortiz que sumó el sábado 8 de septiembre la cuarta medalla dorada, imponiendo nuevo récord mundial en la lanzamiento de bala con 11.43 metros. El lanzamiento de jabalina y el quinto oro azteca en manos de Luis Alberto Zepeda. La sexta condecoración dorada cayó gracias a uno de los jóvenes novatos paralímpicos, Gustavo Sánchez, quien cerró la cuenta del medallero dorado, imponiendo la sexta presea en los 200 metros libres. Por su parte, Salvador Hernández ganó medalla 11 de bronce en los 200 metros en la pista de atletismo. En esta ocasión, el total fueron 6 de oro, 4 de plata y 11 de bronce y el lugar 18 en el medallero paralímpico. Como representantes de América Latina, quedo en segundo lugar, sólo superado por Brasil que ocupó la novena posición con 43 medallas con 21 de oro, 14 de plata y 8 de bronce, pero muy por arriba de Cuba, Argentina, Chile y Venezuela... bravo muchachos...arriba-México!!                                                                  
Palpitar México y el monstruo de las 100 mil cabezas descontento
El monstruo de 100 mil cabezas tenia hambre y se quedo insatisfecho. El estadio Azteca abrió sus puertas y dio hogar el juego eliminatorio Costa Rica versus México que terminó 1 a 0. La Selección Mexicana, versión José Manuel de la Torre, se quedó con la asignatura pendiente de satisfacer a la exigente afición que suele convertir al Estadio Azteca en una fortaleza tricolor. Hasta el momento, la afición mexicana no está contenta con los resultados y el nivel de juego que ha brindado el TRI mexicano, y ante Costa Rica, fue su tercera oportunidad. Lo sucedido este jueves se suma los duelos anteriores, que no han gustado al monstruo. Una victoria ante Guyana 3-1, cuando la multitud quería una goleada, caer por primera vez ante el acérrimo rival, Estados Unidos, en el Coloso de Santa Úrsula 1 a 0 provocó amargura y el juego frente a Costa Rica, aunque se ganó por la mínima diferencia y por ende se llegó a 12 puntos y se consiguió el boleto al hexagonal final. Los futbolistas seleccionados del Chepo anhelan que esta fuese la vencida pero no fue así
El solitario gol de Javier "Chicharro" Hernández dio el triunfo a la selección nacional pero dejó un amargo sabor de victoria y una gran frustración futbolista. Se ganó frente a los ticos, pero el TRI nacional no convenció.  Aunque a México le quedan dos juegos pendientes frente a Guyana y El Salvador, nuestra contingente quedo en deuda. Mexico esta adentro del hexagonal final eliminatorio rumbo al Mundial Brasil 2014. Pero el monstruo de 100 mil cabezas tiene hambre de triunfo pleno. Les invito a ir a las páginas www.palpitarmexico.com o Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

 


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario