martes, 18 de septiembre de 2012

Palpitar México... Noticias-News.... Septiembre 18/19, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.                              

Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y primera gira de Enrique Peña Nieto
Comenzamos en Colombia. Este martes amanece el presidente electo Enrique Peña Nieto en este nación sudamericano. Llegó esta madrugada a Bogotá para continuar su gira por America Latina. Dejó atrás Guatemala nación centroamericana en donde hizo su primera visita como Presidente electo. En Guatemala. sostuvo una reunión privada con el mandatario de ese país, Otto Pérez Molina, con quien coincidió en que es necesario estrechar la relación binacional para emprender acciones conjuntas que permitan detonar el desarrollo social y económico en la región. Hoy, en una reunión oficial, el presidente Enrique Peña Nieto se entrevistará con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos. El presidente mexicano viaja con su esposa la actriz Angélica Rivera y una reducida comitiva que lo acompaña. Esta primera visita a Colombia es una oportunidad para fortalecer la agenda bilateral entre ambos países. Santos y Peña Nieto tendrán una reunión oficial, mientras que los equipos técnicos de ambos tratarán temas que hacen parte de los acuerdos trabajados con el actual presidente mexicano Felipe Calderón, en un afán de darle continuidad a las relaciones colombo-mexicanas.
Palpitar México y la despedida de Marcelo Ebrad
Continuamos en la capital mexicana, en donde el perredista Marcelo Ebrad, presentó su sexto y último informe. El Jefe de Gobierno leyó las 12 cuartillas de su documento  en 35 minutos, suficientes para anunciar que la Ciudad de México ha dejado de ser “el patito feo en la comunidad internacional”, para convertirse en una de las ciudades más vigorosas del mundo. Reconoció que con la entrega de la Línea 12 del Metro el 30 de octubre próximo concluye seis años de obras públicas que ha modernizado el DF. Sin embargo, cuando se refirió a esta, Ebrard tuvo que aceptar que utilizaron recursos federales “Reconozca el apoyo del presidente Calderón”. Ebrard leyó su mensaje pausado, habló de sus logros de su administración en programas sociales como en la ayuda a estudiantes, de la promoción de la equidad de género, al apoyo al programa de las personas de la tercera edad y la recuperación del Centro Histórico. Incluso el titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis Plasencia reconoció que el sexenio fue positivo, pero refutó que sea un ejemplo mundial en la materia. En sus últimas palabras pronunciadas ante la Asamblea, reconoció que la sociedad capitalina es la más crítica y exigente del país, e instó al próximo gobierno a seguir la ruta que llamó progresista, y eufórico, algo inusual en él, terminó con el puño en alto, gritando vivas a la Ciudad de México.
Palpitar México y los espectáculos
En los Ángeles, California fue reconocido al extinto cantante y actor Antonio Aguilar con la develación de una estatua en su honor. Con este acto en Los Ángeles, California, se reconoció a Antonio Aguilar como un nuevo sello que distinguirá al corazón de la mexicanidad en la entidad. En emotiva ceremonia, en la plaza Olvera  que contó con la presencia de su viuda Flor Silvestre y de sus hijos Pepe y Antonio Aguilar Jr, la estatua fue develada con música de tambora que entonaba “Un puño de tierra”, uno de los éxitos del charro de México. El cónsul de México en Los Ángeles, David Figueroa, afirmó que colocar la estatua en la Plaza Olvera en donde fue fundada la ciudad hace más de 150 años, “es básicamente colocar la bandera de México en el corazón de la ciudad de Los Ángeles”.
Palpitar México y los colores del Empire State 
Sucedió en Nueva York, pero la controversia se armó en la redes sociales con respecto a esta foto. Unos argumentan que es verdadera y otros que es una foto montada, gracias al photoshop, pero no señores incrédulos de la verdad y de México, la foto es verdadera y autentica. El edificio Empire State de Nueva York, un emblema de la ciudad, fue iluminado con los colores de la bandera mexicana. A partir del atardecer del domingo, el rascacielos fue iluminado en su parte más alta de verde, blanco y rojo en honor al 202 aniversario de la gesta heroica que fundó a la nación mexicana. El gesto siguió al desfile que reunió a uno mil asistentes y que cada año realiza la comunidad mexicana a lo largo de diez cuadras por la avenida Madison en el corazón de Manhattan. Al concluir la marcha se celebró una verbena popular en la calle 116 en el barrio de Harlem.
Palpitar México y campaña presidencial de Barak Obama
Mientras los republicanos desdeñan a la comunidad y el voto latino en Estados Unidos, los demócratas se empeñan cada día mas por conquistarlo. Dos nuevos anuncios/comerciales para televisión entran en circulación en cinco estados claves Colorado, Nevada, Florida, Ohio y Virginia, los cuales podrían decidir la elección el 6 de noviembre próximo. La presentadora cubana-estadounidense Cristina Saralegui tiene importante presencia destacando el impacto de las medidas económicas implementadas por la actual administración Obama, la comunidad mexicana en esos estados siguen con atención estos mensajes demócratas. 
Palpitar México y los deportes

Este sábado el boxeo mexicano mostró las dos caras de la moneda. Por un lado, la victoria de Saúl "El Canelo" Álvarez y por la otra, la derrota de Julio César Chávez Jr. Este ultimo comentó acerca de su duelo "Me ganó bien. No hay excusas. Regalé media pelea y en el final pensé que no se levantaba, pero no alcanzó". el ex monarca de los medianos se disculpó con la afición por la derrota y lanzó el reto "Quiero mañana mismo la revancha", el ex monarca mexicano reconoció sus errores. "Fallé en la primera mitad de la pelea, no tiraba. La prueba está que cuando comencé a tirar, Sergio, fue al suelo". Ante los comentarios de Julio 
César Chávez Jr. el nuevo campeón, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, respondió "La revancha se la doy mañana mismo si quiere, Junior demostró que es un gran profesional". Con ello Maravilla abrió las puertas de inmediato a un segundo enfrentamiento con Chávez hijo, dijo que "no voy a cambiar mi opinión sobre él", Es un profesional,su preparación lo llevó a hacer lo que hizo en 12 rounds, y a mí, mi preparación me llevó a hacer lo que hice", dijo el argentino. No obstante, la posibilidad de otra pelea con Chávez, será cuestión de los representantes y de la promotora Top Rank. Con respecto a la victoria y los comentarios de Saúl "El Canelo" Álvarez y su promotor Richard Schaefer, que hicieron al final de la pelea que ganó con facilidad frente a Josesito López, en cinco rounds. Álvarez insiste  "Quiero pelear con los mejores. Estoy listo" y el representante del boxeador comenta "Está listo para hacerle frente a las grandes luminarias de las categorías intermedias: Mayweather, Miguel Cotto, Martínez o quien quiera fajarse con él". Estos comentarios
provocaron la lluvia de criticas diciéndole que "Canelo" solo ha peleado con puros bultos. Sin embargo, el record del "Canelo" Álvarez de 22 años,  es de 41 peleas ganadas, 30 nocauts, un empate, ninguna derrota. Lleva 37 victorias seguidas y conservó su cetro mediano junior del CMB que expuso ante Josesito López el pasado 15 de septiembre. A pesar de la criticas, Schaefer dijo que escuchará lo que tienen que decir los expertos de Golden Boy Promotions con respecto a Canelo, pero que cree que, incluso si pierde con Mayweather o Cotto, duda que eso afecte demasiado su cartel, porque "Canelo" es un ídolo. Les invito a ir a las páginas www.palpitarmexico.com o Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario