viernes, 3 de agosto de 2012

Palpitar México... Noticias-News.... Agosto 03/04, 2012

Palpitar México el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy


Palpitar México y las contradicciones de la izquierda mexicana
Aunque por un lado, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de ataques que han recibido instalaciones de tiendas Soriana, empresa señalada por el Movimiento Progresista como partícipe de las irregularidades de supuesto fraude en que habría incurrido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada elección presidencial. A través de su cuenta de Twitter, el político tabasqueño señaló que “los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”. La respuesta del abanderado de la izquierda mexicana tuvo como origen los desplegados publicados por Soriana en los que inculpa a su Movimiento de ataques que han recibido sus instalaciones en territorio nacional. Y por otro lado, ayer mismo, el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Chicoloapan, Gerardo Cervantes, encabezó una protestaque derivó en la retención de cerca de 300 personas en el interior de una tienda Soriana en San Vicente Chicoloapan. Como parte de la manifestación por haber perdido la presidencia municipal que mantuvieron por 12 años consecutivos, militantes del PRD y el abanderado del sol azteca acudieron a las instalaciones de dicha tienda, en donde recordaron que impugnaron los resultados de la elección del pasado 1 de julio. Luego de varias horas de protesta, los perredistas se retiraron y liberaron a los compradores y empleados retenidos durante tres horas en la tienda. Entonces, váyase poniendo de acuerdo, López Obrador el máximo dirigente del partido del sol naciente se deslinda por escrito de actos como estos y por otro, sus propios militantes hacen en este tipo de acciones que atentan la seguridad, integridad física y libertad  y expresión de las personas.
Palpitar México y obesidad y diabetes azotan a los mexicanos          Obesidad y diabetes son las enfermedad que afectan a la mayor parte de los países de mundo y México no esta exento de ellas.  Millones de pesos se designan para tratamiento, cura o solución de dicha enfermedades. México por ejemplo ocupa el lugar número diez a nivel mundial en diabetes y segundo en obesidad. Se gasta más en diabetes en términos de lo que gasta en salud, quiere decir que en Estados Unidos de cada cien dólares que se gastan en salud, 14 se van en diabetes, mientras que en el caso de México de cada cien dólares que se gastan en salud 15 se van para diabetes”, explicó Armando Arredondo, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud. Sólo el año pasado, la diabetes le costó a México siete mil 784 millones de dólares, es decir, poco más de cien mil millones de pesos, tanto en atención médica como en pérdidas relacionadas con incapacidades y muerte prematura. Mientras que la obesidad avanza a pasos agigantados en la población infantil y juvenil ocupando el segundo lugar mundial. Según datos oficiales, en 2010 la diabetes mató a 82 mil 964 mexicanos, es decir, 227 personas al dia.   
Palpitar México y reporte de remesas primer semestre
A parecer la crisis de 2008 que afecto el envío de remesas a México. Esta ha quedado atrás. Tanto, 2011 y 2012 se han mostrado incrementos en los envios. Según el Banco de México, este primer semestre 2012 muestra una alza de 5.99%, a tasa anual, respecto a igual periodo de 2011. Las remesasenviadas por los connacionales a Méxicodesde el extranjero sumaron 11 mil 852 millones de dólares en estos primeros seis meses, a diferencia de 2011 que la cifra alcanza fue de 11 mil 181 millones de dólares, es decir un incremento de 671 mil dólares. Originarios de Michoacán y Guanajuato fueron las entidades federativas que más recursos recibieron por remesas.
Palpitar México y dos medallas olímpicas más.
Aída Román y Mariana Avitia conquistaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en el tiro con arco individual, para México. Desde hace 28 años, nuestro país no lograba colocar a dos atletas en el mismo podio olímpico. Ernesto Canto y Raúl González fueron los mexicanos que compartieron podio, al ganar oro y plata en los Juegos de Los Ángeles 84. Estas medallas de ahora, plata y bronce, han sido las primeras medallas olímpicas de México en su historia en el tiro con arco.    
Palpitar México y la vendimia. 
En Agosto, se celebra la vendimia, tiempo de agradecer por el final de la cosecha, una manera de pedir bendiciones para los frutos y la tierra generosa que brinda frondosas cosechas en los viñedos mexicanos de los estados de Querétaro y Baja California. Por ejemplo, en el Valle de Guadalupe en Baja California, comienza sus festejos del 2 hasta el 19 de agosto. Se realiza la ruta del vino, con corte de la uva y la bendición de las mismas. Es una fiesta familiar en donde no falta el tradicional pisado de la uva, música de mariachi, bailes populares y brindis por las cosechas venideras. El acceso a los turistas y amantes del vino varia de 100 a 150 pesos por persona, mientras que las fincas de Querétaro, La Redonda y la Freixenet realizan sus fiestas, una el pasado 14 y 15 de julio, y la otra del 3 a 5 de agosto. Las visitas incluyen recorridos por las cavas,  la cata de vino, pisado de la uva, cenas románticas con vino y queso, conciertos de música adecuada a la ocasión… todo un espectáculo…. Y los costos van desde los 100 pesos de acceso hasta el gasto de cientos de ellos por la compra de botellas de vino tinto, rosado o blanco,  las degustaciones y cenas privadas. La fiesta de la vendimia ya comenzó en México y los viñedos de los valles de Guadalupe en Baja California y San Juan del Rio-Cadereyta, en Querétaro están gustosos de recibir a todos. Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario