martes, 14 de agosto de 2012

Palpitar México... Noticias-News.... Agosto 14/15, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y triunfos Olímpicos
No cabe duda, que la medalla de oro ganada por la selección mexicana de futbol masculino el pasado sábado ha cambiado, al menos momentáneamente la actitud y el humor de los mexicanos. En verdad se siente otro ambiente y el trato de la gente es positivo. Hay felicidad en todos… sobre todo orgullo… La gran unión, la gran comunicación y la gran pasión de los futbolistas mexicanos demostrados en esta victoria, es muestra que con disciplina, entrega y amor a lo nuestro todo se logra… todo se puede.
Es la primera presea dorada de la historia olímpica del balompié mexicano. Un momento inolvidable. Los atletas mexicanos regaron con sudor y lágrimas el sagrado césped del estadio Wembley. La catedral del futbol mundial, la cual resultó el escenario perfecto para esta proeza, el Tricolor obtuvo la medalla de oro en los XXX Juegos Olímpicos, tras vencer a Brasil en una final emotiva, gallarda al son de 2-1. No importa lo que haya dicho “Pele”, el ex futbolista brasileño, quien puso en manifiesto su descontento de calificar injusta la victoria mexicana y su medalla de oro, hoy por hoy, la selección olímpica mexicana es la número uno del mundo. Y también son grandes los otros atletas mexicanos de las disciplinas de trampolín 3 y plataforma 10 metros; Tiro con arco y el taekwondo, en donde se lograron tres medallas de plata y tres de bronce, Gracias a las duetas Iván García-Germán Sánchez y Paola Espinoza-Alejandra Orozco, y los esfuerzos individuales de Aída Román, Mariana Avitia, Laura Sánchez y María del Rosario Espinoza, todos ellos han sido recibidos con héroes a su llegada al aeropuerto de la ciudad de México.
Palpitar México y la seguridad nacional                                               
Como resultado del incremento de la violencia en la república mexicana y la guerra frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico el gobierno federal de Felipe Calderón incrementará mas elementos militares a diferentes zonas. Por lo tanto, siete estados han sido reforzados con 15 mil soldados más provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. Los efectivos militares y federales serán desplegados a los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, Coahuila y Tamaulipas, entidades que en las últimas semanas han visto recrudecida acciones de violencia. En las últimas 72 fueron ejecutados 105 ejecutados, sin detenidos ni responsables. Los cárteles se están peleando con todo las plazas en la recta final del gobierno de Felipe Calderón. Lo más fácil es decir: se están matando entre ellos. Lo más difícil: proteger al ciudadano de esa violencia. Hasta hoy, no se ha conseguido.
Palpitar México y crecimiento de empresas de mexicanos en Estados Unidos
La presencia de mexicanos en Estados Unidos no es sólo con mano de obra, sino lo es también con importantes capitales que permiten el desarrollo de empresas que contratan el 5% de la fuerza labor de Estados Unidos, es decir, a más de seis millones 750 mil personas. Un estudio publicado bajo el titulo “Abierto para los negocios. Cómo los inmigrantes están impulsando la creación de empleos en Estados Unidos” elaborado por el organismo “Alianza por una nueva economía”, encabezado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, .estableció que existen en total 570,170 mexicanos que poseen un negocio en Estados Unidos, lo que los convierte en dueños del 4.26% de todas las empresas en este país. Asimismo, los mexicanos son los inmigrantes que más empleo generan en Estados Unidos, 6,754,700 plazas, seguidos por los filipinos, que han creado 1,095,000 puestos de trabajo. Con respecto a los negocios establecidos, la comunidad coreana es la que más de ellos tienen, seguida por la mexicana, con 123,770 empresas. No cabe duda, del gran total de pequeños negocios, el 18.19% de los negocios pertenece a personas que no nacieron en Estados Unidos y que dan trabajo a 16.25% de la fuerza laboral en Estados Unidos. Los inmigrantes son más proclives a tener un negocio que los estadounidenses, pues la tasa es de 11% contra 9.6% de manera respectiva. Tan sólo en 2011, los inmigrantes iniciaron el 28% de todas las nuevas empresas en Estados Unidos. Este estudio publicado hoy es consistente con otro divulgado en junio pasado por el Instituto de Política Fiscal, que se enfocó solo en pequeños negocios y en el cual se estableció que los mexicanos son dueños de más pequeños negocios en Estados Unidos que cualquier otro grupo de inmigrantes en este país.
Palpitar México y beisbolista Adrián González     
El toletero mexico-estadounidense de los Medias Rojas de Boston, Adrián González, fue nombrado “Jugador de la Semana”, refiriéndose a la brillante labor desempeñada entre el 6 al 12 de agosto, en la Liga Americana del béisbol de Grandes Ligas. El beisbolista mexicano conectó dos palos de vuelta entera, impulsó 14 carreras, bateó para .393 de promedio, con siete dobletes, dos cuadrangulares y seis anotadas en siete compromisos que jugó para los Medias Rojas de Boston.. Este nombramiento lo compartió, el primera base mexico-estadounidense, Adrián González, con el tercera base dominicano Manny Machado, de Orioles de Baltimore, quien también tuvo un destacado trabajo en ese misma semana. Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario