jueves, 4 de abril de 2013

Palpitar México...Noticias/News...Abril 04-07, 2013

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y deserción de bailarines cubanos en Quintana Roo
En una reciente gira del Ballet Nacional de Cuba por México, siete de sus integrantes desertaron de dicha compañía para buscar de inmediato refugio en Estados Unidos, La oficina de prensa de la Embajada de Cuba en México señaló en “no tenemos información al respecto de ese tema” y "desconocer los detalles de cómo desaparecieron los bailarines, así como particularidades personales." Sin embargo, el blog Café Fuerte, con sede en Miami, informó que los bailarines que se habían quedado en México tras cumplir una gira eran Annie Ruiz Díaz, de 24 años; Ariadnni Martín, de 20; Randy Crespo, de 22; Luis Víctor Santana, de 23; Edward González, de 23, y José Justiz, de 20, quienes pasaron la frontera y se encontraban ya en los Estados Unidos. Solo Alejandro Méndez, de 20 años, aún permanece en México. Una de las bailarina, Annie Ruiz Díaz, declaro a este blog de Miami  “Es la decisión más difícil que he tomado en la vida, pero no pensamos en el pasado, sino en el futuro”, y además agregó “Estábamos decididos a buscar una mejor vida artística y bienestar económico para nuestras familias" Por su parte, la bailarina e instructora Ramona de Saá, reconocida como una de las más notables pedagogas de la danza en Cuba y quien dirige la Escuela Nacional de Ballet en la capital de la isla, afirmó "nos duele conocer la noticia" y señaló el esmero con el que fueron formados es siete bailarines, recordando que en ocasiones anteriores bailarines que desertaron Ballet Nacional de Cuba, luego no consiguieron una compañía extranjera que los contratara y terminaron ganándose la vida como meseros o muchos de quienes desertaron en el pasado terminaron regresando a la isla. El anterior caso de deserción, de bailarines ocurrió en 2011 cuando cinco de se quedaron en Canadá.
Palpitar México e inicio de gira oficial del trabajo del presidente Peña Nieto por China y Japón
El mandatario mexicano esta de gira por Asia. En compañía de su esposa, Angélica Rivera; y una reducida comitiva de su gabinete visitaran China y Japón para entrevistarse con sus homológos chinos, Cy Leung y Xi Jinping y con el emperador nipón Akihito, así como con el premier japonés Shinzo Abe. La intención de estas visitas oficiales China y Japón es estrechar relaciones económicas y ampliar los vínculos cooperación con los países de la región Asia-Pacífico. La gira iniciará en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, donde se reunirá con su homólogo Cy Leung. Peña Nieto acudirá con una pequeña comitiva integrada entre otros, por el canciller José Antonio Meade, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. El mandatario mexicano sostendrá también un encuentro con empresarios, autoridades monetarias y financieras, a fin de promover a México. Posteriormente, el presidente de México viajará a Sanya, en la provincia de Hainan, para entrevistarse por primera vez con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, quien asumió el poder en marzo pasado. El interés del gobierno de México es poner en iniciar una nueva etapa de entendimiento con esa nación, basada en la confianza y en el diálogo político al más alto nivel. Asimismo el mandatario mexicano, estará en Hainan y participará en la Conferencia Anual 2013 del Foro Boao para Asia, considerado como el foro de discusión e intercambio de ideas más prestigiado en la región, conocido como el "Davos chino", en este evento el presidente mexicano dirigirá un mensaje en la sesión inaugural y será uno de los oradores en la sesión "América Latina: Transformación del Nuevo Continente"  y sostendrá encuentros bilaterales con mandatarios de distintas regiones del mundo. De China viajará 
a Tokio, Japón, para iniciar una visita oficial de trabajo, la cual incluirá importantes contactos políticos mediante encuentros con el emperador Akihito de esa nación y también dialogará el primer ministro, Shinzo Abe, así como con los presidentes de las cámaras de Representantes y de Consejeros de esa nación asiática. En su visita a Japon, sostendrá un encuentro con el principal organismo del sector privado de ese país, el Keidanren, en el marco del "Foro Empresarial MéxicoJapón" .
Palpitar México y el fraude "Chamba México"
Autoridades del estado de Nuevo León, confirmaron la detención de uno de los presuntos reclutadores en el fraude "Chamba México", por medio del cual se engaño a más de 3 mil personas en la región norte de México. 
El modus operantis era ofrecer supuestamente trabajo y visa en el extranjero a cambio de siete mil pesos por persona. Jorge Domene, jefe de la Oficina de la Gubernatura y vocero estatal, en Monterrey, confirmó que aunque no es precisamente uno de los responsables principales, esta persona oriunda de Coahuila se dedicaba a realizar llamadas telefónicas y labores de gestión para tramites ante los consulados extranjeros que supuestamente ofrecían trabajo para mexicanos en el exterior. No se precisaron más detalles del caso para no entorpecer la investigación  pero se informó no tener los nombres de los defraudadores ya que todos los movimientos los hacían vía electrónica y no hay un rostro que buscar, pero se tienen varias líneas de investigación. A pesar que se sabe que los defraudados ascienden a más de 3,000 personas de la región, apenas 120 han interpuesto la denuncia respectiva, expresó Domene. El rumor de que este fraude esta en operación fue detectado desde enero por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, pero no se tuvo ninguna denuncia por ese concepto por lo que no se pudo proceder. Ahora el gobierno de Nuevo León deberá emitir la alerta a otros estados del país en caso de que haya gente defraudada por los reclutadores en otros lados y engrosar la investigación abierta contra la empresa fantasma "Camba México
Palpitar México y el estado de Oregón da dos pasos en la reforma migratoria
El estado de Oregón promulgó una ley otorgando tarifas escolares de residentes a jóvenes indocumentados; y otro iniciativa de ley presentada en vías de aprobación es la de dar licencias a personas “sin papeles”. El gobernador John Kitzhaber promulgó una ley que otorga cuotas preferentes para la universidad, las mismas que pagan los residentes del estado, a estudiantes que no tienen los papeles migratorios pertinentes. Por su parte, ocho legisladores presentaron una iniciativa de ley que facilitaría a la gente que vive en este estado sin documentación obtener licencias de manejo válidas por cuatro años. "Es un muy buen día para todos los hispanos que viven en Oregón", dijo Francisco López, director ejecutivo de CAUSA, un grupo defensor de los migrantes. Casi 12% de la población de Oregón se identifica como hispana, en su mayoría mexicana, de acuerdo con la oficina de Censos de Estados Unidos. Eso equivale a casi 450.000 personas, lo que lo vuelve el grupo minoritario más grande del estado. Oregón se une por lo menos otros 14 estados que ofrecen las tarifas escolares de residentes a jóvenes que no tienen la ciudadanía estadounidense. Muchos llegaron a
Estados Unidos traídos por sus padres. "Esto muestra liderazgo a la nación", dijo Jaime Limón Guzmán, un activista que vive en el país sin documentos migratorios desde los 12 años. En tanto, la iniciativa de la licencia de manejo fue presentada en el Senado con el apoyo de republicanos y demócratas.La legisladora Jessica Vega Pederson, comentó con respeto a la iniciativa de las licencias. "Ahora nos vamos a enfocar en el proyecto del permiso de manejo". Bajo la ley actual en el estado de Oregón, los residentes pueden obtener permisos de manejo válidos por ocho años si comprueban su ciudadanía o residencia legal. Bajo la iniciativa 833, en vías de aprobarla el Senado, los inmigrantes que no puedan demostrar su estancia legal podrán solicitar licencias de manejo de cuatro años. Para solicitarlas deberán comprobar su identidad, fecha de nacimiento y que han vivido en Oregón durante al menos un año. Además deberán aprobar la misma prueba de manejo que los ciudadanos.
Palpitar México y lista la final de la Copa MX 2013
Atlante se convirtió en el primer finalista de la Copa MX al derrotar en tanda de penales al equipo de Puebla por 5-4 (1-1 en tiempo regular), 6-5 en el marcador global. Mientras que Cruz Azul logro lo propio en una sufrida semifinal y conseguir el otro pase a la Final de Copa MX. Casi 74 mil almas en el Estadio Azteca, vibraron con esta  épica batalla que termino 1-1 en 95 minutos, se resolvió en pelantis (5-4) a favor del Cruz Azul. Así que lista la final de la Copa Mx 2013 entre Cruz Azul y Atlante.
Palpitar Mexico y "La Chilindrina" esta incurable enferma
La actriz María Antonieta de las Nieves reveló que sufre de fibromialgia. Un padecimiento que afecta al sistema nervioso y que le impide realizar sus actividades personales y profesionales de forma normal.  Producido por el excesivo stress la fibromialgia muestra sus síntomas en profundos dolores corporales, insomnio y fuertes depresiones.  La actriz María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje internacional de "La Chilindrina", en la serie "El Chavo del 8", y que nos ha hecho reir por mas de 40 años con su personaje ahora reveló que padece esta enfermedad incurable que la obliga a tomar 8 pastillas diarias y buscar ayuda medica profesional. La actriz mexicana sostuvo que la fibromialgia. "Es una enfermedad que viene por el sistema nervioso, donde te duele absolutamente todo. No puedes respirar bien, no puedes dormir bien, no puedes comer bien, no tienes ganas de nada. No es una enfermedad que se quite". Asimismo, añadió que ya se encuentra en diversos tratamientos, entre ellos, terapias con psicólogos para poder sobrellevar este doloroso padecimiento.
Palpitar México y cumpleaños y aniversario de famosos
El 8 de Abril será significativo para artistas famosos mexicanos, por ejemplo, Joan Sebastián cumplirá 62 años de edad. Nacido en Juliantla, Taxco de Alarcón, Guerrero, en 1951 bajo el nombre de  José Manuel Figueroa Figueroa, actualmente este famoso cantante y compositor mexicano goza de buena salud, después de sobrevivir de un cáncer. Mientras que si viviera María Félix, Doña, si viviera estaria cumpliendo ese mismo 8 de abril 88 años de edad. Increiblemente, fue un 8 de abril, pero de 2002, que esta controversial actriz murió. La muerte de María Félix trajo consigo más controversia que la misma 
vida de la actriz. Un ataque cardíaco fue el causante del deceso, mismo que se  pusiera en duda por su hermano menor de La Doña, Benjamín Félix, quien sospechaba de un asesinato planeado por el asistente de la actriz y principal heredero, Luis Martínez de Anda, el cuerpo fue exhumado y se comprobo que su muerte fue por infacto como anteriormente se habia determinado. Descanse en paz. ME VOY!!! Les invito a ir a la página Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario