jueves, 19 de julio de 2012

Palpitar México... Noticias-News... Julio 19-20, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy
Palpitar México y Peña Nieto rumbo a los Pinos
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012. Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad. Asimismo, acordaron que, una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto. En septiembre  iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política. Para tales efectos, el Presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho. Peña Nieto aseguro que cumplirá sus promesas de campaña e impulsará una agenda nacional que beneficie a todos los mexicanos no importando al partido o candidato al que apoyaron en la elección del julio primero.  
Palpitar México y acusaciones de lavado dinero en la campaña electoral de Peña Nieto.
Siguiendo el proceso legal de las impugnaciones electorales, Jaime Cárdenas, abogado de Andrés Manuel López Obrador, Camerino Márquez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), y Luis Miguel Castro, representante de Movimiento Ciudadano, entregaron al IFE las pruebas supervenientes que se anexarán a la impugnación de la elección presidencial, en las que, aseguran, existen indicios de lavado de dinero a favor de Enrique Peña Nieto y llamaron  "mentirosos" a los priistas, quienes rechazaron que hubiese habido dinero ilícito en la campaña de su candidato. Asimismo estos representaciones de la izquierda mexicana, dijeron que esperan hayan consecuencias jurídicas contra las autoridades que no actúen y comenta el delito de "encubrimiento". Insistieron que el Tribunal Federal Electoral deberá considerar inválida la elección por la cantidad de irregularidades y por el dinero de procedencia ilícita que entró a la campaña de Peña Nieto. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, acusó abiertamente al PRI y a su candidato Enrique Peña Nieto de fraude y pospuso a este viernes la presentación de su Plan Nacional que aplicaría su ganaría la presidencia.
Palpitar México y las irregulares actuaciones de la selección Olimpica
A pesar de las palabras del técnico mexicano, Luis Fernando Tena, que el TRI Olímpico esta rumbo de alcanzar su mejor nivel, la realidad es que a una semana del primer juego olímpico frente Corea del Sur los resultados no corresponden a las expectativas. Ayer, en un juego malo, la selección olímpica mexicana perdió 1-0 ante la de España, que fue ampliamente superior y no hizo más goles gracias a las acertadas intervenciones del arquero José de Jesús Corona. Al minuto 12, el español Javi Martínez, quien hizo la solitaria anotación con un sólido remate con la cabeza. Después, el partido fue aburrido y la selección mexicana se perdió en desaciertos y una actuación sin rumbo, ni resultados, al final la derrota. El siguiente y último encuentro de preparación del "Tricolor" será el próximo sábado en Nottingham, en Inglaterra ante el conjunto de Japón, y su debut en el torneo olímpico de futbol Londres 2012 será el 26 del presente.
Palpitar México y la Guelaguetza 2012 
Este año se celebrará el 80 aniversario de la Guelaguetza por lo que la celebración será más grande y con actividades como: muestras gastronómicas, artesanales, deportivas, exposiciones, conciertos y todo tipo de eventos que difundan la cultura y el deporte de Oaxaca. Así como representaciones costumbristas de las ocho comunidades regionales del estado, Los Valles Centrales, La Sierra Juárez (Norte), La Cañada, Tuxtepec, La Mixteca, La Costa, La Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec. Por más de 40 años, tradicionalmente las "Fiestas de los Lunes del Cerro" se celebran en la Ciudad de Oaxaca, los dos lunes siguientes al 16 de julio. En esta ocasión, serán los lunes 23 y 30 del mes en curso. La Guelaguetza constituye un acontecimiento en el que participa todo el pueblo, sin distinción de estatus social. Las fiestas de la Guelaguetza, tiene su origen en la época colonial y están relacionadas con la llamada fiesta de Corpus de la Iglesia del Carmen Alto, templo que las Carmelitas construyeron en las faldas de un cerro al que los zapotecas habían llamado de la Bella Vista, y se celebraba el domingo siguiente al 16 de julio y se repetía ocho días después en la llamada "octava". Desde hace varios años estos festejos se realizan los lunes y éste será inolvidable por la magnitud de la Guelaguetza 2012. Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario