jueves, 3 de mayo de 2012

Palpitar México... noticias... Mayo 4, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy
 
Palpitar México y política versus fútbol
La negativa de TV azteca de trasmitir el primer debate presidencial ha generado polémica y controversia. Tanto los medios de comunicación, los políticos, con el mexicano común tiene su opinión y punto de vista en este circo político futbolero. Lo cierto es que los días pasan y el panorama se aclara, TV Azteca con Ricardo Salinas Pliego a frente mantuvo su postura de no trasmitirlo a las 8 de la noche del domingo por canal 13 y en su lugar ira el partido de cuartos de final Morelia-Tigres y la noche del jueves, ha aceptado mostrar el debate lo por canal 40 (Proyecto 40). Por su parte, Televisa también ha fijado su postura de no trasmitir el debate por el canal 2, sino mantendrá su programación habitual, pasando “Pequeños Gigantes, segunda Temporada", y el debate presidencial será visto por canal 5. Mientras eso sucede con las televisoras, los consejeros el Instituto Federal Elector, IFE, también ponderaron su posición y denegaron la petición de los partidos PRD, PAN y PT  de  solicitar a la Secretaría de Gobernación que el debate entre los candidatos a la Presidencia se difunda en cadena nacional y en los canales principales. “No pretendemos, que se obligue, éste es un país de libertades, pero es necesario que se adquiera la conciencia de hacer la transmisión, pero no que el acto se obligue", afirmó el consejero Sergio García Ramírez, presidente de la Comisión Temporal de Debates. En tanto, a través de su cuenta en Twitter, Leonardo Valdés, presidente del IFE, explicó "El Cofipe, en su articulo 70 especifica que serán los permisionarios quienes deberán transmitir, en su caso, los concesionarios podrán hacerlo o no", añadió. Por su lado, el consejero Marco Antonio Baños puntualizó que el IFE actuará con responsabilidad en ese tema. "No se ha tomado una decisión formal, pero el IFE no quiere actuar con autoritarismo", apuntó. Así están las cosas, entre hoy y el mañana, viernes, quedará totalmente definido este asunto. Por lo pronto, noche el IFE rechazó la petición de exigir cadena nacional y fijó su postura de no obligar a nadie a transmitir el debate del domingo. Hasta aquí con este circo político-futbolero, en donde los intereses comerciales, los egos y venganzas empresariales y los ratings están por encima de los interés comúnes de los mexicanos. 
Palpitar México y el 5 de mayo
Todo esta listo en la ciudad de Puebla para la celebración del 5 de mayo, que en esta ocasión, conmemorará los primeros 150 años de la batalla de Puebla y en donde el ejército mexicano derrotó a las fuerzas francesas en 1862. El lunes fue el ensayo del magno evento que se llevará a cabo en vivo este sábado 5 de mayo en los terrenos de los fuertes de Loreto y Guadalupe. El presidente Felipe Calderón encabezará los actos, tanto la representación histórica en los fuertes como el desfile cívico-militar por las calles de la metrópoli poblana. En ambos eventos participarán ocho mil personas, cinco mil civiles y tres mil militares. En la representación histórica de la batalla, solo podrán asistir el presidente Felipe Calderón, su esposa, invitados especiales  y la élite política poblana y capitalina, no así  los ciudadanos comúnes que no tendrán acceso a este acto y se conformarán con el desfile civil-militar por las principales calles de la capital poblana. También en Puebla esta anunciado con bombo y platillo el  “El Festival Internacional 5 de Mayo-Puebla” con la participación de 24 países y 800 artistas en once escenarios, este comenzó el pasado 7 de abril y concluirá este domingo 6 de mayo, se nota una desorganización en dicho festival y molestia de público en general en las redes sociales que manifiestan que no hay acceso popular a los eventos, ni tampoco venta de boletos para asistir. Por su parte, en Estados Unidos la celebración del 5 de mayo, la consideran con la fiesta nacional mexicana y eso no es verdad, nuestra fiesta nacional es en Septiembre 16, sin embargo, en muchas ciudades en Estados Unidos la conmemoración del 5 de mayo es mas importante que la de septiembre. Este año, las celebraciones, fiestas y desfiles han acontecido a lo largo de esta semana, el 2 y 3 de mayo en Nueva York, Washington, New Jersey y Filadelfia, estuvo allí el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien destacó el orgullo de ser poblano y compartió con las comunidades y ademrás reveló una estatua del Gral. Ignacio Zaragoza. También el vicepresidente Joseph Biden resaltó el orgullo, la valentía y el amor de los mexicanos por el 5 de mayo en un desayuno en la Casa Blanca. En lo que se refiere a ciudades en las costas este y oeste estadounidenses, y sobre todo en donde hay presencia poblana y mexicana, están o estarán de  fiesta hasta el sábado 5 de mayo, un ejemplo es Miami, en donde restaurantes mexicanos estarán realizando con distintos eventos y el acto cúspide será en Miami Beach llamado “Cinco de Mayo México invades la Española Way” a partir de las 3 de la tarde, promete ser un sábado para recordarse y comentarse. Por su parte, los mexicanos en el exterior, en todas partes de mundo, también tendrán sus respectivos eventos en Europa, Asia y otros países latinoamericanos… en horabuena paisanos y que la pase bien y diviértanse mucho!!!
Palpitar México y Espectáculos
La gira de Luis Miguel por España, es una realidad, después varios años de ausencia. Se habían proyectado diez conciertos en ocho ciudades, pero hace unos días fue cancelado el de la Gran Canaria. El 27 de abril abrió en Santiago de Compostela, Galicia, en donde fue afectuosamente recibido. Le siguió el sábado pasado, el concierto en el Pabellón Multiusos en Cáceres. Este lunes,  Luis Miguel estuvo cantando en la Plaza de Toros Palma de Mallorca, y mañana, 4 de mayo el concierto será en el IFA Auditorio Elche. El sábado, 5 de mayo tendrá su gala en el Palacio de Deportes José Martín Carpena Málaga y el domingo, 6 de mayo el público del Palacio Municipal de Deportes San Pablo Sevilla, España aplaudirá su recital. Para la próxima semana, el jueves, 10 de mayo estará en el  Palau Sant Jordi Barcelona y cerrará en Madrid, con dos magnas presentaciones en el mismo escenario, el viernes, 11 de mayo Palacio de Deportes Comunidad de Madrid y el sábado, 12 de mayo, repetirá en el mismo auditorio en la capital española. Las entradas durante la gira han sido desde la mas asequibles 40 a las más caras de 165 euros, sin embargo, en los recitales de Madrid los precios serán diferentes. Aprovechando su estancia en España, el próximo 10 de mayo, Luis Miguel ha anunciado que lanzará un recopilado con 3 Cds que se llamará “Todos los romances”.
Palpitar México y Fútbol
Anoche en el partido de ida, América vence 3-1 al Pachuca en el primer partido de la Liguilla del Clausura 2012 en el estadio Hidalgo. Las águilas recibe a los Tuzos en el estadio Azteca, este sábado en el juego de regreso con un marcador favorable. Por su parte el equipo de los Rayados Monterrey sacó ventaja, y prácticamente acabó con los sueños de Xolos de Tijuana al derrotarlos por 2-1 en su casa y, con ello, casi confirmar su pase el próximo sábado, en el encuentro de vuelta, a la ronda semifinal por el título del torneo Clausura 2012. Hoy, jueves, los otros dos partidos de los cuartos de final fueron: en Chiapas, Jaguares 3 Santos 4 en el estadio Víctor Manuel Reyna y el partido de vuelta será el domingo en el estadio Corona de la Comarca Lagunera. Mientras que los Tigres de la Universidad de Nuevo León 1 Monarcas Morelia 0 en el estadio Universitario en Monterrey, por lo tanto, Monarcas Morelia recibirá a los felinos el domingo a las 20:00 horas en el estadio Morelos, en Michoacán, en el partido controversia que competirá en los el ratings con el primer debate político entre los cuatro candidatos presidenciales. Si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario