martes, 17 de abril de 2012

Palpitar México... Noticias.. Abril 17, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y las condiciones del clima

El Popocatépetl

Los estados de Puebla, Morelos, Hidalgo y el DF despiertan hoy con alertas volcánicas por la reciente elevación de actividad del Popocatépetl. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) subió el nivel del semáforo de Fase 2 a Fase 3, color amarillo, ya que el volcán está expulsando ceniza y otros materiales incandescentes. Ayer en la tarde-noche, entre las 13:30 y las 22:00 horas, se sucedieron ocho exhalaciones, pero durante las últimas ocho horas. Hasta el reporte de esta mañana, la actividad sísmica del volcán decreció, pero las autoridades piden a las poblaciones aledañas estar atentas a los reportes oficiales. Mientras eso ocurre en el centro de la república mexicana, en el estado de Nuevo León, se reportó una fuerte granizada que daño a 300 viviendas, las autoridades de Nuevo León están tomando acción para ayudar a cientos de familias afectadas. También, quienes  continúan  recibiendo ayuda por parte de la Sedesol son los grupos indígenas de los  estados de Chihuahua y Durango, afectados por la incremente sequía que aún continua, los suministros están llegando para apoyar a miles de familias que además de sufrir por este flagelo, viven en carne propia una pobreza extrema. Finalmente, después de los últimos tres sismos que provocaron la suspensión de clases en el estado de Oaxaca, éstas se han vuelto a impartir desde este lunes, todo ha vuelto a la normalidad y las escuelas que tuvieron algún daño han sido reparadas y los estudiantes han regresado a los salones de clases.
Debatirán PRI y PAN promesas de Peña Nieto
Los líderes nacionales de PRI y PAN acordaron instalar este martes una "mesa de la verdad" para confrontar las acciones del ex gobernador del Estado de México y candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. Acción Nacional acepto el debate a efectuarse hoy, y también, aprobaron como  moderador, al periodista Javier Solórzano, quien conduciría este encuentro entre seis priistas y seis panistas sobre las obras de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, el periodista Javier Solórzano, puso en duda su participación en dicho evento, al comentar “Acepté moderar el debate de hoy por la gran importancia que le doy al tema, pero no asistiré si no hay un previo acuerdo entre los partidos”, escribió el periodista en su cuenta Twitter @JavierSolorzano. “No quiero quedarme a la mitad del puente, dicho de otra manera, declinó formalmente si no hay un previo acuerdo sobre la sede y las reglas”. PAN y PRI continuaban hasta anoche en dimes y diretes en donde seria tal debate, PRI  quiere que sea el debate en un hotel de la ciudad de México, mientras el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN,  a través de su presidente nacional, Gustavo Madero, resaltó que su única propuesta será que el debate se realice en el puente Adolfo López Mateos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla y considerado el compromiso 127, una obra inconclusa de mandato de Peña Nieto durante su administración al frente del Estado de México.
Palpitar México y la exportación de flores
Sólo el 10 por ciento de la producción de flores y plantas ornamentales mexicanas son exportados al extranjero. Esta exportación genera 50 millones de dólares anuales en divisas. A simple vista se podía pensar que es un gran logro del gobierno federal para los floricultores mexicanos, pero no, este mercado puede aportar 150 por ciento más en ingresos, señalaron productores nacionales. Cúales son los problemas a los que se enfrentan los mexicanos al exportar? primero, falta de apoyo y financiamiento, y segundo, capacitación y orientación para cumplir con las obligaciones sanitarias, funciones y acciones que debería de impartir la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Esas son las dos razones por lo que la flores y las plantas de ornato mexicanas se queden en el mercado interno y no salen al extranjero, desperdiciándose así una importante entrada de divisas por ese concepto. Jaime García, presidente de la Red de Productores Florícolas de la Ciudad de México, comentó que existen posibilidades para exportar hacia Estados Unidos, pero lamentablemente hay restricciones en la venta de plantas de ornato, debido a que no se permite el ingreso de sustratos por cuestiones sanitarias, y eso provoca que se pierda ese mercado y aunque existe un esquema de certificación de viveros que otorgan autoridades estadounidenses, el proceso burocrático en México es tan largo, y eso desanima a los productores mexicanos a realizar dicho trámite.
Palpitar México y los repúblicanos en Estados Unidos
Aún que la designación de Mitt Rooney, con candidato oficial del partido repúblicano no se ha dado, la directora de la campaña nacional para captar el voto hispano en el Comité Nacional Republicano Bettina Inclán ya está en acción. Seis nuevos directores estatales serán presentado en los días próximos. La misión de estos directores estatales será presentar un mensaje en inglés y en español a las comunidades hispanas, y sobre todo mexicana,  a través de sus dirigentes y las redes sociales para captar la mayor cantidad posible de votantes hispanos, poniendo énfasis en el impacto de las políticas económicas del presidente demócrata Barack Obama y sus promesas incumplidas. Estos estados de interés repúblicano son Colorado, Florida, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte y Virginia y los directores estatales elegidos son estadounidenses con raices latinas o latinos que ya son ciudadanos estadounidenses y ahora apuestan políticamente por el partido repúblicano en Estados Unidos.
Palpitar México y los demócratas en Estados Unidos
Mientras la trinchera repúblicana se prepara, los demócratas hacen lo propio, comenzando con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien  prometió impulsar una reforma migratoria en Estados Unidos, en el próximo primer año si es relecto. “Puedo prometer que intentaré hacerlo en el primer año de mi segundo mandato. Quiero intentarlo este año, de hecho”, dijo Obama.  El obstáculo principal para el avance de una reforma migratoria es “muy simple”: “Una mayoría de demócratas están preparados para aprobarla, pero ningún republicano lo está”. En ese sentido, consideró que la política migratoria del aspirante repúblicano, Mitt Romney, es conflictiva y no clara. “Tenemos un nominado que dice que las leyes de Arizona son un modelo para el país, y son leyes que potencialmente permitirían detener a alguien y preguntarle dónde están sus papeles de ciudadanía basándose en su apariencia. Tambien Obama apostará por otras promesas de campaña como el mejoramiento de la economía, acciones en los sectores de la salud y la educación, pero el principal reto es convencer levantar la credibilidad ante las promesas no cumplidas y el enojo del electorado contra su mala administración en los cuatro años anteriores.
Palpitar México y los méxico-estadounidenses

Los mexicanos radicados en Estados Unidos y recién nacionalizados, han pasado a formar parte de un grupo muy atractivo tanto para demócratas como repúblicanos. Esto es debido que aumento a 41% en el 2011 el numero de mexicanos que se han hechos ciudadanos estadounidenses. Un total de 94 mil 783 mexicanos obtuvieron la ciudadanía estadounidense por la vía de la naturalización, 41 por ciento más que en 2010. De acuerdo con estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos… y ojo, mucho ojo!!!…  los mexicanos representan casi el 14 por ciento del total de los extranjeros naturalizados en Estados Unidos, lo que los convierte en una atractiva tajada en el pastel electoral de noviembre 04.
Palpitar México y los espectáculos
El Grupo Maná romperá el récord de 8 presentaciones en el Staples Center de Los Angeles, California cuando en este mes de abril, 19, 20 y 25 de Abril haga 3 conciertos más con llenos completos dentro de su gira mundial “Drama y Luz”.  Si esto se logra, Grupo Maná se convertirá en el primero grupo de rock en español en conseguirlo. Los rockeros tapatíos tienen gran aceptación en la costa este de los Estados Unidos, sobre todo, con las nuevas generaciones  latinas llegados de México y otros países de América Latina o con los jóvenes nacidos en Estados Unidos y que han crecido con la influencia musical de este grupo de rock mexicano. Con este record, Maná lidera la industria de la música con once conciertos a través de su carrera en la histórica arena de Staples Center de Los Angeles (un record sin importar el idioma). Como Maná tiene el record de atraer a los jóvenes latinos, ahora pueden jactarse junto a Kobe Bryant como los titanes de la venta de boletos en el Staples Center. Si quieren escuchar Palpitar México, la opcion es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario