martes, 20 de marzo de 2012

Palpitar Mexico...noticias...Marzo 20, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red. 
Por Jorge Herrera-Monroy 

Palpitar México y la llegada de la primavera
Anoche a las 23:14 se dio este fenómeno. Con ello, México vive el Equinoccio 2012 y diferentes zonas arqueológicas, entre ellas, la de Teotihuacán fueron reportadas listas para recibir a partir de hoy a miles de personas que buscan recargar la energía. 
Zona arqueológica Teotihuacán 
La Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, informó que más de 900 policías, tanto estatales como federales, participan en este operativo, así como unidades de la Cruz Roja, de la Secretaría de Salud y Protección Civil, para atender a personas que pudieran presentar problemas, como insolación o ayuda a personas extraviadas. Este fin de semana, también dio inicio en Teotihuacán la Feria de la Obsidiana y el Festival de Globos Aerostáticos. Ambos mantuvieron un operativo para resguardar la seguridad de los visitantes en esta zona arqueológica, que es una de las más importantes del país. Por tradición, miles de personas, tanto del DF, Estado de México como de otras entidades y países, acudirán vestidos de blanco a diferentes zonas arqueológicas para recibir la energía, para “cargar la pila” , mañana 21 de marzo. Sin embargo, las autoridades de la zona arqueológica contemplan que desde este hoy se incremente la afluencia, por lo que se cuenta con un operativo especial.
Palpitar México y las rendijas de la justicia 
Florence Cassez 
A días, de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva el amparo promovido por la francesa Florence Cassez, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores y sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro, el presidente Felipe Calderón advirtió molesto que “si no hay justicia, no habrá seguridad” ni el bien común en México. En un claro mensaje al Poder Judicial, Calderón aseguró que los juzgadores no sólo deben cumplir con la ley, sino hacer justicia para las víctimas de delitos como el secuestro, en un México donde la sociedad se siente agraviada y humillada por la impunidad  que prevalece. El Presidente explicó que la justicia implica “la obligación elemental de que quien cometa un delito sea verdaderamente juzgado y castigado, por lo tanto, el presidente de México, Felipe Calderón, pidió a ministros ver por las víctimas e insistió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie contra el amparo a Florence Cassez, para evitar “rendijas de impunidad
Palpitar México y el regreso de vacaciones
Hoy la rutina ha vuelto, millones de mexicanos han regresado a sus actividades después de disfrutar el segundo fin de semana largo de vacaciones debido a la celebración de la Expropiación Petrolera y el Natalicio de Don Benito Juárez. Ha quedado a tras una Ciudad de México, la cual lucia con calles vacías y con fácil circulación para los capitalinos. Pero desde ayer en la tarde, las entradas de acceso a la Ciudad de México registraron un regreso masivo de miles de personas y vehículos. Las cuatro autopistas de acceso a la capital mexicana mostraron su realidad,  transito a vuelta de rueda, debido a la carga vehicular que marcaba el regreso de vacacionistas procedentes de diferentes destinos. 
Palpitar México y la seguridad por la visita papal  
Esta semana, México esta involucrado en una serie de momentos históricos. la llegada del equinoccio de primavera 2012 y la primera visita del Papa Benedicto XVI a nuestro país en un marco de inseguridad y zozobra. Sin embargo, los representantes de la iglesia católica reaccionaron positivos y afirman que no hay temor alguno por la integridad del Papa, ni para la población que acudirá a recibirlo y lo acompañara durante su estancia en el estado de Guanajuato.
Narcomanta en Irapuato
A pesar que en el fin de semana aparecieran una serie de narcomantas en puentes de León, Irapuato, Salamanca, Uriangato, Yuriria y Moroleón, ciudades en el estado de Guanajuato, atribuidas al grupo criminal "Los Caballeros Templarios", el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, restó importancia al suceso y dijo que no existe temor alguno, pues el Estado Mayor Presidencial se encargará de la logística y seguridad del Papa Benedicto XVIEs más exhorto a la población a salir a la calle y a los muchachos que van a estar en las vallas: no tener miedo. "Estén tranquilos. Salgan, salgan a recibir al Papa y a darle la bienvenida”, llamó José Guadalupe Martín Rábago. “El Estado Mayor Presidencial tiene conocimiento de todas estas realidades, tienen servicios de inteligencia y saben lo que puede haber de verdad y saben lo que simplemente es publicidad por parte de estos grupos delictivos”, resaltó en rueda de prensa. “No tienen ninguna importancia, los mensajes del narco, desde mi punto de vista yo los ignoro. Yo pienso que no son dignos de ser considerados”, concluyo el prelado.
Palpitar México y los Espectáculos
En una función de gala se homenajeó a Celia Cruz en la segunda jornada de conciertos de la 13a edición de Cumbre Tajín, este domingo en Papantla, Veracruz. Hubo mucha fiesta y baile. Se recordó su esencia y trayectoria musical de esta inolvidable artista cubana, lo cual se vio plasmado en las  actuaciones de los debutantes Celia Cruz All Stars, la potente voz de Lissette Moralessalsero cubano Willy Chirino, quien hizo un dueto con Celia Cruz de forma digital y logró colocar a la reina de la salsa nuevamente en el escenario con la canción "Que lindos son tus paisajes", eso sucedió en punto de las 23:00 horas.
Willy Chirino, Tajin 2012
Luego interpretó sus éxitos Pa’lante, Oxígeno, Soy y Cuba, como los que mantuvo a los presentes bailando. La velada continuó con Cumpleaños, Artista Famoso y Déjate querer, pero fue con Yellow Submarine que el cubano aprovecho e hizo un homenaje a la banda británica The Beatles, a la vez que promocionaba su más reciente producción My Beatles HeartSi quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad Mundialel noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las  8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por 
http://www.lapoderosa.com para el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario