martes, 13 de marzo de 2012

Palpitar México...Noticias.. Marzo 13, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red. 
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar Mexico y los presidenciables
Son oficiales las tres más importantes candidaturas a la presidencia de México. Cada uno en diferente ambiente y en diferente recinto. Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador tomaron protesta el domingo en la ciudad de México. Ella en el estadio Azul él, en el teatro Metropolitan, mientras que Enrique Peña Nieto, lo hizo ayer lunes en el teatro Mariano Abasolo en Dolores Hidalgo, Guanajuato. 
Josefina Vázquez Mota 
Cada uno con sus aciertos y errores de campana, por ejemplo, el coordinador de la precampaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, asumió la responsabilidad de toma de protesta como candidata electa del PAN a la Presidencia ante un recinto semivacío, al estar mal planeado el evento. El cual lo consideraron un “error de coordinación”. 
Andrés Manuel López Obrador  
Mientras que Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano hizo lo propio en el Teatro Metropolitan con un recinto lleno, pero de fuerza política de la izquierda que lo apoya, mientras que los simpatizantes, esperaban afuera con un calor sofocante para demostrar su apoyo, con la promesa de comer pollo y muchas botellas de agua. Después AMLO hizo el recorrido por el centro histórico de la Ciudad de México. 
Enrique Peña Nieto 
Mientra ayer, lunes, en Dolores Hidalgo, Enrique Peña Nieto estiró la mano derecha ante 786 consejeros nacionales del partido y medios de comunicación e impostando la voz leyó en un teleprompter que tenía enfrente: “Sí, protesto, por la grandeza de México”. ¡Basta del mal gobierno!, promesa de campana ante mil doscientos asistentes. Al final batucada y fiesta con La Sonora Santanera, Margarita la Diosa de la Cumbia y cantante Tatiana.
Palpitar Mexico y la vista del Papa Benedicto XVI
De Dolores Hidalgo, pasamos a León, en el mismo estado de Guanajuato, en donde Laura Gurza, la titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que al menos cinco mil 700 miembros de las fuerzas federales y estatales, a los cuales se sumarán cientos de efectivos del Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Seguridad Pública, resguardarán la seguridad del papa Benedicto XVI en su gira por este estado mexicano entre el 23 y 26 de marzo.
Laura Gurza 
La funcionaria realizó hoy un recorrido para verificar las medidas de seguridad por el Parque Guanajuato Bicentenario donde el Papa oficiará una misa masiva para unas 600 mil personas el 25 de marzo próximo.Mientras que la Coordinación de Protección Civil recomendó que las personas que acudan a la misa al Parque Guanajuato Bicentenario no lleven niños ni adultos mayores a este evento masivo y tampoco los asistentes podrán ingresar con alimentos que se puedan descomponer por el calor, ni se permitirá el uso de sombrillas, por seguridad, que estas mismas se pueden conviertir en armas de ataque.
Palpitar México y redes ocultas de prostitución
Pasamos a Cancún, Quitana Roo, en donde el Instituto Nacional de Migración, esta investigando redes ocultas de prostitución a través de visitas domiciliares o la verificación del giro de trabajo que algunos extranjeros en viven en los estados de Quintana Roo o Yucatán, para que no actúen al margen de la ley. 
Instituto Nacional de Migración 
Una mujer procedente de un país caribeño, que omitió su nombre por temor a represarías, reveló que actualmente existen grupos grandes de dominicanas, panameñas, cubanas, costarricenses, entre otras, que entran a México fingiendo ser empresarias, estudiantes, profesionistas, cuando en realidad llegan a prostituirse y lo hacen por voluntad propia. Son  personas que buscan ganar dinero rápido y fácil sin ningún escrúpulo. Estas mujeres se hacen novias de narcotraficantes, de integrantes de grupos delictivos como "Los Zetas" o "Los Pelones", eso las hace sentirse con poder e intocables. "Muchas llegan solitas, vienen por decisión propia, no las están explotando sexualmente. Ellas lo saben. Si las autoridades cierran el lugar donde trabajan, buscando otro", dijo la informante. "Entran como turistas y estando acá pagan a un abogado como cuatro mil pesos, poco menos de 400 dolares, para sacar su FM3, para supuestamente trabajar bien, pero la realidad es que se prostituyen. Otro de los mecanismos de entrar al país es un contrato de trabajo", agregó. Una bailarina atractiva gana entre 500 y mil dólares diarios. Las extranjeras que están físicamente menos atractivas y que tienen mucha competencia,  son desplazadas de Cancún, se van a ciudades como Tizimín y Valladolid,  entre otras ciudades yucatecas, para continuar con su prostitución.
Palpitar México y Operativo Paisano 2012
Operativo Paisano2012
Este lunes dio inicio el Operativo Paisano de Semana Santa 2012, para brindar apoyo, protección y orientación a los mexicanos radicados en los Estados Unidos, que regresan de visita a nuestro país. Durante el Operativo, que concluirá el próximo 16 de abril, participarán 21 instituciones, más de 700 observadores voluntarios de la sociedad civil distribuidos en 235 ciudades y municipios a lo largo de la República Mexicana, en 180 módulos fijos y 115 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación temporal de vehículos (CIITEV); puentes y aeropuertos internacionales; garitas de abandono; centrales de autobuses; presidencias municipales; carreteras; casetas de peaje y establecimientos comerciales de diversa índole, donde comúnmente los connacionales realizan paradas durante su viaje, informándoles sobre sus derechos y obligaciones. 
Palpitar México y los Espectáculos

Héctor Suárez y elenco
Héctor Suárez, el mago de la comedia, está de regreso a la pantalla chica con la serie "El Albergue", que a partir de anoche se transmitirá de lunes a viernes por Cadena tres, Canal 28 de TV abierta en el DF y 128 de Sky y Cablevisión para el resto de la república mexicana. Héctor Suárez es una leyenda que podría vivir de la fama que durante más de cinco décadas ha construido en teatro, cine y televisión, pero su espíritu guerrero, combativo y sus ambiciones artísticas le impiden pensar en el retiro, a pesar de sus 73 años de vida. En entrevista, Héctor Suárez afirmó “En mis 53 años de actor nunca he antepuesto el dinero a un proyecto, siempre va primero la pasión. Aunque debo decir sí soy bravo para cobrar, porque cobro y fuerte, pero también respondo igual”, señaló el histrión en la conferencia de prensa de la serie El albergue, que es un homenaje a la comedia mexicana. Además de la amistad que lo une a Gustavo Loza, creador y director del serial, Suárez aceptó unirse al proyecto por los personajes con los que comparte escena (María Rojo, Anabel Ferreira, Héctor Jiménez y Ricardo Polanco, entre otros) Es una comedia televisiva en donde y por el rescate que harán del lenguaje coloquial. “Tenemos un lenguaje florido, hermoso, profundo, poético, lleno de malicia, de doble sentido, de albur y picardía. No puede ser que nos sigamos asustando con mojigaterías para usarlo. Todos los pueblos utilizan su lenguaje y su idiosincrasia”, concluyó Héctor Suárez. Si quieren escuchar Palpitar Mexico, la opcion es sintonizar Actualidad Mundialel noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las  8:15 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por 
http://www.lapoderosa.com para el mundo, solo ajustando la diferencia de horarios... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario