martes, 28 de febrero de 2012

Palpitar México...Noticias...Febrero 28, 2012

Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red. 
Por Jorge Herrera-Monroy
Palpitar México y acuerdos bilaterales
Alejandro Poiré   y Janet Napolitano
En reciente visita a nuestro país, Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, y Alejandro Poiré, secretario de Gobernación de México, firmaron acuerdos para combatir el terrorismo, la trata de personas, un programa de repatriación más segura de mexicanos, así como el fortalecimiento de cooperación bilateral aduanera. Al ser cuestionada sobre las razones por las que considera que a 11 años de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sigue libre, ella aseguró que al igual que Estados Unidos logró "atrapar" después de 10 años al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, si México persiste llevará a cabo la captura del narcotraficante, es cuestión de tiempo, ya caerá".
Palpitar México y más cadáveres en fosas clandestinas en Durango.
Durango, Mexico
A 340 víctimas llegó el saldo de cadáveres encontrados en fosas clandestinas en Durango. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, un nuevo hallazgo fue descubierto, y 50 cadáveres más fueron encontrados en una fosa clandestina del ejido Cristóbal Colón, ubicado en el municipio de Durango. Según, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal general del estado, recordó que de abril a junio de 2011 fueron exhumados 251 cuerpos en el municipio de Durango, tras algunas investigaciones, sólo 37 fueron identificados. La mayoría de los cuerpos son originarios del municipio de Durango, quienes fueron desaparecidos o secuestrados en los últimos 18 meses. Hasta el momento, sólo han sido capturadas cuatro personas y cuyas identidades no han sido proporcionadas para evitar el entorpecimiento de las investigaciones de las fosas clandestinas. La fiscal únicamente dio a conocer sobre las víctimas que han sido localizadas en el municipio de Durango, pero en otros municipios como Santiago Papasquiaro, Cuencamé y Lerdo en donde también han sido localizadas otras fosas, no habló de ello. Es decir habrán más hallazgos en fechas próximas.
Palpitar México y niños sin padres en Estados Unidos
niños sin padres
Al menos 5 mil 100 menores hispanos, entre ellos muchos mexicanos, viven actualmente en hogares sustitutos luego de que sus padres fueron detenidos, continua en las cárceles  fueron deportados a sus lugares de origen, de acuerdo a un estudio del Centro de Investigación Aplicada (ARC). Lo mas preocupante de este informe son sus predicciones a futuro, la cifra actual de 5 mil menores se puede triplicar en los próximos 5 años, si continua las programas de redadas, deportaciones, y acciones que combaten a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. El Centro de Investigación Aplicada (ARC) es un organismo civil fundado en 1981, con oficinas en los estados de Nueva York, Illinois y California. 
Palpitar México y los espectáculos
Demian Bichir y Chis Weitz
El actor mexicano Demián Bichir y el director de la película “A Better Life”, Chris Weitz, dijeron el domingo que seguirán abogando por una reforma migratoria. Mientras que el superastro de Hollywood George Clooney también se mostró en favor de los 11 millones de inmigrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos. A lo que Demián Bichir reforzó “Siempre estoy al tanto de cualquier causa que merezca atención y sea justa y ésta es una de ellas. La reforma migratoria es una tantas luchas sociales que ha tenido Estados Unidos y también será ganada”. “Cada vez que me inviten, dijo Bichir, y me pueda colar, voy a abogar por una reforma migratoria en este país. Por cierto, Demián Bichir no ganó el Oscar al mejor actor, pero los jardineros en California, adelantándose a la decisión de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgaron y entregaron su Óscar a nuestro compatriota, Demian Bichir, porque consideran que los representó bien y dignificó su labor en Estados Unidos a través de la película "Una Vida Mejor".
Palpitar México y los deportes
La selección mexicana ya está en Miami, Florida y el técnico José Manuel de la Torre,  dirigirá esta mañana, el entrenamiento del Tricolor en tierras estadounidenses de cara al encuentro de este miércoles ante su similar de Colombia, en el Sun Life Stadium. Este será el primer juego de 2012 de México, como parte de su preparación a la ronda clasificatoria de la Concacaf, hacia la Copa del Mundo en Río de Janeiro, Brasil. 2014. Los tricolores entrenarán este martes a partir de las 11:00 horas, en el estadio donde jugaran este miércoles y después el entrenador José Manuel de la Torre ofrecerá conferencia de prensa y algunos jugadores harán declaraciones a los reporteros. mañana en la noche, nos pondremos la verde, y estaremos listos para apoyar a los nuestros en este compromiso amistoso frente a la selección de Colombia. Si quieres saber más de "Palpitar México" sintoniza "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, los martes y jueves a las 8:15 de la mañana por WWFE La Poderosa 670AM en Miami, FL. por el sitio http://www.lapoderosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario