jueves, 9 de febrero de 2012

Palpitar México... Febrero 9, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red. 

Palpitar México... Prohibición de viajar a México
Actualizar Estados Unidos su advertencia y prohibición de viajes a México. Desde Washington se pide a los ciudadanos estadounidenses no visitar a varios estados mexicanos afectados por la violencia del crimen organizado y el alto número de secuestros. Cuatro entidades en México están en la lista negra y preocupan de sobremanera a Estados Unidos. Estas son Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas a donde se prohíbe no hacer ningún tipo de viajes.Además, se recomienda eludir zonas, o prestar particular atención, en otros 13 estados: Michoacán, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Veracruz. El Departamento de Estado, indico que el gobierno mexicano está enfrascado “en una lucha extensiva” contra los cárteles de la droga, mientras esas organizaciones luchan entre sí por controlar rutas de tráfico, por lo que la violencia puede “generarse en cualquier parte” de México. El número de estadounidenses asesinados en México pasó de 35 en 2007 a 120 en 2011, según senala el comunicado. Ademas informa que “El creciente número de secuestros y desapariciones en México es de especial preocupación. (...) La policía ha estado implicada en algunos de estos incidentes”, aseveró el Departamento de Estado. Ciudad Juárez, sigue siendo considerada la localidad más violenta de México, debe ser evitada, señaló el Departamento de Estado, que recordó que en 2010 tres personas ligadas al consulado de Washington fueron asesinadas.
Palpitar México... La respuesta mexicana
Patricia Espinosa Cantellano 
Ante las recomendaciones de Estados Unidos de no viajar a Mexico, La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, aseguró que el gobierno mexicano realiza un esfuerzo 'titánico' para garantizar la seguridad de sus habitantes y visitantes. Ante la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus connacionales eviten visitar México por la violencia registrada, expresó que no sólo se trabaja para garantizar la integridad de las personas, sino también para incrementar el flujo de turistas. Espinosa Cantellano subrayó que tan sólo en diciembre de 2011 hubo un registro de un millón de visitantes a diversos destinos del país que estuvieron  en Mexico placenteramente sin ningún peligro o violencia. La funcionaria concluyo , que la alerta emitida por Estados Unidos es decisión de su gobierno y lo que al nuestro le corresponde es dar garantías a los visitantes.
Palpitar México y crece la pobreza
El Consejo Nacional para la Evaluación, el Coneval, señala en su nuevo informe que la pobreza en México aumenta. 3.2 millones de nuevos pobres se suman a los 49 millones ya existente en el país.La población en situación de pobreza en México ascendió a 52 millones de personas (46.2% del total de habitantes) en 2010, según este estudio y además establece que el incremento en los precios de los alimentos y la crisis financiera tuvieron un efecto negativo sobre el mercado laboral del país.“El incremento del número de personas en situación de pobreza estuvo relacionado con el crecimiento de la población que carece de acceso a la alimentación, la cual aumentó en 4.2 millones entre 2008 y 2010, así como a la reducción del ingreso real de los hogares, especialmente en las áreas urbanas, afirma el Coneval. Y advierte que la inestabilidad económica que se prevé en 2012, así como la constante fluctuación de los precios de los alimentos, podrían poner nuevamente el tema de la alimentación como una prioridad en los años siguientes.
Este organismo afirma que para afrontar los problemas económicos se han tomado diversas decisiones de política pública, las que, si bien han mantenido en equilibrio las finanzas públicas, el conjunto de las acciones ha sido insuficiente para mejorar el nivel de ingreso de la población mexicana. Los esfuerzos en desarrollo social de los tres órdenes de gobierno han contribuido a que la población en México cuente con una mayor cobertura de servicios básicos. Pese a la reducción del Producto Interno Bruto en 2009, la pobreza no creció en la misma magnitud, debido a que en entre 2008 y 2010 se incrementaron las coberturas básicas de educación, acceso a los servicios de salud, calidad y espacios de la vivienda, los servicios básicos en las viviendas y seguridad social, esta última especialmente en la cobertura de la población adulta mayor, factores que son parte de la medición de la pobreza. A pesar del incremento en la cantidad de pobres, comenta el Coneval, el número promedio de carencias de la población en pobreza disminuyó de 2.7 a 2.5, se informó. A nivel nacional, las entidades del país donde creció más el número de personas en pobreza, entre 2008 y 2010, fueron Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Baja California.
Palpitar Mexico y los espectáculos
Vicente Fernández. 
Sorprende el anuncio de retiro de Vicente Fernández. A una semana de cumplir 72 años, el cantante comento que se va de los escenarios a partir del  2013. Pero no se va del todo. Dejo la posibilidad de seguir grabando discosy haciendo presentaciones en televisión. Comparó su situación a la de un boxeador. Quiere retirarse como campeón y sin dar lástimas. Afirmó que le debe respeto al público y que había que tener el valor suficiente para retirarse de una carrera, que ha sido su vida. Explicó que prefiere retirarse ahora antes de salir en silla de ruedas a el escenario. Dijo que a partir del año que viene se dedicará a disfrutar de sus hijos y sus nietos. Aseveró que su última aparición podría ser en un escenario de San José, California o de Las Vegas. Sin embargo, no descartó que su adiós definitivo sea en la Plaza México. A continuación les comporto una de las más reciente actuaciones de Vicente Fernández en Estados Unidos en 2011... Creen ustedes que tiempo del retiro de Chente llegó, cúal es vuestra opinión? ... 



Si quieres escuchar más de "Palpitar México" sintoniza "Actualidad Mundial" el noticiero numero uno en el sur de la Florida, los martes y jueves a las 8:15 de la mañana por WWFE La Poderosa 670AM desde Miami, Florida en la dirección electrónica:  http://www.lapoderosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario