lunes, 2 de febrero de 2015

Palpitar México...Noticias/News - Enero 19 - 21, 2015

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.         

Por Jorge Herrera-Monroy

Arranca el circo político... cambio de 9 gobernadores
Este año 2015 dará la oportunidad del cambio en 9 gubernaturas. 6 de PRI, 2 de PAN y una de PRD. Los seis estados gobernados por el PRI, desde el 2009 cambiaran y tendrán elecciones, Campeche por Fernando Ortega Bernés; Colima, Mario Anguiano Moreno; Nuevo León con Rodrigo Medina; Querétaro por José Eduardo Calzada Rovirosa y San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández. Caso similar ocurrirá en Michoacán, pero a diferencia de los mencionados, Salvador Jara Guerrero gobernador desde el 20 de junio de 2014 entró en sustitución de Fausto Vallejo, de PRI, que renunció por motivos de salud y por la coyuntura social, política y de seguridad que vivía el estado con las guardias comunitarias, los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana y ahora los Viagra. Con respecto a los dos gobernadores panistas, ellos son Guillermo Padrés Elías de Sonora, quien terminará su periodo de seis años iniciado en septiembre de 2009 y Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor en Baja California Sur, quien abandonar el cargo en este 2015. Mientras que PRD, será Salvador Rogelio Ortega Martínez, miembro del PRD terminará su corto periodo en Guerrero, iniciado el 26 de Octubre de 2014. Ortega Martínez sustituyó a Ángel Aguirre Rivero, quien se desempeña como Gobernador y tuvo que dejar el puesto después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Cualquiera puede ser candidato a un puesto público
En México cualquiera puede ser candidato a un puesto público, por eso, El IEPC de Jalisco indicó que de los 26 aspirantes como candidatos independientes, 15 cumplieron con los requisitos requeridos. Por eso se aceptaron las postulaciones a diputados y alcaldes de El Gatillero, actor de cintas de los Hermanos Almada, el Luchador 5X y los payasos Lagrimita y Costel. Quizás en Jalisco ellos lo puedan hacerlo de honrada y mejor forma. Mientras que en Nuevo León, la senadora con licencia Ivonne Álvarez García, quien fue alcaldesa de municipio de Guadalupe y conductora de TV fue asignada como candidata de su partido, el PRI, a la gubernatura de su estado para las elecciones del 7 de junio.
México no esta en los viajes Papales 2015 y 2016
En este año, varios países de Sudamérica serán objetivos del Papa Francisco, como por ejemplo visitas a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Mientras que para 2016, Chile, Argentina y Uruguay ya están enlistados y existe la  posibilidad de que se incluya una visita papal a Perú. Pero México no esta entre los viajes del prelado para los  próximos dos años, a pesar de las reiteras invitaciones del presidente Enrique Peña Nieto al Papa Francisco Otro país que si esta en la lista del 2015, es 
Estados Unidos, el cual será visitado por el sumo pontífice a mediados de septiembre cuando se celebre la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y se aproveche la cercanía para irá a Washington DC y Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas. Debido a falta de tiempo, el Papa Francisco no visitará California y tendrá que canonizar al misionero español Junípero Serra en un santuario de Washington, DC donde hará una visita oficial. El Papa confesó que le hubiera gustado ir a California, donde Serra fue misionero, para celebrar la ceremonia de canonización en Los Ángeles, "pero hay problemas de tiempo". explicó.La posibilidad de que aprovecha el viaje a Estados Unidos para visitar México también la descartó. "Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México, sin visitar a la virgen de Guadalupe sería un verdadero drama", dijo, y bromeo al decir "Estallaría una guerra". Por lo tanto, un viaje México esta descartado y  esto no ocurrirá en los próximos dos años.
Mónica Noguera terminó su relación con Fher de Maná
A pesar que desde siempre la relación entre la conductora y el vocalista se mantuvo con muchas discreción. Esta semana se difundió que desde hace varios meses ya no viven juntos y que a pesar de su ruptura amorosa mantiene una buena amistad. La relación duró aproximadamente dos años y a pesar que habían anunciado que tendrían hijos, esto no sucedió. Mónica Noguera, de 43 años, y Fher Olvera, de 55, se separaron. Recientemente, en su cuenta de Instagram, Mónica Noguera compartió una fotografía en la que aparece junto al integrante de Maná tomados de la mano, mientras caminan por una playa en un atardecer acompañada por un texto que cita: “Fher... ¡Amigos por siempre! ¡Mi mejor amigo!...Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho mas de México en www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar "Palpitar México" por radio , la opción es sintonizar "Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL o por Internet señal en vivo en http://www.la poderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario