jueves, 29 de mayo de 2014

Palpitar México...Noticias/News - mayo 26-29 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.           

Por Jorge Herrera-Monroy


Plan Tamaulipas, acciones concretas
Juan Rodríguez García
Continua en marcha el Plan Tamaulipas. Las acciones son concretas y directas. El fin de semana fue capturado de Juan Rodríguez García, presunto líder del Cártel del Golfo que opera en Tamaulipas. Según las autoridades federales, Rodríguez García fue capturado en estado de Nuevo León sin disparar una arma o sin perdidas humanas que lamentar. Al parecer este capo, Juan Rodríguez García, sería quien ordenaba los secuestros masivos de inmigrantes indocumentados, a quienes bajo amenaza de muerte obligaba a trabajar y delinquir para su grupo en la región de Tamaulipas, frontera con Texas, la cual se ha convertido desde hace varios años en tierra de nadie donde el Cártel del Golfo y los Zetas, su antiguo brazo armado, protagonizan luchas sangrientas por el poder y dominio del territorio plagado por  narcotráfico y la corrupción. El Cártel del Golfo y los Zetas se separaron en 2010 y ambas organizaciones delictivas se dedican al narcotráfico y la trata de personas en su camino hacia Estados Unidos.
Miguel Ángel Osorio Chong
Con respecto a la estrategia de Seguridad Pública del Gobierno Federal para Tamaulipas, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, acompañado del gobernador, Egidio Torre Cantú, del titular de PGR, Jesús Murillo Karam, del comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, entre otros anunciaron acciones concretas. Uno, la desaparición y despido inmediato de la Policía Ministerial tamaulipeca, la cual fue asumida temporalmente por miembros de la División de Investigación y Despliegue de la Policía Federal y la Sedena, quienes son los responsables a partir de ya del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del estado de Tamaulipas, desde donde se dará la capacitación, formación y adiestramiento de una nueva policía estatal acreditable. Dos, el patrullaje estatal en carreteras las 24 horas los siete días de la semana y la incorporación de las unidades de investigación de la Policía Federal que atenderán de manera directa la extorsión y el secuestro en Tamaulipas. Tres, la revisión de vehículo de carga y pasajeros por  unidades especiales de la Policía Federal en puentes internacionales para prevenir y evitar el robo. Cuatro, el sellamiento y revisión exhaustiva fronteriza de Tamaulipas con los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.  Cinco, los aseguramientos por parte de las fuerzas federales de armas, drogas y dinero en diferentes operativos y  el rescate de migrantes centroamericanos y mexicanos y la detención de presuntos responsables de los delitos relacionados con la trata de personas. ías.
Se descarta un próximo gran terremoto en México
Víctor Manuel Cruz Atienza
Ante los fuertes rumores y miedo manifestado por millones de mexicanos que radican en la zona centro y sur del país por diferentes medios, expertos del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM aseguraron que los tres sismos reportados en los últimos 40 días no anuncian un terremoto más grande en las próximas semanas o meses. Los especialistas, encabezados por Víctor Manuel Cruz Atienza, coincidieron en que nadie, en ningún país, puede predecir un sismo, por lo que cualquier afirmación en el sentido de que pronto acontecerá un gran terremoto en la brecha de Guerrero está infundado científicamente y, por lo tanto, no debe ser tomado en cuenta. En lo si hizo hincapié la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un comunicado fue en exhortaron a las autoridades y a la población a acatar las medidas preventivas de seguridad dictadas por los encargados de Protección Civil, que deben formar parte de los hábitos cotidianos en las colectividades cercanas a las regiones de costa del Pacífico y centro de México. 
la brecha de Guerrero
No es nuevo la aseveración sobre la posibilidad de que ocurra un temblor importante en la brecha de Guerrero, observaron los expertos, pero esa versión existe desde hace varios años, por lo que las medidas preventivas deben ser las que siempre que hay que tomar en zonas activas sísmicamente como lo es, por excelencia, el estado de Guerrero. Los académicos universitarios recordaron que entre el 18 de abril y el 10 de mayo se detectaron tres sismos de magnitudes 7.2, 6.4 y 6.1, sus magnitudes, explicaron, está en el rango que históricamente se ha observado en la región, por lo que no son extraordinarios, sismos de esas magnitudes se han repetido en los últimos 35 años y en cada rango de tiempo en la región de Guerrero. Así que son fenómenos normales que no deben de alarmar a la población.
Nominan a Julián Castro, alcalde de San Antonio, secretario de Vivienda
Julián Castro
El presidente estadunidense, Barack Obama, nominó en la Casa Blanca como nuevo secretario de Vivienda a Julián Castro, el joven alcalde latino de San Antonio, Texas, y figura ascendente del Partido Demócrata.  Julián se ha enfocado en revitalizar una de las ciudades estadunidenses más maravillosas, desarrollando miles de viviendas”, dijo Obama en una ceremonia oficial. Dicha nominación debe ser aun confirmado por el Congreso.  Julián Castro es hijo de una activista por el movimiento chicano y los derechos de los hispanos, Castro estudió en las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard. Graduado como abogado y con 39 años de edad, Castro podría sustituir a Shaun Donovan a la cabeza del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano —con 9,000 empleados y un presupuesto de cerca de 40,000 millones de dólares—, con lo que se convertiría en el miembro más joven del gabinete de Obama.
El mexicano Juan Carlos Cano gana "The Voice" Polonia.
Unidos el amor y la música hacen milagros. Solo así se puede definir lo que ocurrió con Juan Carlos Cano el pasado domingo en Polonia. 
Juan Carlos Cano
El cantante de rock pop mexicano, nativo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se coronó como el ganador absoluto de "The Voice" versión Polonia y este suceso se debió a dos fenómenos: su talento músico-vocal y el amor, por su esposa Kamila Wawrzycka, con la quien esta casado hace dos años y viven en Polonia. El amor por dicha joven y el hambre de triunfar en la música llevaron a Juan Carlos Cano a dejar su natal Cuauhtémoc, Chihuahua y llegar hasta la lejana Polonia, donde se ha convertido en el nuevo ídolo juvenil tras ganar “La Voz”. Pero la historia musical de Juan Carlos no comienza con este triunfo, su gusto por la música le comenzó desde que era un niño. Su padre, músico y dueño de una banda musical, les enseño a sus hijos el gusto por el canto y la guitarra.  Cuando el ganador de "La Voz Polonia" tenia 13 años, dio sus primeros pasos como artista al lado de su padre tocabando en bodas y XV años de esta comunidad eminentemente agrícola, donde la música campirana es infaltable en cualquier festividad. Entre canciones norteñas, rancheras y alguna cumbia se despertaba el talento que ahora lo lleva al estrellato pero en un género totalmente diferente el rock pop. 
Juan Carlos Cano y la banda Enclose
En su adolescencia Juan Carlos Cano formó un proyecto musical propio. Así, con su hermano Mario fundaron DXTR, una banda de pop rock que pronto se convirtió en la sensación de bares y discotecas de la región y poco tiempo después les llegó la invitación a tocar en la capital del estado de Chihuahua. Juan Carlos y el resto de los músicos combinaban sus estudios con su naciente carrera, al tiempo que iban y venían entre las dos ciudades. Hace cuatro años, en 2010, en un concierto, Juan Carlos conoció a una estudiante de intercambio del Club Rotario Internacional de origen polaco. Su nombre: Kamila Wawrzycka. Según sus amigos Juan Carlos se enamoró a primera vista, y nadie, ni siquiera ellos, se imaginaba cómo cambiaría la vida de este  talentoso músico. Cuando el período de intercambio terminó, ella regresó a Polonia pero la relación amorosa continuó. Kamila regresó a visitarlo y él fue hasta Polonia para estar con ella una temporada. En 2012 se casaron. Y tanto, Juan Carlos como su banda de rock pop hicieron maletas y se alistaron para probar suerte en el viejo continente. Hicieron una gira artística en centros nocturnos de Varsovia. Pero las visas de trabajo expiraron y la banda regresó a México, no así Juan Carlos, quien ya tenía la ciudadanía polaca. Con el pasar de los meses nació Enclose, la nueva banda del chihuahuense, pero ahora con músicos polacos y en 2014 salta a la fama como solista ganador de "The Voice" Polonia.
Las luciérnagas de Tlaxcala un espectáculo natural que debe respetarse
Aun que esta anunciado a partir de las noches húmedas de junio, julio y agosto, Nanacamilpa y sus estoicos pinos, cedros y oyameles se llenan de magia desde fines de mayo. Es la llegada de las luciérnagas hembras que han llegado a reproducirse en México. Es una danza de luces fluorescentes a lo largo y disperso en 200 hectáreas de bosque.
La aventura comienza cuando los grupos de mirones llegan antes de que los últimos rayos del sol se marchen a cualquiera de los dos centros ecoturísticos cercanos al santuario: Villas del Bosque de Santa Clara y el Hotel Piedra Canteada, ubicados en Tlaxcala. A pesar que se ofrece como un atractivo turístico, éste se hace en forma organizada y ordenada. Se forman grupos de no más de 20 personas que emprenden una caminata en medio del bosque a través de senderos señalizados. 
las luciérnagas hembras
La primera regla es no llevar ni encender cualquier fuente de luz: celulares, encendedores, lámparas. Las luciérnagas suelen espantarse hasta con la luna llena. La caminata es dirigida por guías locales y biólogos que explican el proceso de apareamiento. A partir de la primera quincena de junio, las hembras se iluminan por espacios de media hora para atraer a los machos que sobrevuelan el área y esperan la señal para reproducirse, a pesar que esta señalado por esas fechas, existen grupos pequeños de luciérnagas que ya están arribando a Nanacamilpa, santuario mexicano, que junto con Isla Norte de Nueva Zelanda son los dos únicos santuarios en el mundo donde las luciérnagas se reproducen en estas cantidades. El fenómeno de las luminosidad de las luciérnagas se da como un proceso natural de oxidación. La parte inferior de su abdomen de las luciérnagas se iluminan debido a un órgano especial que ellas tienen y donde hidrógeno y carbono se oxidan, generando así la bioluminiscencia. Nanacamilpa, Tlaxcala, esta muy cerca del  DF y de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Es un espectáculo único de la naturaleza, digno de compartirse pero también de preservarse y cuidarse tanto por los lugareños, como por las autoridades de Tlaxcala y los visitantes a este maravilloso lugar.  No olviden estamos en redes sociales  en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. Me voy!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario