jueves, 29 de mayo de 2014

Palpitar México...Noticias/News -mayo 22-25 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.           

Por Jorge Herrera-Monroy


Más victimas del bullying en México y Estados Unidos
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, Héctor Alejandro Méndez Ramírez, estudiante de primer grado de secundaria se convirtió en una victima más del bullying escolar al ser enterrado entre el dolor, la impotencia, las lágrimas, silencios prolongados y desesperación de familiares y amigos que lo acompañaron a su última morada. El caso ha causado indignación en México. Los acompañantes exigen justicia a las autoridades por la gravedad de los hechos tras haber sido arrojado este muchacho contra una pared y haber sido golpeado por cuatro de sus compañeros. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, anunció que exigirá una investigación exhaustiva del caso a las autoridades de educación del estado de Tamaulipas. En contraste a la burocracia legal de esclarecimiento lo que impacta en este caso es la humanidad y bondad presentada por los padres de la victima, Rebeca Ramírez Rojas y Francisco Méndez Vargas, quienes donaron los órganos de su hijo a pesar del dolor de su perdida. Es importante señalar que el bullying no es un problema exclusivo de México, Cora Delille, una joven de 15 años, se suicidó en Ohio, Estados Unidos tras ser víctima de bullying, reportó New York Daily News. En su mensaje póstumo señalo "Gracias por todo el dolor", este  nota fue hallada por la policía junto a su cuerpo. En dicho papel también se encontró escrito un listado con los nombres de algunos de sus compañeros que la acosaban, así como el de su ex novio con quien había terminado una noche antes de quitarse la vida. Ante los hechos, la policía inició una investigación en la que ha entrevistado a varios de los jóvenes que aparecen en la lista, así como a otros compañeros de la menor que indican que efectivamente, Cora sufría de burlas y acoso.
Simpatizantes o militantes del PAN se vuelven virales en la red
Las acciones de Patricia Romero "La Lady Salchicha" y Héctor Fernando Woolfolk Bravo "El Gentleman billete" se compartieron negativamente en virales en la red y arrastraron con ellos el prestigio del partido Acción Nacional en Sonora, ante tal situación, el Comité Directivo Estatal del PAN se deslindó de los dos casos de estas personas que supuestamente eran miembros del partido o empleados del gobierno estatal y que ahora han quedado solo como simpatizantes de dicha institución política. Sobre Patricia Romero la declararon simpatizante de Acción Nacional pero aclararon que no forma parte del partido y que reprueba su conducta en contra de los animales, en especial con perros y gatos. Mientras que Héctor Fernando Woolfolk Bravo, después de su aparición en un video en youtube refrescándose con un abanico de billetes de 500 pesos tuvo que presentar su renuncia a la coordinación operativa de la oficina del gobernador de Sonora Guillermo Padrés. El PAN estatal reitero que estas personas no forman parte de la estructura del partido, es decir, no son empleados ni del Comité Directivo Estatal ni de algún Comité Municipal, como tampoco lo es del Gobierno del Estado, aunque o es el caso de Héctor Fernando Woolfolk Bravo, quien con su renuncia dejo ser parte del sistema burocrático panista. A pesar de la negación del PAN de tener vínculos con estos dos "Personajes de Internet"  paradójicamente en sus respectivas cuentas de facebook Patricia Romero y Héctor Fernando Woolfolk Bravo aparecen en fotos con panistas destacados como el gobernador, Guillermo Padrés; el propio presidente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo; Alejandro López Caballero; el diputado federal David Zepeda y hasta con el aspirante a gobernador, Javier Gándara Magaña. La  vocera del PAN, Dalia Laguna, dijo que Woolfolk Bravo, no tiene militancia dentro de las filas del PAN en Sonora y solo era un empleado estatal.
Reclutan a jornaleros mexicanos para trabajar en Canadá
Las autoridades canadienses estan llevando a cabo el reclutamiento de jornaleros agrícolas interesados en trabajar temporalmente en Canadá el estado de Colima. Es un proceso que forma parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá conocido como PTAT, el cual funciona desde hace 35 años, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Colima, Uriel Alberto Moreno Flores. Es una  alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá, con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses. Obviamente no pueden aplicar cualquier persona sino los interesados en trabajar en granjas agrícolas de Canadá deberán tener experiencia en cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, o bien en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario. Además de cumplir con los siguientes requisitos tener nacionalidad mexicana, edad de 22 a 40 años, estar casado o vivir en unión libre y con hijos, no tener antecedentes penales ni en México ni en Estados Unidos, y haber cursado como mínimo tercer año de primaria, y como máximo primer año de preparatoria, y como excepción en algunos casos que sepan solo leer y escribir de manera fluida. Asimismo, vivir en alguna zona rural del estado de Colima y tener disponibilidad de migrar a Canadá por un periodo de 2 a 8 meses, y finalmente, contar con buen estado de salud que le permita el trabajo en los campo de cultivo en las provincias de Alberta, Columbia Británica, Ontario y Quebec por un periodo que va de 94 a 248 días realizando trabajos en los cultivos de frutas, verduras, legumbres, hierbas finas y árboles.
Teotihuacan y Chichén Itzá, las zonas arqueológicas mas visitas en México 
México cuenta con 187 sitios arqueológicos, de los cuales Teotihuacan y Chichén Itzá, atraen el mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, más de 2 millones de personas al año. Pero es Chichén Itzá la que obtiene más ingresos, debido que el 66% que ingresa a la zona en el área maya paga su boleto ya que la mayor parte de los visitantes son turistas nacionales y extranjeros, mientras que en Teotihuacan sólo el 30% de la gente que ingresa, a La Ciudad de los Dioses, hace aportación económica porque existe muchas cortesías para alumnos de nivel básico y medio de las escuelas de la ciudad de México y para las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores en activo, así como los pasantes o investigadores del INAH. Además los domingos, los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México tampoco pagan. Teotihuacan se ha mantenido por varios años como la zona arqueológica más visitada de México, incluso se ubica en el tercer lugar de los sitios arqueológicos más visitados en el mundo, después de las pirámides de Giza y del Coliseo Romano, sin embargo no es la que genera más ingresos por boleto pagado es decir que uno de cada tres visitantes paga boleto de acuerdo con las estadísticas de visitantes del INAH. En el tercer y el cuarto sitio de visitantes se encuentran Tulum, en Quintana Roo y Cobá en Yucatán. Mientras que en el altiplano central son Cholula y Templo Mayor en DF los cuales reciben mayor influencia. En contraste, existen cuatro sitios arqueológicos que al menos en 2013 registraron cero visitas como son Olintepec, en Morelos; Nadzcaan, en Campeche; Las Ventanas, Zacatecas, y Ocotelulco, Tlaxcala.  Según estas estadísticas, los meses en que el público acude más a las zonas arqueológicas son marzo y abril por el equinoccio de primavera, las vacaciones de Semana Santa y en julio, cuando son vacaciones de verano. Las temporadas bajas se registran en los meses de enero, junio y septiembre.
  No olviden estamos en redes sociales  en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. Me voy!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario