sábado, 22 de febrero de 2014

Palpitar México...Noticias/News - febrero 10-13, 2014

Palpitar México y la Alianza del Pacífico
El presidente de México, Enrique Peña Nieto se encuentra en Cartagena de Indias, Colombia, dentro de marco de los acuerdos de la Alianza del Pacífico con sus homólogos de  Colombia, Perú y Chile. Después del TLC con América del Norte, el acuerdo comercial más innovador que ha firmado México es el de la Alianza del Pacífico, con el que se plantea eliminar  92 por ciento de los aranceles de los productos que intercambian México, Colombia, Perú y Chile, previa aprobación de los congresos de cada país. “El protocolo adicional al acuerdo marco de la Alianza del Pacífico se vuelve el mecanismo de integración más innovador que haya firmado México desde el acuerdo del TLC con América del Norte. Quiero agradecer la muy valiosa participación de empresarios de los cuatro países, que le han imprimido vitalidad a esta alianza”, manifestó el presidente Peña Nieto. “Creo que éste es un gran instrumento, un gran acuerdo de gran trascendencia, de gran relevancia en el ámbito económico y, en consecuencia también, lo es en el aspecto político” afirmo el mandatario mexicano.
Palpitar México y descontento ante la presencia de Chuayffet en Morelia   
En medio de consignas y empujones, un grupo de profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII, se manifestaron al no ser recibidos por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, durante su visita a Michoacán. Los docentes intentaron ingresar al Centro de Información, Arte y Cultura, ubicado en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para manifestarse contra la Reforma Educativa. Elementos de seguridad de la Universidad Michoacana cerraron las principales puertas de acceso al lugar para contener a los docentes y policías federales ingresaron también para evitar que los docentes entraran al inmueble. “Nosotros venimos a hablar con él, la que estuvo aquí fue la gente armada, ustedes vieron la autonomía universitaria fue violentada, hubo gente armada de la Policía Federal Preventiva, nosotros venimos a tener con él una comunicación, se nos cierra la puerta desde el acceso”, dijo Eugenio Rodríguez, secretario técnico A de la Sección XVIII de la CNTE.
Palpitar México y capturan a 351 presuntos delincuentes en Michoacán
Los municipios de Apatzingán, Tepalcatepec, Uruapan y Buenavista Tomatlán han sido los principales puntos de las capturas de integrantes de Los Caballeros Templarios. Hasta el momento, al menos han sido detenidos 351 presuntos delincuentes, entre las capturados se encuentran extorsionadores, sicarios y jefes de plaza, quienes han reconocido su participación en diversos crímenes cometidos en la entidad. Hombres y mujeres de diversas edades han sido detenidos por elementos de la Policía Federal y las fuerzas castrenses destacadas en Michoacán, entre ellos se encuentra Dionisio Loya Plancarte, El Tío, cabecilla de Los Templarios, Juvenal Soto Medina, El mil mañas, quien reconoció ser administrador de negocios delictivos del grupo criminal, en su poder tenía 70 envoltorios de mariguana y más de 200 cartuchos en el municipio de Apatzingán y también fueron capturados por las fuerzas federales José Antonio N, líder de plaza en Apatzingán, primo hermano de Francisco Galeana, El Pantera y Rafael Álvarez del Río, abogado del Kike Plancarte. Los resultados del operativo, hasta el momento, han sido satisfactorios para los autodefensa, pero exigen las capturas de los líderes de Templarios, como Servando Gómez, La Tuta; Nazario Moreno, El Chayo y Enrique Plancarte, El Kike.
Palpitar México y Obama apoya a un hijo de mexicanos para la alcaldía de San Diego, California
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio su respaldo a la campaña de David Álvarez, un hijo de mexicanos migrantes, para convertirse en el próximo alcalde de San Diego. Mediante un comunicado, el mandatario estadounidense calificó al regidor demócrata como un "defensor feroz" de su ciudad. "En el Cabildo, ha liderado esfuerzos para construir una clase media fuerte, dar prioridad a vecindarios y ampliar las oportunidades para niños dentro y fuera de las escuelas", expresó Barack Obama. "Hoy en día, con la economía y barrios a punto de progresar, no tengo ninguna duda de que David es la mejor opción para ser el próximo alcalde de San Diego y me emociona apoyarlo", expresó el mandatario de Estados Unidos.
Palpitar México y almuerzan los nominados a los Oscares
En Beverly Hill se reunieron las 150 luminarias nominadas a los Oscares de este 2014. Entre ellos destacaron la actriz keniana, nacida en México, Lupita Nyong'o y el director mexicano Alfonso Cuarón y los otros 150 nominados al Oscar que se reunieron para almorzar  con los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Los honrados en las 24 categorías del Oscar de este año comenzaron a llegar antes del mediodía al Hotel Beverly Hilton, incluidos el mexicano Cuarón, cuyo espectáculo espacial Gravity cuenta con 10 candidaturas; mientras que la keniana Lupita Nyong'o, esta nominada a Mejor Actriz de Reparto por la cinta 12 Years A Slave.
Palpitar México y Naranjeros de Hermosillo campeones de la Serie del Caribe!
México conquistó el Bicampeonato de la Serie del Caribe, luego que los Naranjeros de Hermosillo vencieron 7-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico en la final. Los Naranjeros de Hermosillo revalidaron el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Obregón, que se alzó con la corona en la edición de 2013. Con esta coronación, México acumula ocho títulos en la historia de la Serie del Caribe. Rebasó así a Venezuela y Cuba, que totalizan siete cada uno. México ha ganado el cetro de la Serie de Caribe, también en 1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011, 2013 y ahora en 2014. Los dirigidos por Matías Carrillo, contrario a los reportes, mostraron en esta ocasión poder, velocidad y uno de los pitcheos más efectivos del torneo. Hermosillo no ganaba la corona en la Serie desde el lejano 1976, cuando se convirtió en el primer equipo mexicano en alzarse campeón en la llamada serie mundial caribeña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario