miércoles, 9 de octubre de 2013

Palpitar México...Noticias/News - Octubre 08-10, 2013

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Alerta Sinaproc por frente frío número cuatro
El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se activó la alerta ante la llegada del frente frío número cuatro, que se extiende del norte del Golfo de México al centro de Veracruz y afecta a 24 estados en la república mexicana. El Sinaproc hizo un llamado a las entidades federativas alertadas a seguir los protocolos correspondientes para avisar a la población que debido a este fenómeno climatológico este provocará y mantendrá en su permanencia descensos de temperaturas, vientos fuertes y lluvias de fuertes a intensas. Por lo pronto, las mañanas de esta semana amanecerán frías en la capital mexicana. Asi que tomar precauciones.
Palpitar México y mientras los líderes de la CNTE descansan en un hotel los maestros disidentes en carpas y a la deriva
maestros disidentes Monumento a la Revolución
Después de 48 días acampando, primero en el Zócalo y luego en la explanada del Monumento a la Revolución, entre aguaceros, fuertes vientos y frío, miles de maestros de a pie de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) votaron en favor irse y dejar un plantón representativo de maestros en la capital mexicana. El grosso de contingente tienen la obligación de regresar a sus lugares de origen de lo contrario perderán sus plazas de trabajo. Sin embargo, los dirigentes de la Sección 22, negaron que han aceptado el censo magisterial y el examen de eficiencia docente a los maestros dictado por el gobierno federal, con la aplicación de ambos se descubrirá muchas de las irregularidades y beneficios de los adscritos a la plantilla de sueldos magisteriales, sobre todo en el estado de Oaxaca, en donde de los 76 mil agremiados, 20 mil no ejercen como maestros, y solo realizan trabajos sindicales o de militancia.
Hotel Atlanta 
Curiosamente los lideres magisteriales que encabezan este movimiento de la Sección 22 del CNTE son oaxaqueños y a diferencia de sus compañeros maestros que ha vivido hacinados en carpas al aire libre cada noche, sus lideres descansan en habitaciones del hotel Atlanta a dos kilómetros y medio del plantón. Uno de los privilegiados es Rubén Núñez, el secretario general de la Sección 22, quien es parte de los huéspedes de este hotel, ubicado entre las calles Belisario Domínguez y Allende, a espaldas de la plaza de Santo Domingo en el centro del Distrito Federal. El Hotel Atlanta, de categoría dos estrellas cuenta con 76 habitaciones y el costo por noche oscila entre los 230 y 250 pesos y la planilla mayor del CNTE residen en este hotel y lleva pagados hasta ayer aproximado de 11 mil 40 pesos por cada uno. 
Rubén Núñez 
De acuerdo con el recepcionista del hotel, el líder magisterial Rubén Núñez registró su cuarto a nombre de otro profesor para vivir cómodamente en el anonimato. Desde este hotel, los dirigentes se mantienen en contacto con los integrantes de la comisión de comunicación del sector magisterial, como César Martínez, quien participa en la estación de radio que transmite desde el Monumento a la Revolución. A pesar de que por fin el domingo más de 60 por ciento de los profesores consultados votaron mantener un grupo representativo en la capital del país, miles de ellos tendrán que resistir contra su voluntad y proteger el espacio que ya están ocupando. Lo que si es un hecho, es que los profesores faltistas tienes que regresar a clases el lunes próximo de lo contrario enfrentaran sanciones o despidos.
Palpitar México y los libros más vendidos
El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura 2010, continúa liderando la lista de los libros más vendidos en México con su novela "El Héroe Discreto". Al mismo tiempo la saga de "Cazadores de Sombras" y su trilogía "Ciudad de Ceniza", "Princesa Mecánica" y "Ciudad de Cristal"  de la autora Cassandra Clare ocupan los puestos 5, 6 y 8. 
Llama la atención la permanencia de "El Alquimista" - Paulo Coelho en tercera posición y el retorno entre los diez mas leído de "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley en la casilla número nueve. Novela publicada originalmente en 1932, la cual describe una democracia que es, al mismo tiempo, una dictadura perfecta; una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre, tema que en nuestros toma vigencia.
Palpitar México y las aspiraciones mundialistas del TRI
El tiempo se agota para la selección de México. Este viernes es un día crucial para las aspiraciones rumbo al Mundial de Brasil 2014. Con  Panamá de visita en el Azteca, el TRI espera obtener una victoria que lo acerque a la posibilidad de clasificar en forma directa pero esto dependerá de lo que haga el seleccionado de Honduras que cuenta con once y con una victoria mas seria el tercer elegido de la Concacaf al mundial, ya que Estados Unidos con 16 y Costa Rica con 15 puntos ya clasificaron a Brasil 2014.  Mientras el equipo nacional de Víctor Manuel Vucetich, entrenan desde este lunes en la capital mexicana ya con los "europeos mexicanos" incluidos, el contingente panameño  lo hace en Fort Lauderdale, Florida, hasta el jueves cuando viajará a la ciudad de México, para enfrentar en el estadio Azteca a la escuadra mexicana la noche del viernes 11 de octubre. Ellos vienen por la proeza del 'Aztecazo" y México buscara la victoria ya que un empate no le serviría de nada se ven difícil que alcancen a Honduras. Por lo tato, este cotejo es vital para México y Panamá, ya que el que gane se acercara al menos al partido de repechaje, frente a Nueva Zelanda, tratando de alcanzar el ultimo boleto hacia Brasil 2014. Me voy!!!... Les invito a ir a la página  Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM n el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario