jueves, 12 de enero de 2012

Palpitar México... Enero 12. 2012


Bienvenidos a Palpitar México, el sentir noticioso binacional en la red. 

Palpitar México y el informe sobre la violencia
 47. mil muertos en cinco años
47 mil 515 personas asesinadas en los últimos cinco años, es el lamentable saldo que ha dejado la batalla del gobierno federal contra el narcotráfico en México. De enero a septiembre de 2011, según las estadísticas, hubo 12 mil 903 muertes por ejecución o enfrentamientos entre bandas del crimen organizado y del narcotráfico con las fuerzas policiales y del ejercito en México, un promedio de 48 muertos cada día.  Estas son algunas de las cifras que la Procuraduría General de la República, a dado a conocer sobre narcoviolencia criminal. Entre los muertos se encuentran desde presuntos integrantes de cárteles del  narcotráfico y sicarios, así como civiles que no tenían relación con las organizaciones criminales, pero que fueron víctimas de un fuego cruzado. También se incluye a policías, tanto federales como estatales y municipales, que derivados de enfrentamientos o de ejecuciones directas fueron asesinados; asimismo se registran a elementos de las Fuerzas Armadas caídos en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. 
Con respecto a los estados mas violentos en México son: Chihuahua, Guerrero, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, son los principales. Mientras las ciudades mas afectadas con la narcoviolencia son  Ciudad Juárez, Chihuahua, Acapulco, Guerrero, Torreón, Coahuila, Ciudad de Chihuahua,  Monterrey, Nuevo León y  Durango capital. 
Palpitar México y el crecimiento de la industria automotriz
2011 fue un año histórico para la industria automotriz mexicana pues alcanzó los niveles de producción y exportación más altos. El año pasado, se ensambló dos millones 557 mil 550 automóviles, lo cual significa un crecimiento de  13.1 por ciento frente al resultado del año previo, de acuerdo con el reporte anual de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. 
Crece industria automotriz  
Nissan fue la empresa que mayor producción alzando con 23.7 por ciento del total, en segundo sitio General Motors con 21.3 por ciento, seguido de Volkswagen con 19.9, Ford 18.1, Chrysler 10.9, Fiat 2.3, Toyota 1.9 y Honda 1.8 por ciento. Tanto la japonesa Nissan como la alemana Volkswagen rompieron su propio récord de producción de autos en sus fábricas mexicanas, al ensamblar 600 mil y 500 mil unidades respectivamente. Lo curioso de este crecimiento, es que los carros fabricados en México no se quedan acá, sino se exportan a extranjero.La producción destinada al mercado de exportación representó 83.3 por ciento del total de vehículos ligeros producidos en México y Estados Unidos es el principal consumidor de autos mexicanos con un millón 362 mil 425 unidades, esto es 63.5 por ciento del total. Por su parte, América Latina se convirtió en el segundo mercado de mayor consumo de unidades de origen mexicano  y éstos se exportaron a Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Puerto Rico, entre otros.
Palpitar México y la migración forzada a Estados Unidos
767 jóvenes muertos 
La falta de oportunidades de empleo y la violencia en México está orillando a jóvenes profesionistas con estudios de educación media y superior a cruzar la frontera México-Estados Unidos sin documentos por no obtener visas. De los 767 muertos ocurridos entre enero a diciembre del 2011, el 85% fueron jóvenes, hombres y mujeres de entre 15 a 29 años, del total de muertes 652 decesos fueron por ahogamiento, deshidratación, insolación, persecuciones e incluso algunos baleados por la patrulla fronteriza, esta información fue generada por la  Vice coordinación Jurídica del PRI en la Cámara de Diputados y de la Secretaría de Asuntos Migratorios de la CNOP.
Palpitar México y la política en Estados Unidos
Mitt Rodney
El pasado triunfo del candidato republicano Mitt Rodney en las elecciones internas de su partido en New Hampshire ha provocado una investigación periodista sobre su árbol genealógico y resulta que Mitt Rodney podría tener si así lo deseara una doble nacionalidad… Así como lo leen!!..  Estadounidense por un lado y mexicana por el otro…. Por lo tanto, sí Mitt Rodney gana la nominación de su partido y posteriormente las elecciones de noviembre del 2012 para presidente en Estados Unidos, esta nación estaría eligiendo a un político con un padre nacido en México. 
George Rodney 
Su padre, George Rodney, vino al mundo en 1907 en el estado de Chihuahua. Mitt Rodney nunca ha dicho que se considere mexicano, ni que esté orgulloso de su origen ancestral, y de hecho poco ha hablado de su pasado familiar. Pero en la política todo se vale y ahora que necesita el voto latino para ganar, sobre todo el mexicano, esta semana sorprendió a todo mundo cuando en un discurso de campaña reiteró que su papá nació en México… allí se dejo noticia para que reflexionen el fin de semana los mexicanos que son ciudadanos y tienen capacidad de voto en los Estados Unidos.
Si quieres escuchar máas de "Palpitar México" sintoniza "Actualidad Mundial" el noticiero numero uno en el sur de la Florida, los martes y jueves a las 8:15 de la mañana por WWFE La Poderosa 670AM desde Miami, Florida en la dirección electrónica:  http://www.lapoderosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario