viernes, 28 de febrero de 2020


PM febrero 28, 2020
Por Jorge Herrera-Monroy

Política. México sostiene una política exterior feminista comento el canciller mexicano Marcelo Ebrard y además afirmó que respalda a las mujeres que deseen participar en el paro convocado para el 9 de marzo próximo. “todas las compañeras de la secretaría que deseen participar (en el paro de mujeres) podrán hacerlo, pues tienen el respaldo y la empatía de la dependencia a mi cargo”  

Aseguró que envió por escrito “la indicación de carácter administrativo para que todas lo sepan y se les pague el día”.

Diplomacia. La extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sigue su curso en España. Por lo pronto fue trasladado de Málaga a una cárcel de Madrid en espera que en los próximos días se pueda emitir la solicitud de extradición.

Migración. La posibilidad de que una nueva oleada masiva de migrantes centroamericanos decida cruzar a México para llegar a Estados Unidos, fue rechazada por el gobierno de México. Esa posibilidad es remota después de la actitud que tomo las autoridades migratorias mexicanas en el último intento que el flujo migratorio fue rechazado y reducido.  La SRE destacó asimismo el avance sustancial que ha tenido el Plan de Desarrollo Integral, propuesto por México en los países centroamericanos. El Salvador y Honduras ya lo han implementado y van en crecimiento y en Guatemala esta arrancado.

Todo esto, sumado a otras medidas que se están tomando al respecto, como un estricto control migratorio en la frontera México-Guatemala que ha provacado que el flujo de centroamericanos rumbo a Estados Unidos sea menor.

Cultura. Como un castillo de naipes se le derrumbó su mundo a Placido Domingo. El homenaje por 60 años de su debut en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México esta suspendido y hasta el momento no se sabe más al respecto.

El vocero de la Secretaría de Cultura federal, Antonio Martínez, comento que fueron los propios colaboradores del intérprete los que pidieron hace unos meses detener ese reconocimiento debido a que se encontraba en curso el escándalo por las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el también director de orquesta. Ahora todo es silencio.

La intención era realizar un concierto en el Palacio de Bellas Artes, donde el tenor debutó con el Borsa de Rigoletto, de Giuseppe Verdi, en la temporada de ópera de 1959 ahora el homenaje esta en vilo rumbo ha ser cancelado.

Entretenimiento Este domingo 1er de marzo en PALPITAR MEXICO... "Los afromexicanos... la tercera raíz"...

Desde su llegada a nuestro país, la población afrodescendiente ha hecho contribuciones fundamentales para la construcción de México, al grado que hemos tenido dos presidentes afromexicanos Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero y dos héroes mulatos El cura Morelos y Pavon y el revolucionario Emiliano Zapata. Hoy es tiempo de hablar a la negritud mexicana de los estados de Guerrero, Veracruz y Oaxaca. Invitada musical la cantante Alejandra Robles

Este domingo 1er de marzo de 1:30 a 2 de la tarde por la Poderosa 670AM, Cadena Azul 1550AM y la nuestra señal internacional www.lapoderosa.com ... Los esperamos!

Soy Jorge Herrera-Monroy. Esto Palpitar México. Exccelente fin de semana y nos escuchamos el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario