lunes, 28 de abril de 2014

Palpitar México...Noticias/News -abril 21-24, 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.           

Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México - La despedida de Gabriel García Márquez
Interminables filas de personas que se dieron cita desde tempranas horas a las afueras del Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, para darle el último adiós al escritor colombiano Gabriel García Márquez. A las dos de la tarde comenzó el ritual para entrar a Bellas Artes y a pesar de la lluvia, miles de personas aplaudieron, cantaron y bailaron vallenatos mientras esperaban entrar al recinto y decirle adiós al autor de "Cien años de soledad", el libro más leído de este literato colombiano en México, quien por  más de 30 años radico en la capital mexicana. Mientras esto sucedía en las afueras de Bellas Artes en el interior, a partir de las siete de la noche se realizo un emotivo homenaje con largas sesiones de aplausos, flores amarillas posando en torno a la urna de las cenizas del escritor y el lanzamiento de mariposas amarillas de papel volando por todas partes. En el acto oficial encabezado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, asistieron diferentes personalidades de ambos países. Ambos mandatarios dieron el pésame a la viuda del escritor, Mercedes Barcha, y a sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, y se reconoció la importancia que Gabriel García Márquez tiene para la literatura latinoamericana y para la literatura mundial. En punto de las 20:37 horas, concluyó el homenaje nacional organizado por el gobierno mexicano, al que acudieron miles de personas, lectores y admiradores, a despedir al autor de "Cien años de soledad". Sin embargo, los familiares del "Gabo" como ahora recuerdan los mexicanos, permitieron que pasara hasta la ultima persona de la fila que se encontraba en la explanada de Bellas Artes como agradecimiento por el amor que los mexicanos le expresaron a este gran de la la literatura universal.
Palpitar México - Dragon Mart una amenaza comercial china
La futura entrada en funcionamiento en Quintana Roo del complejo comercial Dragon Mart, se convierte en una amenaza directa y negativamente a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas. Serán por lo menos 300 mil toneladas de productos chinos los que entraran anualmente a México y eso preocupa a la Confederación de Cámaras Industriales. El impacto comercial de esa acción en lugar de ser positivo será negativo, por la tanto, la Concamin ha pedido a gobierno mexicano analizar cuidadosamente antes de proceder con el proyecto Dragon Mart. Su aprobación desplazaría producción local y nacional de por lo menos dos mil millones de dólares al año. Confederación de Cámaras Industriales fue más allá al señalar que China es el mayor proveedor de productos pirata y el generador de una serie de irregularidades comeciales graves como la emisión de facturas falsas, la declaración de precios menores al precio real de venta de las mercancías, el uso de etiquetas falsas y productos de baja calidad que no cumplen con las normas oficiales. La entrada de China en el espectro comercial mexicano afectaría directamente a una amplia gama de industrias, incluidas cine, música, software, vestido, calzado, textiles, químicos, eléctrico, entre otros. Asegura la Concamin, que China es la nación que registra mayores prácticas ilegales de subvaluación, triangulación, subvenciones, piratería, incumplimiento de normas, entre otras en el mundo. "En los últimos años, los delincuentes en China han desarrollado cada vez técnicas más sofisticadas para copiar o imitar productos legítimos, falsificar una gama más amplia de artículos comerciales, y desarrollar nuevos métodos de distribución para minimizar el riesgo de decomiso y pago de aranceles. El directivo de la Concamin, López García aclaro que el sector industrial no se opone a la inversión y a la competencia extranjera, siempre que proceda de manera legal y con productos competitivos en precio y calidad.
Palpitar México - Contradicciones migratorias en Estados Unidos
Mientras la administración del presidente Barak Obama se ha convertido en el gobierno que más deportaciones ha hecho en la historia de Estados Unidos, más de dos millones.  La ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, está buscando maneras de impulsar el crecimiento, como la atracción de nuevos inmigrantes a Estados Unidos, una medida que algunos detractores creen que equivale a darle la bienvenida a personas que ya residen ilegalmente en Estados Unidos. Un diario de Carolina del Norte reportó que el ayuntamiento creó un grupo a fines del año pasado para estudiar qué hacen otras ciudades para animar a los inmigrantes a iniciar negocios y participar en la vida cívica de otras metropolis. El grupo de trabajo incluye economistas, líderes escolares, policías y representantes de empresas y se reúnen los jueves los funcionarios de Charlotte parecen tan ansiosos de atraer a la gente que ya reside ilegalmente en el país como si se tratase de residentes legales, Ron Woodard, de la organización NC Listen, expresó que esas acciones equivalen a alentar la inmigración ilegal y eso no esta bien. 
Palpitar México - Nuevas medidas propone EU ante la no aprobación de la reforma migratoria
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, anunció que su gobierno alista un programa de nuevas visas para trabajadores temporales mexicanos. En el foro “Persona Migrante, Centro de la Política Migratoria” que organizó el Senado de la República en México, el diplomático subrayó que esa acción es resultado de los acuerdos bilaterales e informó que en breve entrará en funciones el mecanismo para  obtener visas de trabajo temporales especiales para trabajadores. “Esos programas ayudarán a trabajadores temporales para que viajen a Estados Unidos cada año con visas H2 y trabajen las temporadas de cosechas de cultivos, pero que no les dan ningún antecedente legal en los Estados Unidos.  Indicó que “una reforma migratoria integral y hacer frente a los problemas que existen de inmigración actual es una prioridad para la administración del presidente Obama”. Lamentó que algunos empleadores de la Unión Americana abusen del sistema al emplear migrantes sin papeles, lo que genera que al menos 11 millones de personas “vivan en las sombras”. El funcionario recordó que esa reforma es un plan que requiere que cualquier persona que no tiene papeles pague impuestos y una multa, también que aprenda inglés y se someta a la verificación de antecedentes para que pueda ser elegible para obtener la ciudadanía. "Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno de México para logar dicho acuerdo”, explicó ante senadores, especialistas y líderes de organizaciones de protección a migrantes, quienes cuestionaron acerca de la solución para los que están adentro en Estados Unidos, ante lo que el embajador sólo repitió "Estamos trabajando".
Palpitar México - Juan Gabriel sigue delicado de salud
A pesar de que se había informado que el cantante mexicano Juan Gabriel había sido dado de alta el pasado jueves, nuevamente el viernes tuvo que ser hospitalizado de nuevo en Las Vegas, Nevada. Diana Baron, directora ejecutiva de la compañía D. Baron Media Relations, encargada de la gira "Volver", había recibido el alta tras haber permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos, pero tuvo que regresar al centro médico de Las Vegas tras comprobar que su estado de salud aún era "débil". Su hospitalización obligó a reprogramar tres conciertos de su gira "Volver", que iban a tener lugar el 16 y 17 de abril en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles, así como el espectáculo del 19 de abril en el SAP Center de San José, California. Está previsto que Juan Gabriel reaparezca para su actuación en el Nokia Theater de Los Ángeles el próximo 1 de mayo. "El Divo de Juárez", a través de su perfil en la red social Twitter, agradecio el cariño recibido por parte de sus fans: "Mis amores. Gracias por todos sus mensajes y por su gran preocupación. Todo está bien y yo estaré descansando hasta de esto. Pronto nos veremos"...No olviden estamos en redes sociales  en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. Me voy!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario