viernes, 26 de julio de 2013

Palpitar México...Noticias/News..Julio 25-28, 2013


Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.                              Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y los malos resultados de TRI y de Chepo de la Torre
"No renuncio" dice Chepo de la Torre y afirma "Tengo contrato para todo un proceso a través del cual llevaré a la selección mexicana a la clasificación del mundial Brasil 2014". Sin embargo, los malos resultados en la Copa Confederaciones, la Copa Oro y en los últimos seis meses de eliminatoria mundialista lo hunde y lo hacen tambalear en el puesto de director técnico de selecciones nacionales Este miércoles en el estadio de los "Cowboys" en Arlington, Texas, el TRI perdió de nuevo 2 a 1 frente a Panamá y quedó eliminado de la final de la Copa Oro ante Estados Unidos. La critica y opinión deportiva se ha metido duro con el y el público clama por que se vaya del frente de selecciones nacionales pero serán los directivos de la federacion y los presidentes de los equipos que tendrán la última palabra en estos próximos días.
Palpitar México y crece la violencia en el estado de Michoacán
Michoacán esta cercado por la violencia. Se han cumplido tres días de enfrentamientos entre grupos criminales y  elementos federales apoyados por los militares. El gobernador interino Jesús Reyna García aseguró que Michoacán no es un estado fallido, sin embargo, la ola de violencia en Michoacán continua. En las últimas 24 horas han habido siete enfrentamientos en donde el saldo acumulado, según fuentes gubernamentales, es de 26 muertos y 23 heridos; ocho de las víctimas son agentes de la Comisión Nacional de Seguridad muertos en emboscadas y enfrentamientos en varios ayuntamientos de la entidad michoacana.
A pesar de los hechos, el mandatario interino de Michoacán, Jesús Reyna García, consideró que los actos violentos que se han registrado en la entidad no representan malas noticias, por el contrario, son muestra de que se combate correctamente a la delincuencia. Reyna negó que los ataques y bloqueos carreteros registrados durante las últimas horas sean resultado de la detención o abatimiento de algún capo, y reafirmó que Michoacán no es un estado fallido.
Palpitar México y ambulantaje en el metro capitalino
En las redes sociales los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro han encontrado un escaparate para denunciar a los vagoneros, así como para exigir a las autoridades resuelvan esa problemática. 
Además de las páginas y grupos para tal fin, los internautas cada día envían sus quejas y fotos a las cuentas oficiales del Metro. La respuesta a las denuncias es "ya pasamos el reporte". En Facebook, desde hace varios meses circulan grupos, en donde publican fotografías y videos exhibiendo a los vendedores ambulantes que ofertan sus productos con fechas caducas en chicles y golosinas para niños y adultos, así como todo tipo de artículos "piratas" como CDS, DVDS y libros  o productos chinos de mala calidad en las 12 líneas del Metro. Ante las miradas complacientes de policías de andenes o en los torniquetes de entrada de las diferentes estaciones del metro. Estos vagoneros o vendedores ambulantes no trabajan solos, sino pertenecen a una red, a una mafia de personas sin escrúpulos que regentean sus servicios y gritos de venta a cambio de unos cuantos pesos al día.
Palpitar México y los ninis
Saben lo que son los ninis en México?... jóvenes entre los  15 a 29 años que no estudian ni trabajan y solo se dedican a ser parte de una carga económica para la familia y la sociedad. Lamentablemente, ni el gobierno federal, ni loa estatales o municipales tienen políticas públicas destinadas a rescatados de la situacion en la que viven, sin futuro, sin mañana.  La grave de problema radica, por un lado, en la mala preparación educacional de estos jóvenes-ninis y por otra, en una política inexistente de generación de oportunidades reales de estudio o empleo para estos muchachos. Año con año, el examen de admisión a la educación superior muestra un rechazo mayor tanto en universidades públicas como la UNAM, que en el último examen de ingreso rechazo el 91.4 por ciento de los aspirantes. 115 mil 837 no lograron obtener un lugar en esta institución y el procedimiento se repite en las otras universidades publicas y privadas del país. ¿Qué pasará con ellos? Lo alarmante del asunto, es que sólo el 8.6 por ciento de los jóvenes que presentaron el examen en la UNAM logró conseguir pasar para estudiar una de las 104 licenciaturas e ingeniarías; es decir, por cada 10 aspirantes que presentaron el examen solo uno logró obtener un lugar y los demás engrosa el ejercito ninis y que da como resultado que el 24.7% de los jóvenes de 15 a 29 años en México no estudian ni trabajan. El problema ya no es una situación interna, sino que esta ha sido detectada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la cual ha colocado a nuestro país en tercer lugar en cuanto a ninis a nivel internacional, según el estudio Panorama de la Educación 2013 que elabora ese organismo.
El caso es tan grave, que no se ve esperanzas de cambio, ya que e mismo organismo internacional revela que México, cuanta con el gasto anual por alumno es el más bajo entre los países de la OCDE debido a que la mayor parte de los recursos de la educación, el 87.2%, se destina al pago de salarios de los maestros tanto a nivel primario y el 78.1% en el rango de la educación media superior, dejando a un lado, la preparación de los alumnos, sobre quienes el gobierno de México solo gasta dos mil 993 dólares al año por alumno, frente al resto de los países de la OCDE esa cifra asciende a nueve mil dólares. Las fallas esenciales radica la falta de políticas de gobierno que puedan rescatar a los "ninis" del hoyo de la marginación escolar y laboral.
Palpitar México y niega Estados Unidos visas humanitarias a nueve "dreamers".
Grupos de derechos humanos informaron que el gobierno de Estados Unidos negó la visa o libertad humanitaria bajo palabra a nueve dreamers que el lunes ingresaron a este país en medio de manifestaciones y gran controversia. Los nueve dreamers, entre los que se encuentra un niño de 13 años, fueron trasladados a un centro de detención luego de que el gobierno les negara la libertad humanitaria bajo palabra que solicitaron los jóvenes al ingresar por la garita peatonal en un acto de desobediencia civil desafiando las leyes y  a las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Palpitar México y la bancarrota de la ciudad de Detroit poner en peligro murales de Diego Rivera
Hace un par de días fue anunciado que la cuidad de Detroit vivía una a crisis financiera que la ha llevado a declararse en bancarrota. A simple vista, es un suceso que afecta la finanzas de dicha metrópoli, pero los efectos secundarios han comenzado hacerse visibles. El crítico de arte Gregorio Luke ha puesto el dedo en reglón al señalar que doce pinturas, que doce frescos del mexicano Diego Rivera, pintados en 1932 están en peligro, debido a que sie3ndo lla ciudad de Detroit propietaria de estos murales su futuro es incierto porque se desconoce que pasará con ellas", apuntó Gregorio Luke y afirmó "esos murales como parte de un patrimonio mexicano que necesita ser resguardados y protegidos como expresión cultural", el llamado ha sido hecho, podrá el gobierno de México participar en rescatar esa obras de arte de Diego Rivera para preservarla?
Palpitar México y gana La "Chilindrina" juicio a "Chespirito" y Televisa
Un doloroso proceso de doce años tuvo que pasar la actriz y comediante mexicana María Antonieta de las Nieves por el derecho autoral de su personaje de "La Chilindrina". Tanto, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" como la empresa Televisa pretendían despojarla  de este derecho.  Sin embargo, todo ha terminado, el juicio y la lucha por los derechos ha concluido ganando  María Antonieta de las Nieves.  Por lo tanto, desde ya ella es la única dueña del entrañable pers acotó onaje del "Chavo del 8" "La Chilindrina". La actriz señaló "Fueron doce años de guerra en los tribunales, tan así que no celebré cuando me enteré que gané el juicio con Televisa, porque hasta ahora no lo puedo creer" y acotó "Ni bien recibí la noticia me tumbé por completo. 
El proceso fue para mí un desgaste total. Lo que pasé fue muy duro, pero ahora pudo decir que fue un triunfo, ya que ahora es solo mía La Chilindrina". y ahora menos que nada pienso en el retiro "Muchos pensaron que la Chilindrina se iba a retirar, pero no es el momento y el cuerpo aún da para rato", sostuvo María Antonieta de las Nieves. a su llegada a Perú, donde iniciara una temporada circense en Lima, que concluirá hasta el 11 de agosto. Les invito a ir a la página  Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario