martes, 11 de junio de 2013

Palpitar México...Noticias/News..Junio 10-12, 2013

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y un 10 de junio que no se olvida
Este 10 de junio se conmemoró el aniversario 42 de la matanza de jueves de Corpus, del pasado 10 de junio de 1971. Pero a diferencia de ese entonces, que cobró la vida de 42 jóvenes estudiantes en manos de los "Halcones", un grupo de choque patrocinado por el gobierno de entonces Presidente de México, Luis Echeverria Álvarez. En este 2013, las autoridades del gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, después de dos horas de batalla campal, detuvieron a 22 personas –19 hombres, entre ellos un menor de edad, y tres mujeres- por los disturbios ocasionados la tarde-noche de ayer. Durante las confrontaciones entre la fuerza pública y los manifestantes, quienes fueron calificados por el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, como “los agresores”. 
Héctor Serrano Cortés
Cinco policías y dos trabajadores del área de Concertación Ciudadana resultaron lesionados. Además se informó que de los 22 detenidos, a cuatro se les fincarán los siguientes cargos: ataques a la paz pública, lesiones, ultraje, asociación en pandilla y portación de objetos que puedan lesionar. Los otros 18, se les delimitará su participación anarquista a través de video-grabaciones, las cuales demostraran sus hechos. Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno de DF, detalló que esta manifestación fue planeada con tiempo por los organizadores, conformado por diferentes grupos sociales, en un principio arrancó de forma pacífica, pero a través del sistema de video-vigilancia se detectó que en la parada del metro San Cosme un grupo de 20 encapuchados se infiltraron a la movilización y formaron parte del cuerpo de la marcha. 
A su llegada a la plancha del Zócalo, a las 18:30 horas, la agresión por parte de este grupo de encapuchados se generalizo y las autoridades capitalinas se vieron obligadas a salvaguardar el orden y la seguridad de los transeúntes y los otros manifestantes y la fuerza publica entró en acción. Un grupo de aproximadamente 300 granaderos rodeó a los agresores, y la trifulca terminó, con la detención de las 22 personas señaladas, dos horas después.
Palpitar México y promulga la reforma en telecomunicaciones
Al promulgar la reforma en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó que se continuará “privilegiando el diálogo y los acuerdos al interior del Pacto por México, para hacer realidad las reformas transformadoras que exige el desarrollo nacional”. 
Además afirmo que el Pacto por México esté por encima de todo y el ejecutivo llamó a que este acuerdo esté por arriba de cualquier coyuntura y cualquier particularidad partidista. Dijo que en un clima de diferencias, propio de cualquier democracia, se deben concretar acuerdos que permitan darle forma a las iniciativas y cambios estructurales que el país necesita. El presidente Enrique Peña Nieto dijo lo anterior después de que los líderes del PAN, Gustavo Madero, expusieran su preocupación por prácticas irregulares electorales que ponen en riesgo la democracia y el pacto por México, y Jesús Zambrano presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propusiera que se deje en receso el Pacto por México hasta el 8 de julio, a fin de no caer en confrontaciones electorales.
Palpitar México y alcaldes que entregan ciudades "a Jesucristo"
Margarita Arellanes
Este sábado pasado, Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, entregó "simbólicamente" esta ciudad a Jesucristo. La alcaldesa panista lanzó el siguiente discurso  "Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio como la máxima autoridad a Jesucristo", la insólita acción fue realizada en el evento denominado "Monterrey Ora", organizado por la Alianza de Pastores de aquélla ciudad. Pero Margarita Arellanes, no es la unica que ha echo esta entrega, existen otros tres síndicos que ya lo han hecho en los últimos meses, uno más del PAN, Rodolfo Ambriz Oviedo, alcalde del municipio de Benito Juárez, Nuevo León, que hizo lo mismo, el pasado 1 de enero de 2013.
Enrique Pelayo Torres
Los priistas, César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe, Nuevo León, del PRI, que lo hizo simbólicamente el 8 de diciembre de 2012 y Enrique Pelayo Torres, alcalde de Ensenada, Baja California, también del PRI, que hizo la entrega simbólica de la ciudad y sus llaves a Jesucristo el 29 de septiembre de 2012. A partir de este fin de semana, Margarita Arellanes forma de esta lista de tres alcaldes uno del PAN y dos del PRI que han hecho lo mismo y han sido fuertemente criticados por contravenir la laicidad del Estado contemplada en el artículo 130 constitucional.
Palpitar México y por tres puntos más, frente a Costa Rica
El semana pasada les comentada la critica posición en la que se encontraba México en el hexagonal de la Concacaf, con solo tres puntos, producto de tres empates. Aunque la situación cambio un poco después de ocho días, tras ganar a Jamaica y empatar con Panamá, pero el quinto empate frente a Costa Rica 0 a 0 provoca preocupación, frustración y molestia en la afición mexicana. EL TRI no gana, solo empata y su clasificación continua en suspenso rumbo a Brasil 2014... A partir del domingo la historia cambia, la selección mexicana estará en Brasil enfrentando a Italia en la Copa Confederaciones, sin no se puede ni con Panamá ni con Costa Rica o Honduras, que se podrá hacer frente a  las grandes selecciones den mundo. ME VOY!!! Les invito a ir a la página Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario