martes, 1 de febrero de 2022

Palpitar México noticias febrero 01, 2022

 


Finanzas.- La Secretaría de Hacienda negó la ampliación de recursos económicos al Instituto Nacional Elector para la realización de la revocación de mandato en este 2022.

La explicación jurídica dada por este organismo de gobierno fue que no le puede dar recursos al INE porque los diputados no contemplaron en ninguna parte del presupuesto la posibilidad de otorgar una ampliación de recursos para la realización de la revocación de mandato.

Durante la sesión de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la respuesta de la Secretaría de Hacienda sobre su petición. A dicha acción, el consejero presidente del Instituto Lorenzo Córdova, explicó que sin recursos de Hacienda, el INE solo podrá instalar alrededor de 50 mil casillas, en lugar de 161 mil que se tenían previstas, y además el consejero presidente señaló que están a la espera de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a varias controversias promovidas para clarificar la naturaleza de la revocación de mandato  y los recursos con los que se debe llevar a cabo.

Lorenzo Córdova - consejero presidente del INE
El INE ha avanzado en la organización de este ejercicio desde diciembre, pero advirtió que lo que sigue no depende del organismo que preside, sino de las capacidades que se han generado por otros poderes de la Unión para avanzar en la revocación de mandato.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente del INE sostuvo que al cumplirse los requisitos para su realización, “la revocación de mandato va” pese a la negativa de la Secretaría de Hacienda para otorgar recursos.

Educación Superior.- En medio del avance de la variante Ómicron de covid-19, se ha dispuesto que este lunes 7 de febrero los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional regresaran a clases de forma presencial para iniciar el ciclo escolar 2022-2.

En el caso del Politécnico las actividades académicas se retomarán en su totalidad, en 90 unidades, con 16 mil docentes y 9 mil trabajadores de apoyo en 24 entidades del país, mientras que en la máxima casa de estudios las entidades académicas donde se estaban llevando a cabo actividades presenciales, éstas podrán continuar con el aforo definido.

El viernes pasado el IPN señaló que respetaba las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica con motivo del regreso a clases presenciales; sin embargo, llamó a que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones.

Por su parte, la UNAM indicó en días pasados que en los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.

Deportes.- El técnico argentino Gerardo “Tata”' Martino se juega su continuidad frente al TRI mexicano este miércoles ante Panamá en el estadio Azteca. El estratega de la Selección Mexicana vive su peor momento y el enfrentamiento con la escuadra panameña será la prueba decisiva. La debacle de Martino comenzó tras las derrotas ante Estados Unidos en la Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf y ha continuado con los recientes y malos resultados de los últimos seis partidos, dos amistosos y cuatro de la eliminatoria mundialista.

Gerardo "El tata" Martino - técnico de TRI
México se ubica en estos momentos en la tercera posición de la clasificación mundialista de la Concacaf igualado en 18 puntos con la selección de Estados Unidos, con 13 de goles anotados pero con un gol más en contra y apenas con un punto más que los canaleros por lo que una derrota frente a Panamá seria la puntilla final de esta historia.

Los gritos de la afición que se dio cita en el estadio este domingo y la presión en las redes sociales a tomó fuerza con el movimiento “#Fuera, Tata, fuera”.

La falta de gol y la poca contundencia son dos de los factores que mayormente han contribuido al descontento general, el coqueteo constante con la zona de repechaje en la clasificación mundialista es un riesgo que la Federación Mexicana de Futbol no estaría dispuesta a correr y el ‘Tata’ lo sabe.

Cerramos.- Este domingo 6 de febrero de 1 a 2 de la tarde en vivo por la Poderosa 670AM, Cadena Azul 1550AM, 103.1FM, nuestra aplicación La Poderosa y Cadena Azul, que se puede bajar gratis de la tienda de aplicaciones, y a través de nuestra página web www.lapoderosa.com regresamos, y a petición de la audiencia, con el homenaje póstumo al argentino más mexicano… el mexicano de las pampas… Diego Verdeguer… 

Soy Jorge Herrera-Monroy. Esto es Palpitar México noticias. Seguimos Informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario