domingo, 27 de noviembre de 2016

Palpitar Mexico noticias noviembre 26, 2016

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.  
Por Jorge Herrera-Monroy

Black Friday Amazon
Lo que es la globalización y el comercio en línea. A pesar de la incertidumbre que flota en el aire de lo que puede pasar entre México y Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a partir del 20 enero. Amazon borra la frontera entre ambas naciones y  ofrece ventas en línea y descuentos para los consumidores mexicanos por el Black Friday y el Cyber Monday en este 2016. Así como lo leen.

Amazon considera estos días los más relevantes para el comercio en línea alrededor del mundo y México es uno de los principales clientes.

Este sitio reveló que los consumidores mexicanos podrán encontrar ofertas durante ambos eventos, en los que participarán todas las categorías de producto, incluidas los más populares. Las ofertas comenzaron el martes 22 de noviembre, en su primera etapa, la cual durarán hasta el 25 de noviembre. Mientras que las promociones previas al Cyber Monday arrancan el sábado 26 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 3 de diciembre.

La Soledad y la pobreza, el destino de las personas mayores en México.

Esta situación pasa en la mayor parte del mundo, pero México es uno de los países en America Latina con una estadística alarmante, 35% de los mayores de 65 años viven condiciones deplorables.

Algunos datos muestran que en México 1.2 millones de personas mayores de 65 años (35 por ciento del total) no tienen pensión, jubilación ni seguridad social, y muchos deben subemplearse para mantenerse. Asimismo, entre 60 y 70 por ciento de mayores de 75 años vive en depresión y alejados de sus familias que no velan por ellos.

El gran problema que aqueja a la vejez en México es la soledad y la pobreza. Hay un número muy amplio de adultos mayores que carecen de aporte económico mensual, por lo que muchos viven del subempleo, y otros, de lo poco que les dan los hijos, aseguró Margarita Cruz, del Centro de Atención Social a la Salud de Adultas y Adultos Mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que la situación de los adultos mayores es compleja y los problemas son multidimensionales. Un ejemplo es la salud. Hay personas que padecen de dos a cinco enfermedades a la vez y tienen mala atención por la falta de capacitación del personal médico o a veces no hay el dinero suficiente para comprar medicamentos.

Los expertos hacen un llamado a las autoridades de poner atención al concepto de vejez digna. Dignificar implica que tienes el ejercicio pleno de todos tus derechos: salud, educación, vivienda y empleo.

22 de noviembre, celebración del Día Internacional del Músico
La Ciudad de México se una a la celebración mundial de los musicos. En punto de las doce de la noche en la Plaza de Garibaldi, más de 500 mariachis le cantaron Las Mañanitas a su patrona, "Santa Cecilia" y coronaron a la cantante Olivia Rex, como la reina de este año.

Desde hace 74 años, los músicos le celebran a esta imagen con música, fiesta y baile, para agradecerle los favores recibidos y pedirle algunos más.

Durante casi una hora, los mariachis no dejaron de tocar y cantar música mexicana ante la patrona de los músicos.

Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los cristianos. Su nombre figura en el canon de la misa. Su padre la casó con un joven patricio llamado Valeriano. El día de la celebración del matrimonio, en tanto que los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Al fin de la Edad Media, se empezó a representarla tocando el órgano y cantando.

Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros las mostraban tocando diversos instrumentos.

Este festejo se comenzó un 22 de noviembre de 1570 con un evento realizado en Evreux, Normandía con un torneo de compositores de la época. Posteriormente se hizo 1695 en Edimburgo y le siguieron eventos en otros países como Francia, España, Alemania, entre otros.

Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en el resto de América.

Kate del Castillo
LA actriz mexicana Kate del Castillo participará en la tercera edición del Premio iberoamericano de Cine Fénix, el cual reconoce el cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Teatro “Esperanza Iris” de la CDMX.

Esta será la segunda ocasión en cual Kate del Castillo, conocida por su papel estelar en la serie de televisión La Reina del Sur y su participación en las películas La misma luna y American visa, por mencionar algunas, realice una aparición en los Premios Fénix, el cual fue creado por Cinema23, y celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad internacional, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

Cinema23 es una asociación creada en 2012 con el fin de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de Iberoamérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

Y Kate del Castillo dirá presente este año a pesar que existe una orden de detención de las autoridades mexicanos por el caso de chapo Guzman... veremos que pasa.... 

Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho más de México en
https://www.facebook.com/PalpitarMexico?ref=hl



O si quieren escuchar "Palpitar México" por radio, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 7:45 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, por Internet señal en vivo sólo ajustando la diferencia de horarios  http://www.lapoderosa.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario