viernes, 22 de abril de 2016

PALPITAR MEXICO... NOTICIAS 18-22 DE ABRIL 2016

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.     

Por Jorge Herrera-Monroy


México propone en la ONU un cambio radical en su política antidrogas.
En la reciente sesión especial de la (ONU) sobre el problema mundial de las drogas, el presidente Enrique Peña Nieto dio un SI al uso e la mariguana con fines medicinales y propuso un decálogo antidrogas para enfrentar de manera integral dicha problemática. Esta es una propuesta clara, un giro total de México en su política antidrogas.En la reciente sesión especial de la (ONU) sobre el problema mundial de las drogas, el presidente Enrique Peña Nieto dio un SI al uso e la mariguana con fines medicinales y propuso un decálogo antidrogas para enfrentar de manera integral dicha problemática. Esta es una propuesta clara, un giro total de México en su política antidrogas.

Debido a la fallida estrategia prohibicionista contra las drogas en México ahora se buscará la aprobación legal del uso de la mariguana con fines medicinales y de investigación, así como el aumento de los gramos que pueden portar los consumidores del estupefaciente, que actualmente es de cinco.

El presidente mexicano dijo en la ONU que se debe tratar el consumo de drogas como un problema de salud pública con soluciones terapéuticas y no con penas que criminalizan a los consumidores.

Peña Nieto explicó que la serie de diez acciones es una iniciativa derivada del debate nacional sobre el uso de la droga, convocado por su gobierno y da voz a quienes ahí expresaron la necesidad de actualizar el marco normativo, para autorizar el uso de la mariguana con fines médicos  y científicos”, expresó ante líderes mundiales que asistieron a la sede de la ONU.

Luego de señalar que el narcotráfico continúa como una de las actividades más lucrativas del crimen organizado, Peña Nieto llamó a los países consumidores a que “asuman un mayor compromiso ante esta problemática mundial, tanto en la reducción de su demanda como en la lucha contra el crimen organizado”.

Dentro de este decálogo, el ejecutivo mexicano pidió dar un viraje en la política que han seguido la mayoría de las naciones en el mundo, entre ellas  México, para que en una primera etapa se debata y, en su caso, se apruebe el uso de sustancias controladas para fines medicinales.

El esquema basado esencialmente en la llamada guerra contra las drogas que se inició en los años 70 no ha logrado inhibir la producción, el tráfico ni el consumo de drogas en el mundo”, admitió.

Ante líderes mundiales, Peña Nieto advirtió que el narco sigue siendo una de las actividades más lucrativas del crimen organizado y un factor decisivo para su expansión transnacional y que ha provocado que este negocio haya generado muerte y violencia, principalmente en los países productores y de tránsito, como lamentablemente es el caso de México. 
La elección para gobernador del estado de Veracruz en una guerra civil entre primos hermanos.
Es el colmo, pero es verdad, la guerra sucia de palabras y pruebas en audio, por lo pronto, para desprestigiar a su rival político se esta dando en Veracruz. El problema que es casi  se ha convertido en "una guerra civil verbal" entre familia. Los primos hermanos Héctor Yunes, candidato por el PRI, y Miguel Ángel Yunes, abanderado del PAN-PRD, se están comenzando a dar con todo y salpicando al actual gobernado Javier Duarte, quien también a comenzado a decir lo propio.

Al principio se pensó que alguno de los candidatos tendrían triunfos incondicionales pero los pronósticos han equivocado. No sólo no habrá ganador absoluto y es más quién termine a la cabeza de esos comicios veracruzanos, tendrá, necesariamente, que negociando con su antecesor Javier Duarte y con su adversario derrotado. El problema de esta elección estatal esta escalando a un conflicto federal en donde se ha medido a dar su opinión el  gobernador de Morelos, Graco Ramírez y de otros estados.

Lo que si será cierto es que no habrá un ganador máximo y por lo tanto, nadie tendrá mayoría absoluta para gobernar Veracruz, nadie alcanzará mayoría propia en el Congreso, porque entre el PRI, PAN y PRD se dividirán la bancada y además, partido Morena de López Obrador estará en este reparto sin ninguna intención de aliará ni en los comicios ni en el Congreso con ninguno de los otros partidos, y con esta actitud ninguno de los partidos tendrá mayoría.

Lo que hoy se vive en Veracruz es sólo el prólogo de lo que veremos cuando comiencen las campañas formales con las respectivas acusaciones de corrupción de todos contra todos.            
Un Cumpleaños y dos fechas conmemorativas que recordar en el medio artístico mexicano.
El cantante Luis Miguel cumplió 46 años este martes 19 de abril. No fue un cumpleaños feliz ya que de "regalos" recibió son problemas de salud, abucheos de sus fans, demandas millonarios sin resolver y una exitosa carrera que se podría ir a pique.

Pero lo que realmente preocupa al famoso festejado, de nombre real Luis Miguel Gallego Basteri, es su frágil salud que afectan directamente su carrera, pues desde noviembre del año pasado, por una tinnitus degenerativa (que consiste en percibir golpes o sonidos en el oído que no son generados en el exterior), el cantante debió suspender varios shows en México y finalmente su gira durante el pasado marzo y el presente abril; por lo cual sus detractores vaticinan que incluso podría quedarse sordo y el fin de su carrera.

Además, para variar, al momento más oscuro en los más de 30 años de carrera de "El Sol" se suman la desilusión, abucheos y posible pérdida de fans hartos de asistir a shows que podrían cancelarse en cualquier instante.

Finalmente el tiempo y la falta de ejercicio le ha cobrado factura al otrora sex symbol de la música pop, pues el evidente sobrepeso del "crooner" mexicano ha sido inspiración para "memes" que van de los simpáticos a los más crueles en las redes sociales.
Medio siglo sin la presencia del 'rey del bolero ranchero' Javier Solís, pero su voz esta presente.
Los mexicanos somos mucho de honrar y recordar. También, este martes 19 de abril, se conmemoro 50 años del fallecimiento de Javier Solís, quien nos abandono en 1966. Sin embargo temas como 'Llorarás, Llorarás', 'Sombras', 'Payaso', 'Renunciación',  'En mi viejo San Juan' y 'Si Dios me quita la vida', entre muchos más son recordados y cantados aun y sus películas vistas. Conoció como El rey del bolero ranchero nació el 1 de septiembre de 1931 y antes de dedicarse a cantar y actuar se desempeñó como panadero, carnicero y boxeador. Javier Solís muere a los 34 años.
Mario Moreno "Cantinflas" nos dijo adiós un 20 de abril
A lo largo de su vida Mario Moreno "Cantinflas" fue limpiabotas, cartero, taxista y boxeador. Su nombre real era Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes. Este 20 de abril recordamos a Cantinflas a 23 años de su partida que ocurrió en 1993 debido a un cáncer pulmonar.

En la televisión el anuncio oficial de su deceso, ocurrido a las 21:25 horas del 20 de abril de 1993, en esa ocasión el público se concentró en el domicilio del mimo y al día siguiente en el Palacio de Bellas Artes y en el Teatro de la ANDA  donde miles de personas acudieron a despedirlo y acompañarlo a su última morada, que desde ese momento es el Panteón Español.

Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho más de México en
https://www.facebook.com/PalpitarMexico?ref=hl


O si quieren escuchar "Palpitar México" por radio, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 7:45 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, por Internet señal en vivo sólo ajustando la diferencia de horarios  http://www.lapoderosa.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario