viernes, 1 de agosto de 2014

Palpitar México...Noticias/News - Agosto 01-04, 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.         

Por Jorge Herrera-Monroy

Si mi hijo es culpable que se le juzgue: Fausto Vallejo Figueroa
El pasado 7 de junio pasado, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró: “En mi familia no hay delincuentes”. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, sus palabras se hicieron humo. Primero, hace poco más de un mes, se difundió en redes sociales una foto que evidenciaba una reunión entre Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del ex Gobernador de Michoacán, con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”. Después, Fausto Vallejo Figueroa argumentó "Muchas personas son obligadas a reunirse con el miembros del crimen organizado contra su voluntad". 
Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez "La Tuta"
Pero esta semana, ante la evidencia del vídeo completo presentado por las autoridades federales, el exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, aseguró que si se acredita que su hijo Rodrigo asistió por voluntad propia a un encuentro con el crimen organizado, "que se le castigue conforme a la ley", y reitero que “Confía en su hijo, pero deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades”. En un mensaje que publicó en su cuenta de twitter, Vallejo aclaró que, si por el contrario se comprueba que su hijo asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, "esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes". 
Rodrigo Vallejo Mora y Servando Gómez "La Tuta"
Lo que si es un hecho es que el hijo del ex gobernador, Rodrigo Vallejo Mora, no se le ve intimidado en la reunión con Servando Gómez Martínez “La Tuta” y si muy complacido y conversador, ante esta situación Rodrigo Vallejo declaró "conversé relajado y amistoso mientras tomaba una cerveza, porque me amenazaron de asesinarme a mi o a mi hermano Fausto, sino le reportábamos recursos de los negocios que emprendían la "Tuta". Negó que se encuentre detenido y que fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar y lo hará en forma voluntaria. Ante la difusión del video completo, el gobierno de Michoacán pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que deslinde responsabilidades.
Salvador Jara Guerrero
El actual Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará una investigación paralela sobre el posible vínculo de Rodrigo Vallejo Mora con Servando Gómez Martínez y tendremos que atenernos a los resultados que la Procuraduría encuentre”, mencionó. Lo que si es evidente es que los vínculos de Rodrigo Vallejo no son nuevos, hace unos años, en la detención del líder criminal apodado ‘El fresa’ y sus allegados, se ubicó dentro de ese grupo, Rodrigo Vallejo Mora, pero fue liberado sin explicación alguna. En ese entonces el presidente municipal de Morelia, era su padre Fausto Vallejo Figueroa. La cortada en este caso en 2014 es que fue "levantado" como ha ocurrió con diversos empresarios y presidentes municipales de Michoacán que habían sido obligados a reunirse con miembros del crimen organizado.
El asalto a la actriz Edith González solo la punta de iceberg
asalto a la actriz Edith González
Las investigaciones del asalto de la actriz Edith González y su esposo el pasado fin de semana en un centro comercial en San Jerónimo, al sur de la ciudad de México, devela ligeramente una de las puntas de iceberg de las bandas de asaltantes y sus cómplices, algunas autoridades capitalinas y joyerías del Centro Histórico de la Ciudad de México.  Los relojes llegan a estos establecimientos bajo pedido y se comercializan en el interior de la República, en estados como Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Morelos, donde previamente ya existe un comprador. 
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga, al menos, tres joyerías ubicadas en la calle de Madero, donde presuntamente se compran, y si es necesario se reparan, y salen a la venta los relojes de marcas exclusivas como Rolex, Tudor Heritage, Baume Mercier, Edox, Tag Heuer, Hublot, Audemars Piguet, Omega, Longines, Jaeger LeCultre, Patek Philippe y otras a precios entre cinco y 20 mil pesos. Estas piezas son robados con violencia en diferentes zonas en donde viven o asisten las clases media y alta de la capital del país. La Policía de Investigación de la PGJDF ya tiene detectado al grupo criminal que ha operado de dicha forma desde 2012. 
Según las investigaciones, estos delincuentes rondan restaurantes, hoteles y parques de los alrededores de avenida Reforma y otros áreas de lujo, en donde eligen a sus víctimas que son asaltadas de sorpresa en un periodo de tiempo de 20 a 60 segundos. Los asaltantes son hombres entre 25 y 35 años de edad, que usan vestimenta formal y quienes, con frecuencia, ingresan a las cafeterías y los restaurantes de zonas acomodadas en busca de sus víctimas. La mayoría de estos sujetos porta armas pequeñas, que son fáciles de ocultar, de los calibres .22 y .38, que esconden en los bolsillos del pantalón sin llamar la atención. De esta manera se acercan discretamente a las víctimas para después intimidarlas y despojarlas de sus joyas. 
De acuerdo con estadísticas de la procuraduría local, de enero a mayo de 2014 se registró el robo de 97 relojes —75 de los cuales fueron recuperados— de plazas comerciales en zonas colindantes con el Estado de México. En ese mismo periodo también se registraron 10 asaltos a mano armada a diversas joyerías, entre ellas La Pequeña Suiza, que se ubica en Santa Fe, en diciembre pasado. Según la investigación, para robar relojes existe ya u sujeto detectado como Ricardo 'N', quien está vinculado con otra averiguación previa distinta, por el robo él es uno de los encargados de comercializar los relojes robados en el interior del país.
Lo que nos falta bullying en escuelas mexicanas contra niños deportados.
Senador Lou Correa
Cuando se aprieta la alarma de problemas, salen a flote muchos de ellos. La reciente visita de gobernador de California Edmund G. Brown y su comitiva. Dentro de ese grupo, destacan varios que nacieron en Estados Unidos con raíces mexicanas o nacieron en México pero son estadounidenses por adopción. El senador por el estado de California, Lou Correa, es uno de esos casos. El legislador estadounidense, reveló que es ciudadano estadounidense de nacimiento, pero creció parte de su infancia en Zacatecas. En esta visita a Ciudad de México develó que niños estadounidenses, hijos de padres mexicanos ilegales y que han salido de Estados Unidos por la deportación de sus padres comienzan a ser objeto de bullying en escuelas mexicanas. 
Ante es situación pidió que se respeten los derechos de esos niños, que están en México, no por su voluntad sino debido a la deportación de sus padres. "Me están llegando quejas de que eso esta ocurriendo en Mexico", dijo Lou Correa, senador por el estado de California, en una entrevista en el Senado de la República. Aunque dijo, que no tiene cifras exactas de cuántos niños estadounidenses comienzan a vivir esta problemática, reveló que a la fecha suman 500 mil, el número de infantes ciudadanos de Estados Unidos, que asisten a escuelas mexicanas y ya sufren agresiones. Son niños, indicó, cuyos padres se jugaron todo para llegar a Estados Unidos, mandaron dinero a México para fortalecer la economía mexicana, y ahora que a sus padres fueron deportan comienzan a vivir el bullying en las escuelas mexicanas.
Los porteros mexicanos, Ochoa y González, son noticia por sus actuaciones y contratos
El deseo de destacar hacen de los porteros de futbol mexicano noticia, con sus acciones llaman la atención de los titulares de los diarios y de los buscadores de talento de equipos nacionales e internacionales. 
"Memo" Ochoa y Hugo González
Esta semana destacan dos casos concretos, el de Guillermo "Memo" Ochoa y del portero suplente de las Águilas del América Hugo González, éste último fue el héroe en el triunfo de las Águilas America ante el Atlético de Madrid, campeón de España, en un partido de la segunda Copa Euroamericana 2014, realizado en el estadio Azteca. El portero González fue una pieza definitiva en el encuentro al atajar dos penales y logra meter el gol decisivo para superar al Atlético de Madrid 3-2.  El duelo resultó un interescuadras de alto nivel, en el que ambos clubes se preocuparon más por afinar detalles para hacer frente a sus ligas que por ofrecer un espectáculo acorde a la expectativa generada.
portero Hugo González
Antonio Mohamed probó a jóvenes para aumentar la competitividad en su plantel, mientras que Diego Simeone buscó más ritmo de juego para su once. Por eso se dio el empate de 0-0 en el tiempo regular, que llevó a la ronda de penales y fue donde se dio la oportunidad y fue la noche para portero suplente de las Águilas del América Hugo González. Con respecta a Memo Ochoa, su firma con el equipo Málaga es un hecho. Después de mucho especulación sobre que equipo lo firmaba fue el club español el cual tomo la decisión. El portero Guillermo Ochoa se convirtió en nuevo jugador del Málaga y este viernes fue presentado como nuevo nuevo integrante de equipo andaluz. 
Presentación de Memo Ochoa ante el Málaga 
El mexicano fichó por tres años con opción a uno más.  Ochoa era un desconocido en España; sin embargo, los equipos se fijaron en él tras su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014, aunque en algunos medios locales se le critica por su baja estatura y porque casi siempre echa balones fuera y no se queda con ellos. La prensa local  de Málaga considera que Memo cobraría "por debajo del millón de euros", una cantidad perfectamente asumible por el equipo. Solo falta solucionar el asunto del pasaporte comunitario (de la Comunidad Europea) para el arquero documento que se dará sin problema ante la salida a Roberto Chen para incluir en la nómina al mexicano. Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario