jueves, 19 de septiembre de 2013

Palpitar México...Noticias/News - Septiembre 17-19, 2013

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red. 
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México, entre la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid
La tormenta tropical Manuel tocó tierra en la costa del Pacífico mexicano en el estado de Guerrero al tiempo que el huracán Ingrid afectó el sureste y noreste del país por el Golfo de México. Mas de 10 estados viven momentos difíciles por el embate doble de estos fenómenos climatológicos que han generado fuertes lluvias dejado hasta el momento 97 muertos y un millón 200 mil personas damnificadas y además de daños a la infraestructura carretera nacional. Estados como Guerrero y Oaxaca son los que registran más afectaciones por Ingrid y Manuel, pero también Veracruz, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, DF, Jalisco, Michoacán y Colima han sido afectados en menor o mayor cuantia
En el caso de Acapulco, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para este puerto mexicano, una las poblaciones más dañadas por esta contingencia. Mientras que la Secretaria de Turismo y otras dependencias del gobierno federal apoyan el traslado de turistas varados en Guerrero y Oaxaca y el Gobierno de DF instaló centros de acopio para afectados por lluvias en diferentes puntos de la capital mexicana como Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la Catedral Metropolitana, así como en las estaciones de bomberos y la Cruz Roja en donde se están recibiendo ayuda para los damnificados
Palpitar México  y campaña testamentaria
"Haz tu testamento, no heredes problemas", es el slogan que esta utilizando la campaña nacional de regularización de propiedades en herencia. Durante el mes de septiembre, las notarías de la república mexicana darán descuentos de hasta la mitad del precio para hacer un testamento. Luis Fabre, vicepresidente técnico en la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explicó que durante este periodo los notarios de todo el país reducirán sus honorarios para promover, en caso de que no lo hayas hecho, la realización de tu testamento". No importa la edad, Si eres un joven en edad laboral, tienes una familia, eres una persona de la tercera edad o deseas asegurar el destino de tus bienes y patrimonio para que no caigan en manos de terceros al momento de tu fallecimiento, deberás acudir a la notaría más cercana a recibir orientación para darle luz verde al trámite. 
Especialistas aseguran que aún falta mucho por hacer en materia de protección. Cifras del Colegio de Notarios demuestran que a pesar de la publicidad y las facilidades para realizar el trámite en el país hay una reducción de avisos testamentarios. En 2003 se registraron 29 mil trámites, mientras que en 2010 fueron cerca de 16 mil 259. La Secretaría de Gobernación (Segob) en colaboración con la Unidad de Asuntos Jurídicos precisó que de enero a diciembre de 2012 en el país se levantaron 234 mil 133 avisos de testamento. De acuerdo con el Inegi, en 2011 se registraron 590 mil 693 defunciones, lo cual podría indicar que poco más del 60% de las muertes son sujetos de intestado. En México estadísticas demuestran que sólo 30% de la población cuenta con un testamento, por lo que en septiembre los notarios se comprometen a reducir en 50% el costo original, incluso, algunas entidades ofrecen promociones para las personas de la tercera edad. El precio promedio, con descuento, va desde los 750 pesos hasta los mil 500 pesos, dependiendo de la entidad federativa donde se radique. La variación en el precio se debe a que la autoridad local es la encargada de imponer un gravamen y el costo final de los servicios notariales, explicó el Colegio de Notario
Palpitar México y destronan a Carlos Slim de hombre más rico del mundo
Bill Gates recuperó el título del hombre más rico del mundo en la lista de millonarios según la revista Forbes, que ha sido publicada recientemente y que le sitúa como el individuo con mayor fortuna en el mundo y por vigésimo año consecutivo en EE.UU. Con un patrimonio calculado en 72.000 millones de dólares, Gates superó a Carlos Slim después de que el año pasado el magnate mexicano superase en riqueza al dueño de Microsoft.
Palpitar México y el primer alcalde abiertamente gay de la la historia
Benjamín Medrano se convirtió en el primer alcalde abiertamente gay para gobernar en  México. Parte de la población de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, lo eligió para gobernarla. Esta población zacatecana es una ciudad de 230 mil habitantes al noreste de la república mexicana y considerada como una de las zonas más difíciles de país controlada por narcotraficantes de los grupos Zeta y del Cartel del Golfo. La vida de este político, Benjamín Medrano, esta llena de aventuras y desaventuras. En 1972, a los seis años de edad, se convirtió en niño artista y viajó con un hermano desde su natal Zacatecas a Estados Unidos, donde formó parte de una caravana musical. Así vivieron durante tres años y medio, enviando dinero para el sustento de su familia. De regresó a México, terminó sus estudios básicos y luego cursó la carrera universitaria de derecho. Al mismo tiempo siguió con su trayectoria como cantante, amenizando bares y fiestas y se integró al sindicato de artistas, en donde fungió como secretario general e inició su carrera política. 
Los últimos meses como candidato a la alcaldía de su ciudad natal y apoyado por el PRI vivo en carne propia una realidad cotidiana de discriminación, abusos y burlas por su orientación sexual, situación que provocó que Benjamín Medrano 'saliera del closet' ante una campaña negra en su contra en la contienda electoral. Rumores de que había violado menores de edad circularon pero todo fue invenciones irresponsables tratando de intimidar a la población de Fresnillo, Zacatecas, para que rechazara ser gobernada por una persona homosexual. 
Esta campaña sucia hizo que Medrano Quezada asumiera su sexualidad de manera pública, y para sorpresa de muchos, en una zona con reputación de 'hombres de sombrero', conservadora y machista, este candidato priista ganó por amplio margen la alcaldía de Fresnillo, Zacatecas.  A pesar de aceptar su orientación sexual, Benjamín Medrano, no tiene una agenda gay establecida a realizar, sino esta agenda se sustenta en el desarrollo social y humano y la seguridad de todos los que viven en Fresnillo, Zacatecas.  A respecto, el primer alcalde gay en México, mostró su primeras intenciones  de gobernabilidad hablando de "Equipar a nuestra policía, certificarla. Que la policía que tenemos pase los controles de confianza, darles mejores sueldos y con ello evitar que sean cómplices de los grupos armados. Y apoyar la firma de un acuerdo para crear mando único policial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Palpitar México y continua el triunfo de Eugenio Derbez
Después de haber batido récords de taquilla en las primeras semanas de su exhibición en Estados Unidos, la cinta "Instructions not included", de Eugenio Derbez, logró este fin de semana rebasar la cifra de más de 27 millones de dólares de recaudación y una demanda por verla que fue necesario aumentar las copias de exposición de 347 a 717.  "Instructions not included", estar a punto de superar el récord de la película mexicana más vista en Estados Unidos, titulo que ostenta la cinta "Como Agua para Chocolate". y mientras eso sucede en Estados Unidos, a partir de este 20 de septiembre, llega a México para reivindicar un cine taquillero de humor esta cinta bajo el titulo "No se admiten devoluciones". Con esta ópera prima Eugenio Derbez, se estrena como director y actor. El reto de esta película es vencer el récord de asistencia de "Nosotros los nobles", que se convirtió este año en la más taquillera de la historia del cine nacional. Y no cabe duda que el público mexicano esta harto de filmes que tienen como tema central la violencia y es por eso que las salas de cine de este país se están llenando con comedias e "Instructions not included"/ "No se admiten devoluciones" puede marcar la diferencia. 
El comediante mexicano y ahora también director, Eugenio Derbez, afirmo "Esto es una nueva oferta para el cine mexicano, no digo que sea mejor, simplemente es una oferta diferente que la gente está optando por ver". En "Instructions not Included" o "No se admiten devoluciones" Derbez interpreta a Valentín, un mexicano soltero, mujeriego y egoísta al que le cambia la vida cuando tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, producto de uno de sus ligues de una noche con una estadounidense. La película fue estrenada el pasado 30 de agosto en Estados Unidos y en sus primeros días de exhibición logró recaudar 10 millones de dólares y en su segunda semana alcanzó los 20,3 millones y esta fin superó los 27 millones de dolares. Ahora llega a México para su exhibición y Derbez confesó que ha sido inesperado para todo el equipo de la película el éxito de la misma, sobre todo porque el idioma dominante en la cinta es el español. "Es una sorpresa para nosotros saber que los americanos están yendo a ver esta película que es subtitulada en inglés y aunque la cinta no habla directamente sobre la inmigración este filme trata de una historia de amor entre un padre y su hija". Hasta aquí por hoy, me voy. Les invito a ir a la página  "Palpitar México" en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de nuestro pais. O si quieren escuchar "Palpitar México", la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario