miércoles, 13 de agosto de 2014

Palpitar México...Noticias/News - Agosto 12-14, 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.         

Por Jorge Herrera-Monroy

Ha muerto el Pacto por México
Enrique Peña Nieto
La noche de este lunes, en cadena nacional de radio y TV, el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  sepultó Pacto por México. Así como lo oyen y lo leen,  es más el mandatario mexicano fue claro y preciso “Con la aprobación de la reforma energética, culmina el trabajo legislativo del importante ciclo que iniciamos el segundo día de esta administración”. En tan sólo 20 meses de vida, Pacto por México, ha dejado un legado de cambios constitucionales en materia educativa, fiscal, de contabilidad gubernamental, financiera, política, de telecomunicaciones y energética. Muchas de esto cambios aun en el papel pero todavía sin ejercerlos en la práctica. Para Peña Nieto, ese legado de reformas es “un logro de la democracia que permitirán liberar al país de las ataduras que le han impedido desarrollarse a mayor velocidad”. 
La pregunta es, Qué es lo que sigue?. “Lo que sigue en este proceso es poner las reformas en acción; llevarlas de la ley a la práctica. Lograr que los cambios constitucionales se traduzcan en beneficios para todos”, afirma el jefe del Ejecutivo Mexicano. Según la versión oficial todo será para mejor. Será mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Será construir juntos un nuevo México. Se promete de nuevo, mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes. Generar empleos mejor pagados. Asegurar que los servicios de telefonía, televisión e Internet sean de mayor calidad y estén al alcance de todos los mexicanos y lo más integral, desarrollar grandes obras en las 31 entidades del país y e; DF, incluyendo puertos, aeropuertos, carreteras y trenes de pasajeros entre ciudades. 
Sin embargo, quedaron en el tintero sin resolución, la iniciativa anticorrupción, la reforma al campo, la deuda de los estados, los programas de desarrollo, una legislación para regular la publicidad oficial, la cruzada contra el hambre y convertir al Distrito Federal en la 32 entidad federativa. Pero del otro lado de la moneda qué queda? un millón 123 mil maestros que perdieron la seguridad de su empleo, alrededor de 5 millones de micros, pequeñas y medianas empresas, que emplean a 81% de la población económicamente activa del país presionados y afectadas por una reforma fiscal cruenta y poco. 
Además, decenas de millones de usuarios de televisión, y una cantidad significativamente menor de usuarios de telefonía e Internet, insatisfechos con los servicios,  así como el 61% de la población que no con la reforma energética, según encuestas realizadas por diarios capitalinos y empresas dedicadas a la medición de opinión. También quedan, estos aun no medidos, la satisfacción, el acuerdo y la confianza de los mexicanos con la administración Peña Nieto, la cual llegó al poder con solo con el 38 por ciento de los votos. Seria interesante saber en una consulta popular los porcentajes de esos tres niveles, satisfacción, acuerdo y confianza de los mexicanos con respeto a la gestión de Peña Nieto.
Los panistas fiesteros y taiboleros en la mira
Gustavo Madero
Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), esta enojado y no es para menos después de la difusión del primer vídeo,  de varios prometidos por REPORTE INDIGO, de los escándalos privados nocturnos de algunos de sus allegados en una fiesta en una mansión en Puerto Vallarta en enero pasado, que rentaba 3 mil horas diarios.
Luis Alberto Villarreal y Jorge Iván Villalobos
Por lo pronto, se dan las destituciones de Luis Alberto Villarreal y Jorge Iván Villalobos, Coordinador y vicecoordinador respectivamente del grupo parlamentario de PAN. Y se implementan varias acciones más contra los otros cinco legisladores Martín López, Máximo Othón, Alejandro Zapata, José Alfredo Labastida y Raúl Paz Alonso procedentes de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Distrito Federal, quienes fueron grabados clandestinamente en una fiesta de excesos y parranda. La difusión de dicho vídeo en donde se ve alcohol y mujeres, prestadoras de servicios de compañía y eventualmente sexuales. Madero aseguró decisiones “contundentes” que han dado a conocer este miércoles. Al respecto comento “los comportamientos particulares de los militantes de Acción Nacional deberán tener consecuencias cuando afecten la imagen y vida de nuestro partido”.
Alejandro Zapata Perogordo
Cínicamente, dos de los siete diputados asistentes involucrados en "la pachanga" han dado declaraciones, uno, Alejandro Zapata Perogordo,  disculpándose y justificándose, diciendo que solo estuvo un "ratito y se fue" y otro, Luis Alberto Villarreal, admitiendo que estuvo allí y arremetiendo contra el medio que difundió las imágenes "privadas" de la dipu-tables-fiesta preguntando el origen del vídeo, “quién lo grabó, cómo lo grabó y por qué” y amenazando que tomará acciones legales contra REPORTE INDIGO. 

Fuera del escándalo, lo cuestionable es la doble moral que maneja el PAN, al asumirse como defensores de la familia nuclear y estar en contra de la maternidad libre y voluntaria y por otra parte, estos siete miembros de dicho partido son parte y cómplices de este tipo de fiestas. Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, informó a través de un comunicado, que habló con Villarreal para agradecerle su gestión frente al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. Madero reconoció su labor y su actitud orientada a preservar el legítimo interés del grupo al que ha servido diligentemente. “Su trabajo y el del Diputado Jorge Villalobos han sido un factor fundamental en todo el proceso legislativo que ha logrado, la realización del más importante paquete de reformas transformadoras en muchos años”.
Ann Coulter, una escritora estadounidense, propone bombardear México.
Una de las propuestas más descabelladas con respecto a resolver los problemas migratorios fronterizos entre México y Estados Unidos fue declarado por Ann Coulter, escritora estadounidense, quien propuso que para resolver el problema migratorio, Estados Unidos debería bombardear México, así como Israel lo hace en Gaza. Además dijo que Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, podría ser presidente de Estados Unidos. "Netanyahu podría resolver nuestros problemas en la frontera de la manera en la que resuelve los suyos", comentó la escritora en un programa de television transmitido por la cadena Fox News. Y concluyo se entrevista diciendo "En nuestra frontera se han encontrado cientos de túneles en los que pasan: drogas, armas, inmigrantes. Nos están invadiendo" se tiene que hacer algo pronto.
El Tri femenil sub 20 eliminado... Corea del Sur lo deja fuera del mundial Canadá 2014
El equipo asiático de Corea del Sur se impone por marcador de 2-1 a las mexicanas que ven frustrada la posibilidad de avanzar a cuartos de final en la Copa del Mundo Canadá 2014. Pese a que las mexicanas dominaron casi la totalidad del juego no pudieron concretar el empate y quedó eliminadas en el estadio National Soccer de Toronto, Canadá.  Las asiáticas avanzaron con este resultado a los cuartos de final de esta justa como sublíderes del Grupo C con cuatro puntos, mientras el “Tri” quedó en tercer puesto con sólo dos e irse a casa y ver rota la racha de dos mundiales sub 20 consecutivos en que habían avanzado a los cuartos de final. El Tri femenil sub 20 luchó hasta el último minuto por el empate pero no se pudo.
Duele la muerte de Robin Williams en México
Robin Williams
Sorpresa e incredulidad causó entre los mexicanos el suicidio de Robin Williams. Fue uno actor y comediante consentido y querido por sus películas en México. Su deceso rompió con todos los paradigmas de lo que ocultaba este artista de 63 años bajo su sonrisa casi infantil y su gran sentido del humor que lo caracterizaba. Todo un drama de vida detrás de su sonrisa. Sus personajes adultos de Patch Adams, Mrs. Doubtfire (Papa para Siempre), El Hombre Bicentenario, el profesor de la cinta La Sociedad de los Poetas Muertos y sus infantiles Peter Pan, Popeye, la voz del “Genio” de la película Aladdín de Disney, Ramón de Happy Feat 2 y otros creados en otras cintas más que han quedado grabados en la memoria de los cinéfilos mexicanos. Su vida fue una lucha tenaz contra las adicciones, confesada por el mismo, que enfrentó desde los años 70.
Sin embargo, Robin Williams estuvo limpio durante 20 años. En 2006, lamentablemente tuvo una recaída en cocaina y alcohol de la que pudo salir pero con mayor dificultad. Para 2009 fue operado del corazón, sin embargo, mantuvo en tren de trabajo constante. Desde hace varios años padecido de una depresión muy severa que al parecer lo llevó al suicidio este 10 de agosto. Una de las últimas actividades que tuvo en las redes sociales fue el pasado 31 de julio, para felicitar a su hija Zelda por su cumpleaños 25 y expresarle su profundo amor. Los comentarios inmediatos a su muerte fueron “Robin Williams falleció esta mañana. Él ha estado combatiendo una depresión severa en los últimos tiempos”, señaló su publirrelacionista Mara Buxbaum, en el momento de confirmar la muerte del ganador del Oscar en 1997 como Mejor Actor de Reparto por la película "Mente Indomable". La Casa Blanca emitió un comunicado en el que dijo: “La familia Obama ofrece sus condolencias a la familia de Robin, sus amigos y a todos los que encontraron su voz y sus versos”. Mientras que su esposa escribió: “Esta mañana, perdí a mi marido y mi mejor amigo, y el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos”. Y si, México ha entristecido por la trágica partida de Robin Williams, quien ya se encuentra en ese lugar citado en una de sus películas vistas por los mexicanos "Más allá de los sueños". Descanse en paz. Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario