martes, 14 de octubre de 2014

Palpitar México...Noticias/News - Octubre 13-16, 2014

Que se vaya Ángel Aguirre!
Ángel Aguirre
Un clamor general, una voz al unísono se escucha de ciudadanos, campesinos, normalistas, comerciantes, padres de desaparecidos de Ayotzinapa, movimientos sociales, defensores de derechos humanos, organismos internacionales, políticos, redes sociales y  periodistas, dentro de los que me uno yo y PALPITAR MEXICO... Todos coincidimos en una exigencia urgente ¡Que el gobernador Ángel Aguirre se vaya de Guerrero!. Que renuncie. Que pida licencia. Que tenga un poquito de dignidad, de congruencia política y de responsabilidad histórica, y que abandone la gubernatura para dar paso a un nuevo gobierno  provisional, nombrado por el Congreso local con plena autonomía y sin influencia del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, porque ahora el estado de Guerrero es tierra de nadie y si de intereses obscuros.
Arde Chilpancingo y Guerrero políticamente 
Por primera vez en la historia de Guerrero, se incendia y vandaliza el Palacio de Gobierno de del estado, ubicado en Chilpancingo. Unos 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero participaron en las protestas de normalistas, quienes junto a los alumnos incendiaron pancartas y fotos del gobernador fuera del Congreso, se enfrentaron con la policía con saldo de siete lesionados, provocaron incendios en sus edificios estatales y locales y causaron destrozos en la sede del ayuntamiento ubicado en Iguala, la capital del estado. 
Luego de cerca de seis horas de tener retenidos a 3 mil 800 trabajadores y 600 personas que realizaban trámites en la sede donde despacha el gobernador Ángel Aguirre, quien no se encontraba, los inconformes los dejaron salir, para luego vandalizar las instalaciones.
Los inconformes exigen la presentación vivos o muertos de los 43 normalistas desparecidos y de quienes nadie se hace responsable.Estudiantes de la UNAM y la UAM convocaron a un paro de 48 horas a partir de este martes, en reclamo por la desaparición de 43 normalistas y su presentacion vivos o muertos.
Padecen estrés 7 de cada 10 pobladores en la Ciudad de México
Expertos calculan que 70% de la población en el DF sufre algún tipo de padecimiento por la tensión. Según especialistas, una vida agitada y sin descansos contribuye a generar problemas de salud y trastornos mentales a causa del estrés, lo que termina menguando la vida cotidiana y el rendimiento físico y mental de los seres humanos. 
Por desgracia, este tipo de padecimientos afecta en diferentes grados a más de 70% de la población, el equivalente a poco más de 6 millones de personas.De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Sedesa, los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad pueden ser más discapacitantes que los padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes, la hipertensión e incluso el cáncer y, por lo tanto, afectar el desempeño y la calidad de vida de quienes los padecen. 
Los factores que identifica que generan ansiedad están los problemas económicos, los laborales, de inseguridad y la velocidad de la vida cotidiana, además el transporte público. En México DF, actualmente todo se de prisa. Es una competencia feroz por querer ganarle a los demás.
La gente se pelea por un asiento, por ganarle paso al otros vehiculo o por subirse primero al elevador. Además se vive en estado de alerta por no ser  asaltado y presionado y con miedo por no ser víctimas de la delincuencia. 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, para marzo de 2014, a nivel nacional, 74.2% de los mayores de 18 años consideraron que vivir en ciudades es inseguro, así el temor de la ciudadanía se acentúa.
En el tema del tránsito vehicular, de acuerdo con estudios movilidad internacionales hechos por IBM, la ciudad de México es una de las más complicadas del mundo para circular en horas pico, ya que 78% de la población que trabaja, circula en los horarios centrales.De la misma manera, el tránsito vehicular se considera caótico ya que, aunque los tiempos de traslado hacia escuelas y empleos deberían oscilar en los 30 minutos, en la actualidad se utiliza hasta una hora y media o más para transportarse casa-trabajo o casa-escuela. 
De acuerdo con especialistas, se calcula que 15% de los accidentes viales están relacionados con el estrés de querer llegar rápido a algún sitio, por lo que se pierden de vista los riesgos del entorno.
Inicio el Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato
En el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato se inauguró la edición 42 del Festival Internacional Cervantino ante la presencia de los príncipes Akishino de Japón, país invitado en esta edición del festival, y de autoridades culturales nacionales y locales, entre ellos el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dio principio este importante, el más importante del año y el más trascendental en el plano internacional.
En la inauguración de la fiesta que inundará de actividades artísticas y culturales la ciudad de Guanajuato, durante casi un mes, se reconocieron las trayectorias del actor y escenógrafo José Solé y la del fotógrafo Rodrigo Moya con la entrega de la Presea FIC 2014. 
En esta ocasión, el festival realizará una serie de actividades en conmemoración de los 450 años del natalicio de William Shakespeare y obviamente resaltando el legado de Miguel de Cervantes y Saavedra. Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario