sábado, 16 de noviembre de 2013

Palpitar México...Noticias/News - Noviembre 14-18, 2013

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y las glorias de los TRI mexicanos
En una semana el rostro de fútbol internacional mexicano cambio. Gracias a tres acciones concretas. La más significativa... el 5 a 1 logrado por el TRI mayor ante la selección de Nueva Zelanda en el estadio Azteca... que victoria, señores, como hace mucho la afición mexicana no disfrutaba. Atrás quedaron todos los miedos y se hizo realidad la frase de moda "ganar o ganar, no hay mañana". Ahora el panorama pinta diferente... si hay esperanza y mañana... la selección mexicana tiene ganado medio boleto para el mundial Brasil 2014. Con una cómoda ventaja, de 4 a 0, los jugadores del combinado TRI-AMERICA viajaron primero a Sydney, Australia, donde pasaron unos días, para posteriormente volar a Wellington, la capital neozelandesa, en donde el próximo miércoles enfrentará en el segundo encuentro de repechaje a su similar de Nueva Zelanda. Aunque la afición mexicana mostró un entusiasmo, por momentos contenido, será hasta el próximo miércoles, que la emoción explote, cuando se obtenga la otra mitad de boleto para el mundial Brasil 2014... hay entusiasmo pero la confianza total se ganará después de la próxima victoria. 
Las otras dos acciones que tienen contentos a los mexicanos son las realizadas por las selecciones SUB 17. Los muchachas mexicanas se coronaron campeonas del Premundial de la Concacaf 2013 en Jamaica y además obtuvieron su clasificación a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 en su especialidad y el subcampeonato mundial de Emiratos Árabes Unidos SUB 17 masculino, a pesar que se perdido ante Nigeria 3-0 y se cedió la corona de bicampeón mundial obtenida en Mexico 2011, la hazaña de haber llegado a la final derrotando a Irak, Suecia, Brasil y Argentina con resultados contundentes habla muy bien los muchachos mexicanos. 
Ahora a darle continuidad a estos logros. Sobre todos con los muchachos, algunos de ellos, pertenecen a equipos de primera división, que los tienen en sus fuerzas básicas o como elementos de reserva en sus bancas. Se les debe aprovechar, darles oportunidades y no dejarlos a la deriva, es talento nuestro, formado desde hace varios años y que ahora se le tiene localizado y es tiempo de darles continuidad. Con respecto a las chicas, seguirá su preparación rumbo a Costa Rica 2014, mientras que el TRI-AMERICA tendra su segunda oportunidad, para lograr su boleto mundialista para Brasil 2014. 
Palpitar México y lamentable el acoso y la violencia escolar mexicanos en primer lugar mundial
En México sentimos orgullo por muchas de las cualidades con las que contamos como país y otras tantas, como oriundos de esta nación, pero también hay otras razones por las cuales no sentimos satisfacción sino vergüenza. Una de ellas es el bullying escolar.  De acuerdo con estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, México ocupa el lamentable primer lugar internacional en casos de bullying entre estudiantes de primaria y secundaria. Según este organismo, el número de casos de acoso o bullying en nuestro país ha aumentado y afecta a 40% de los 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, en instituciones educativas públicas y privadas, en México.
En tanto, América Latina es la región más violenta del mundo y también el área donde los estudiantes padecen más bullying o acoso escolar, con un 70% de casos, según la organización Plan Internacional". El acoso y la violencia escolar recorre como fantasma las aulas, patios y exteriores de las escuelas mexicanas, y un ejemplo de ello que se hizo público fue el caso de Roberto Hernández, un alumno de secundaria de Guanajuato, quien tras los golpes que recibió por un grupo de al menos seis de sus compañeros quienes continuamente lo molestaban por negarse a fumar con ellos, fue internado en el área de terapia intensiva de un hospital local. El ataque no sólo motivo que Roberto fuere cambiado de escuela, sino que también sus padres, temerosos de nuevas agresiones, se mudaran de casa.
Otro caso ventilado en las redes sociales fue el de “Norma”, una estudiante de secundaria que en un video se observa cómo es agredida por otra menor de nombre “Karla”. “Norma” recibió múltiples golpes en la cara que dañaron su ojo izquierdo y en el video se observa cómo su atacante, ya una vez sometida, la golpea con el puño cerrado, por una riña deportiva en la cual la agresora resulto perdedora. Según la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, el 90 por ciento de estudiantes de primaria y secundaria han sido víctimas de insultos y humillaciones por compañeros en sus escuelas e incluso por mismos maestros. Aunque este porcentaje no es definitivo ya que solo se consideran las denuncias que han hecho llegar los padres de familia a la Secretaría de Desarrollo Social del DF; se han puesto en marcha talleres de prevención contra la violencia en los centros educativos de la capital de nuestro país y otras regiones de la república buscando reducir esta mala práctica de violencia escolar.
Palpitar México y Día Mundial contra la Diabetes
A pesar que fue 14 de noviembre el recordatorio del Día Mundial contra la Diabetes, toda la semana 11 monumentos ubicados en Paseo de la Reforma y areas contiguas se han tiñido de luz azul como parte de las actividades que realiza el Gobierno del Distrito Federal (GDF), emulando a otras grandes ciudades del mundo, para alertar sobre esta maligna y silenciosa enfermedad. Tanto la glorieta y la estatua del Ángel de la Independencia, así como la de la Diana Cazadora, el momumento a la Revolucion y otros lucen las noches de esta semana iluminados en color azul eléctrico, bello espectáculo por una noble causa y recordar que en México, por cada 100,000 personas que mueren, 70 fallecen por diabetes, según el Inegi.
Palpitar México y “El Buen Fin” una trampa crediticia
“El Buen Fin’ es el escenario perfecto para que los consumidores saturen sus tarjetas y se endeuden por encima de su capacidad de pago, pues en algunos casos compran deseos, no necesidades. Este año “El Buen Fin” se realizará en México del 15 al 18 de noviembre, en su tercera edición. “El Buen Fin”una iniciativa creada por el sector empresarial en colaboración con el gobierno; el objetivo, ideal, reactivar la economía del país y mejorar la calidad de vida. Pero no necesariamente es real. Durante este fin de semana participarán más de 330 mil empresas que ofrecerán descuentos desde 10% hasta 80% sobre su mejor oferta dada a conocer en el año. Si tú eres de aquellos que durante los próximos cuatro días acudirás a los establecimientos para comprar algún artículo, deberás tener mucha cautela, no realices compras por impulso, pues de lo contrario afectarás tu estabilidad económica. Con dos ediciones como experiencia, especialistas en finanzas personales aconsejan comprar bienes de consumo duraderos que mejoren tu calidad de vida. Advierten que adquirir en el Buen Fin ropa o pagar el súper a plazos no es una buena inversión.
Palpitar México y vuelve Ringo Starr al DF
El ex beatle Ringo Starr volvió a México DF con su banda All-Starr Band para dar tres conciertos 13, 14 y 19 de noviembre en el Auditorio Nacional.  Además estará presente en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 16, y en Monterrey, el 18. Esta es la segunda ocasión que el ex beatle, considerado por muchos el mejor baterista de rock de todos los tiempos, presenta su espectáculo Ringo Starr and his All-Starr Band en el foro ubicado en avenida Reforma. Noches de recuerdos con sabor a beatlemania y también con aroma musical a "Ringo Star". Después de pisar México, Starr se presentará en Las Vegas el 22 y 23 de noviembre.
Palpitar México y muere la actriz Karla Álvarez
Karla Álvarez
La actriz Karla Álvarez fallece en su casa de Ciudad de México a los 41 años de edad, al parecer, víctima de un paro cardiaco. Su hermana, confirmó la noticia del fallecimiento en el programa de televisión, “No lo cuentes”. Karla Álvarez tuvo su preparación actoral en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa e inició su carrera en 1992 en la telenovela "María Mercedes", protagonizada por Thalía.  Antes de incursionar en la actuación se graduó como bailarina profesional en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su principal fuente de éxito artístico se lo debió a las villanas que interpretó las telenovelas como Agujetas de color de Rosa, Prisionera de amor, La intrusa y Vivan los niños. Su última aparición en los melodramas fue en "Qué bonito amor", producción de Salvador Mejía, en la que dio vida a "Irasema", una sexoservidora. a continuacion escenas de esa actuación  Descanse en paz. 



Me voy!!!... Les invito a ir a la página Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM n el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.