jueves, 2 de febrero de 2012

Palpitar Mexico... Febrero 2, 20012


Palpitar México, el sentir noticioso binacional en la red. 
Palpitar México y las Tradiciones
Hay tamales, señores, hay tamales!!!...Hoy 2 de febrero se celebra en el mundo católico el día de la virgen de la Candelaria. En México se mantiene la tradición y el cumplimiento de la deuda adquirida por las personas que se sacado el muñequito de la rosca el Día de Reyes, el pasado 6 de enero. Esta mañana, humeantes ollas vaporeras en los negocios de tamales o en las calles, donde se venden este producto, esperan a los comensales con tradiciones tamales verdes, rojos y dulces, además de los oaxaqueños, chiapanecos, yucatecos  con carne de res, pollo, puerco con un toque de habanero o con salsa de tomate o salsa de achiote. 
Obviamente, cualquier tamal, tiene que estar acompañado con un sabroso y caliente atole de diferentes sabores. Millones de tamales será consumidos por los mexicanos en la república mexicana y también en las diferentes ciudades de concentración mexicana y latina en los Estados Unidos. Además de la tamaliza, hay fiesta en muchos lugares en México en donde la patrona del pueblo es la virgen de la Candelaria, como por ejemplo en Tlacotalpan en Veracruz... vivan las tradiciones!!.
 Palpitar México y la Política
Llega la hora de fuego para el partido Acción Nacional. El plazo para elegir su candidato único esta a la puerta. Esto  será este domingo. Se tiene previsto que a las 8 de la noche, tiempo de la capital mexicana, de febrero 5, el centro de cómputo de la CNE,  informe una proyección definitiva de quién será el candidato a la Presidencia por el partido Acción Nacional, el PAN. Para que se declare un ganador, de acuerdo con los estatutos del partido, se requiere que alguno de los tres obtenga más de 50% de los votos emitidos, o más de 37% de los sufragios y una ventaja superior a cinco puntos sobre el segundo sitio. De no ser así, se tendría que ir a una segunda vuelta electoral, que se desarrollaría el 19 de febrero, fecha que de acuerdo con la normatividad del IFE cada partido haya elegido a su abanderado único. 
La elección estará entre Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero. El universo de votantes panistas se ubica en todas las entidades federativas del país y para ello se instalarán mil 651 centros de votación, en los cuales se agruparán dos mil 500 casillas, pues en algunos centros habrá hasta seis mesas receptoras por cada uno. Sólo podrán sufragar los panistas que se identifiquen con credencial del IFE, credencial que los acredite como miembros del partido y cuyo nombre aparezca en el listado de militantes. La hora de la verdad ha llegado para la fuerza electoral panista para decidir quien será su abanderado entre Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero.
Palpitar México y las Finanzas
Duro revés financiero para los planes de expansión de Televisa ante el fallo negativo de la Comisión Federal de Competencia.  Hay inconformidad en Iusacell y Televisa ante esta decisión. El dictamen impide la concentración de capitales, es decir, una fusión de estas empresas, para la venta y uso de la telefonía móvil. Por lo tanto, dichas empresas se manifestaran legalmente contra dicha decisión. Ambas firmas informaron que ayer fueron notificadas y, ante este fallo, interpondrán recursos de reconsideración ante la CFC para intentar revertir la decisión. Analistas dijeron que se abre un proceso largo de litigios por parte de los afectados para echar abajo dicha resolución, que no permite que Televisa entre al mercado de telefonía móvil. Mientras que el futuro de Iusacell, de acuerdo con los especialistas, no está en riesgo, dado el atractivo que tiene el espectro de los servicios de telefonía que ofrece, pero será inevitable que la empresa de Ricardo Salinas Pliego continúe con su pérdida de participación de mercado. En abril de 2011,Televisa adquirió 50% de las acciones de Iusacell por un monto de mil 600 millones de dólares y ante la negativa de CFC los problemas más severos serán para Televisa debido a la inversión ya se había efectuado en Iusacell.
Palpitar México y las Leyes en Estados Unidos
La nueva ley de inmigración en Alabama costará miles de millones de dólares a este estado en ingresos perdidos por los inmigrantes irregulares que tendrían que irse. Un reporte, elaborado por el Centro de Investigación de Negocios y Economía de la Universidad de Alabama, agrega que entre 70.000 y 140.000 inmigrantes, entre ellos miles de mexicanos, sin permiso legal podrían perder sus empleos y eso le costaría entre 1.200 millones y 5.800 millones de dólares en ingresos generados por ese sector de la población, además de que se perderían entre 56,7 millones y 264,5 millones de dólares en impuestos al salario y a las ventas. Estos son los efectos que no calculan los legisladores que promulgan estas leyes y que ahora se reflejará en las  finanzas del estado de Alabama.
Palpitar México y los Espectáculos
El cantante Luis Miguel será la principal figura de la versión 53 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual iniciará el 22 de febrero próximo y además, se convertirá en el cantante que más haya cobrado en este evento, un millón de dólares superando a Sting, que en el 2011 recibió 700 mil dólares. Luis Miguel llegará a Chile en su jet privado, un día antes de su actuación en la Quinta Vergara, con su arribo terminará su ausencia de 17 años de este certamen,  considerado el más importante de América Latina. Además de Luis Miguel, cantaran en el festival de Viña del Mar, Diego Torres, Camila, Marc Anthony, Luis Fonsi y el estadounidense Prince Royce, José Luis Perales, y Juan Luis Guerra.
Si quieres escuchar más de "Palpitar México" sintoniza "Actualidad Mundial" el noticiero numero uno en el sur de la Florida, los martes y jueves a las 8:15 de la mañana por WWFE La Poderosa 670AM desde Miami, Florida en la dirección electrónica:  http://www.lapoderosa.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario