jueves, 23 de febrero de 2012

Palpitar México.. Noticias... Febrero 23, 2012


Palpitar México, el sentir noticioso internacional mexicano en la red. 
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar Mexico y el tipo de cambio 
Los tipos de cambios en México por el  dólar estadounidense y el euro son 13.15 pesos a la venta y 12.15 a la compra la divisa verde. Mientras que el Euro tendrá un tipo de cambio de 17.35 pesos a la venta como máximo y un mínimo de 16.20 pesos a la compra, según informan las casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la ciudad de México. A mis seguidores en Europa y Estados Unidos, que leen este blog y están por volar a México el mejor tipo de cambio lo encontraran en las terminales aéreas de la capital mexicana, les recomiendo caminar un poco, comparar cotizaciones y cambiar al mejor precio. 
Palpitar México y lo último de la fuga de reos de Apocada, NL
29 detenidos en Nuevo León

Se elevó a 29, el número de detenidos implicados en la fuga del penal de Apocada, NL. Asimismo, se confirmó que el ex director del penal  Gerónimo Miguel Andrés Martínez, fue arraigado por presuntos actos de corrupción. Lo que suena increible es que a pesar que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tenía información de los presuntos actos de corrupción previos de este funcionario en el penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de Mexico, éste, ahora arraigado e investigado, fue contratado en Nuevo León. Con respecto a los 44 muertos, algunos cadáveres ya han sido entregados a sus familiares, mientras que de la fuga de los 30 reos aun no se tiene rastro alguno de sus paraderos.
Palpitar Mexico y la falsificación de boletos para la misa de Papa 
Raúl Villegas Chávez
Vamos a Guanajuato, en donde la arquidiócesis de León, denunció que a través de redes sociales se han estado vendiendo boletos para asistir a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en las instalaciones del Parque Expo Bicentenario, en marzo próximo. Los boletos falsos se llegan a venderse hasta en dos mil pesos (aproximadamente unos 190 dólares). El vocero de la arquidiócesis de León, Raúl Villegas Chávez, advirtió que incluso se están ofreciendo paquetes turísticos en Estados Unidos y Europa que incluyen la misa del Sumo Pontífice el 25 de marzo próximo y un tour por el estado de Guanajuato. “Se trata de un fraude, una estafa”, aseveró el prelado, porque dijo, los boletos son gratuitos y todavía no se reparten. El religioso exhortó a denunciar a aquellas personas que vendan los boletos. Es a través de Twitter y de Facebook donde se ha detectado que algunas personas piden dinero por los boletos, pero también, existe personas que ofrece dinero por un lugar en la histórica misa del papa Benedicto XVI en marzo 25, 2012.
Palpitar México y Jornaleros en California
Jornaleros en California
La Suprema Corte de Estados Unidos refrendó que los jornaleros latinos tienen derecho a ofrecer sus servicios en la vía pública como ejercicio constitucional de su libertad de expresión. La decisión del tribunal supremo estadounidense reafirma a una corte federal que rechazó una ordenanza de la ciudad de Redondo Beach, en el condado de Orange, en California, que prohibía a los jornaleros ofrecer servicios en la vía pública. El caso de Redondo Beach influye ahora a por lo menos una docena de ciudades de California que prohibían a los jornaleros buscar trabajo entre potenciales clientes en las calles. Las ciudades del condado de Orange con ordenanzas similares buscaban detener a los trabajadores que ofrecieran servicios en las calles para, al ficharlos, entregarlos a autoridades de migración para su deportación si fueran indocumentados o residentes legales.
Palpitar México y la entrega de el Oscar
Alfombra Oscar 2012
Los preparativos para la 84 entrega de los oscares va viento en popa. La Academia de Hollywood desplegó ya la alfombra roja por la que desfilarán las celebridades justo antes de esta edición del domingo que tendrá lugar en el centro Hollywood y Highland, de Los Ángeles, California. La alfombra roja ya fue colocada y tiene unas medidas de 150 metros de largo y 10 metros de ancho, informó la organización. "La Legión Latina", 
Demián Bichir 
aspira este año a seis premios. Encabezada por el mexicano Demián Bichir, postulado a mejor actor por su trabajo en "A Better Life" (Una Vida Mejor), por su interpretación de un inmigrante que se encuentra en Estados Unidos ilegalmente y trabaja como jardinero en busca de un mejor futuro para su hijo. El actor se disputará el premio con el francés Jean Dujardin, en el papel de un astro del cine mudo cuya carrera se desploma con la llegada del sonido en "The Artist"; el inglés Gary Oldman, como el espía británico George Smiley en "Tinker Tailor Soldier Spy"; y los superastros de Hollywood George Clooney como un padre que intenta recuperar su relación con sus hijas en "The Descendants" y Brad Pitt como el gerente general de los Atléticos de Oakland Billy Beane en "Moneyball".
Berénice Bejo
Mientras que la francesa nacida en Argentina Berénice Bejo fue nominada a mejor actriz de reparto por su interpretación de una estrella en ascenso durante el nacimiento de la era del sonido de la cinta "The Artist".  Bejo, hija del cineasta argentino Miguel Bejo, se expresó incrédula del reconocimiento al decir que apenas "hace un año estaba aprendiendo a bailar tap y hoy estoy nominada a un Premio de la Academia. La actriz argentina-francesa fue nominada junto con Jessica Chastain, "The Help", Melissa McCarthy "Bridesmaids", Janet McTeer "Albert Nobbs" y Octavia Spencer por "The Help", la ganadora del Globo de Oro.
Otro artista latino nominado es el director de cinematografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, el cual recibió su quinta candidatura al Oscar, esta vez por su trabajo en "The Tree of Life" ("El árbol de la vida"). Este año compite con sus colegas de "The Artist", "The Girl With the Dragon Tattoo", "Hugo" y "War Horse".
Sergio Mendes y Carlinhos Brown
En cuanto al cuarto oscar que America Latina aspira, recae en la mejor canción original, y esta es de Brasil. Los legendarios músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown buscaran el premio de la Academia por "Real in Rio", que compusieron para la cinta animada "Rio". 
Alberto Iglesias 
Cierra este sexteto, dos representantes de España. El compositor Alberto Iglesias, quien obtuvo su tercera candidatura a mejor música original, en esta ocasión con la partitura de "Tinker Tailor Soldier Spy". Iglesias, cuyo nombre ha estado siempre muy ligado al de Pedro Almodóvar, para el que compuso la banda sonora de películas como "Carne trémula", "Hable con ella", "Volver" y "La piel que habito". Y los cineastas  Fernando Trueba, Tono Errando y Javier Mariscal  por "Chico & Rita", nominada a mejor cinta animada. Ambientada en La Habana y Nueva York, "Chico & Rita" es un largometraje musical para adultos con composiciones de Bebo Valdés y canciones de Consuelo Velázquez y Tito Puente.
Fernando Trueba, Tono Errando y Javier Mariscal
Trueba, uno de los directores de la cinta, ya ganó un Oscar en 1993: el de mejor película extranjera por "Belle Epoque". En tanto, Mariscal es un conocido dibujante creador de la famosa mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 "Cobi". "Chico & Rita" peleará por la estatuilla con "Puss in Boots" ("El Gato con Botas"), que cuenta con la participación del español Antonio Banderas y de la mexicana Salma Hayek, que presetaron sus voces a los personajes centrales de este filme.Palpitar México y el editorial de hoy
El editorial de hoy, se refiere a los pre-candidatos Newt Gingrich, Ron Paul, Rick Santorum, y Mitt Romney, quienes en búsqueda de alcanzar la nominación del partido Repúblicano debatieron en Mesa, Arizona, sobre asegurar las fronteras de EEUU, en realidad estaban hablando de la que tienen con México y no con Canadá. 
 Ron Paul, Rick Santorum,Mitt Romney,  Newt Gingrich
Los mensajes ocultos en los debates de los republicanos crean sospechas entre los votantes latinos, sobre todo mexicanos, que viven en las entidades fronterizas de Estados Unidos con México y que quieren votar. Sin embargo, en ningún momento el discurso repúblicano toca abierta y honestamente sobre una nueva ley de inmigración para los 11 millones de indocumentados que necesitan este recurso legal para seguir viviendo en Estados Unidos y que esta en el limbo. Los cuatro pre-candidatos repúblicanos debaten sutilmente el tema pero no profundizan y tampoco se comprometen en dar un esperanza a los inmigrantes sin documentos que vive en este país, muchos de ellos tiene familiares que son ciudadanos y que el noviembre próximo ejercerán su derecho al voto. En Estados Unidos no hay mucha opción, o votas repúblicano o votas demócrata... para ti votante lector que me lees... cual será tu decisión?  Si quieres saber más de "Palpitar México" sintoniza "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, los martes y jueves a las 8:15 de la mañana por WWFE La Poderosa 670AM en Miami, FL. por el sitio http://www.lapoderosa.com
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario