sábado, 22 de septiembre de 2012

Palpitar México... Vamos al Cine!!!... "Un Mundo Maravilloso"


Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.           
Por Jorge Herrera-Monroy


Vamos a cine!!!... Esta será la primera función en linea (online) de Palpitar México para ustedes... Iremos seleccionando cada quince días una película de producción contemporánea, que por diferentes motivos no haya sido vista por la mayoría de los mexicanos y amigos de México en la república mexicana o fuera de ella. Eso si, serán filmes hechos en México, por mexicanos, con elencos mexicanos y cintas producidas de México para el mundo, de gran  calidad. 

Exhibiremos buenas películas mexicanas recientes, antiguas y clásicas de todo los géneros y temas  que nos harán pensar, reír o llorar. Hoy entra a nuestra pantalla casera "Un Mundo Maravilloso" es una excelente comedia con producción,  dirección, con-argumento, co-guión y co-edición del cineasta mexicano Luis Estrada.




Producida por Altavista Films y distribuida por 20th Century Fox, esta cinta fue estrenada en marzo de 2006. Pero el tema central, la visión de pobreza y la justicia social, tiene una vigencia tan actual que parece que fue reciente producida. Además lo que se plantea en el filme seguramente tendrá vigencia para el futuro venidero.

Con las magnificas actuaciones de Damián Alcazar, Cecilia Suárez, Ernesto Gómez Cruz, Jesús Ochoa, Pedro Armendáriz Jr., Antonio Serrano, José María Yazpik, Plutarco Haza, Osvaldo Benavides, Marina de Tavira, Rodrigo Murray y muchos actores más... Cabe destacar que Diego Luna, María Rojo y Joaquín Cossio tienen actuaciones especiales, pero más bien son mínimas apariciones...

"Un Mundo Maravilloso", es una buena comedia mexicana, un cuento de hadas sobre las realidades política y socioeconómica de México. Con ciertos episodios ideales de luchas de clases y con un final... que tienen que verlo... extraído solo de la mente fílmica de Luis Estrada.

 "Un Mundo Maravilloso" - trailer



Que les pareció los avances?...  interesantes, no?  Estamos listos para ver la función completa de "Un Mundo Maravilloso",  la cual  narra la historia de el más pobre de los pobres, Juan Pérez, quien tras colarse al World Finnancial Center, crea un escándalo que es considerado para muchos una protesta a la globalización, que tanto afecta a los pobres, contradiciendo los argumentos de el Dr. Pedro Lascurain Hartman, Secretario de Economía, quien afirma que en México ya no hay más pobres.

El Dr Lascurain Hartman, viendo su candidatura a la presidencia del Banco Mundial en peligro, decide cumplir el sueño de Juan, y le da una modesta casa y un automóvil, pero los amigos pobres de Juan, incitados por el éxito que este obtuvo con su "protesta" deciden imitarlo, pero no con el mismo resultado, lo que desemboca en que a el Secretario de Economía, proponga una solución a la pobreza, que le vale el premio Nobel de Economía, pero no deja de ser drástica.

Toda similitud con la realidad política de México es "puri-ti-ta coincidencia". O creen que esto se parece a lo que sucede en México? o A lo que le espera a nuestro país en los próximo años por venir?.... Que disfruten la función...

"Un Mundo Maravilloso" - película completa



Sigan Palpitar México a través de Palpitar México en Facebook  en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.