viernes, 5 de agosto de 2016

Palpitar Mexico- Noticias
Las afectaciones del huracán Earl 
Earl amenaza a seis estados del sureste y sur de México. En alerta máxima se encuentra Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que por la tarde del miércoles Earl se desplazaba al oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Por lo que se pronostican tormentas intensas en el sur de Campeche y de Quintana Roo y en el norte y oriente de Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco y al sur de Yucatán.

Se espera también oleaje elevado de hasta 2.5 metros en la zona costera. Se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya en Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala.

Las lluvias continuarán por lo que se exhortó a la población a mantenerse informada a través de los avisos de las autoridades; asimismo, a extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que por instrucciones del Presidente, ante el avance de Earl se activaron protocolos preventivos.

En Quintana Roo, autoridades anunciaron la habilitación de ocho refugios en Chetumal, otro más en la zona del Río Hondo, y otro en los límites con Campeche.

La Marina evacuó a alrededor de 50 pescadores de Banco Chinchorro, quienes fueron trasladados a tierra firme en la comunidad de Mahahual.

También se desalojaron las plataformas petroleras en Tabasco. Ante la alerta naranja por la llegada de Earl, Petróleos Mexicanos evacuó al personal que mantiene en las plataformas que se ubican frente a las costas de Tabasco.

Se recomendó a la población mantener a la mano los números de emergencias y reportar estructuras y árboles que pudieran caerse.

La gasolina es más barata en Estados Unidos
Muchos mexicanos que viven en la frontera con Estados Unidos se cruzan diariamente para abastecerse de gasolina barata en las ciudades fronterizas ubicas en California, Colorado, Nuevo México y Texas.

Porque esta sucediendo este fenómeno por que la gasolina "gringa" se vende, en promedio, 25 por ciento más barata en Estados Unidos.

En San Diego, por ejemplo, la gasolina más barata se vende en 2.19 dólares por galón de 3.8 litros, esto es en 39.42 pesos por galón, si se considera una paridad de 18 pesos por cada dólar.

En contraste, en la vecina Tijuana y el resto de Baja California, el combustible amaneció en 13.96 pesos, luego del gasolinazo, lo que se traduce en 53.4 pesos por galón.

En Texas, donde el precio del combustible ya está por debajo de los dos dólares, en 1.97, el precio sería de 35.46 pesos por galón.

Ciudad Juárez tiene un precio de 10.06 pesos por litro de Magna o 38.22 pesos por galón.

En México, la gasolina es 23.82% más cara que en Estados Unidos, lo cual significa que los consumidores mexicanos pagan 2.85 pesos más por cada litro de combustible, a pesar que somos un país productor de petróleo e hidrocarburos.

Después de casi un mes de espera, Pokémon GO llega a México.

No cabe duda, que la globalización afecta a México y a partir de ya, el juego de realidad aumentada Pokémon GO se puede descargar en México, ya sea iOS o Android.

La empresa desarrolladora del videojuego Niantic dio a conocer a través de la cuenta de twitter oficial de Pokémon Go, que ya está disponible en Latinoamérica.

Respecto a las fallas de la app reportadas por varios usuarios, los desarrolladores explicaron que han dedicado largas horas para arreglar los diversos problemas y agregar nuevas funciones. Sin embargo una de sus prioridades es poder llevar el videojuego a más países alrededor del mundo.

La fiebre de Pokémon Go comenzó el pasado 6 de julio, cuando fue lanzado inicialmente en sólo tres países: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Pese a los problemas y la tardanza para habilitar la aplicación en naciones como México, hay usuarios que gracias a trucos tecnológicos, a que tienen cuentas en tiendas de Estados Unidos de la App Store, y un poco de “maña”, ya llevan rato disfrutando de esta aplicación.

Aunque el furor del juego causó inestabilidad en sus servidores, lo que retrasó el lanzamiento en varias regiones del mundo, las ganancias alrededor del personaje amarillo sumaron mil de millones de dólares en compras dentro de la aplicación.

En México algunas tiendas utilizaron el gusto de la gente para desplegar promociones.

Ricky Martín en México
Además de mostrar una moderna escenografía en sincronía con el aspecto visual y musical, ocho cambios de vestuario y vistosas coreografías, Ricky Martín estará enloqueciendo a sus fanáticos en varias ciudades de la república mexicana en donde tiene programados conciertos a partir de noviembre. En Mérida, Yucatán, cantará en 11; en  Cancún, Quintana Roo, lo hará el 13; Cuernavaca, Morelos el 19; Acapulco Guerrero el 20; Monterrey, Nuevo León el 22; Guadalajara Jalisco. 23; Ciudad de México el 25, y Puebla el 27 de noviembre y cerrará la gira en Torreón, Coahuila, el 7 de diciembre.

El intérprete boricua, quien actualmente promueve el álbum A quien quiera escuchar, comparte en cada una de sus presentaciones en redes sociales y también le da difusión a su lucha contra la trata de personas.

La labor humanitaria de Martín se canaliza a través de la fundación con su nombre, cuya prioridad es trabajar por el bienestar de la niñez en riesgo, mediante programas que fomentan la educación, la salud y la justicia social.

Arranca las olimpiadas Río 2016
A pesar que oficialmente las olimpiadas de Río 2016 arrancan este viernes, México ha comenzado su participación en los Juegos Olímpicos en futbol soccer ante Alemania, otra selección candidata a las medallas, con la cual empato 2 a 2.

Con las expectativas disimiles a  las que se tenían hace cuatro años cuando ganó la medalla de oro de manera sorpresiva. El comando juvenil, que estará fortalecido por Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, llega con una mentalidad fortalecida que lo hace sentirse favorito por primera vez en el torneo olímpico.

Se trata de una generación que creció con triunfos, como lo fue el propio oro en Londres 2012 y los Campeonatos del Mundo Sub 17 de 2005 y 2011. La mentalidad triunfadora que han forjado los hace pensar en repetir el podio.

Incluso, dice Arturo González que le ha tocado sentir cómo sus oponentes se motivan de más cuando ven la playera verde enfrente. Hoy México es un rival a vencer, afirma, aunque eso también trae una carga extra de responsabilidad que buscarán sobrellevar en Brasil.

“La gente nos ve diferente, todos van a querer ganarle a México, porque somos los campeones actuales. Buscaremos crear una historia alterna y no pensar en lo que se hizo hace cuatro años. Queremos la medalla”, comentó el jugador de los Rayados del Monterrey.

Para el grupo ha sido una prioridad no cargarse de presión en este proceso por el primer sitio de Londres, y ha optado por insistir en que se trata de una generación nueva que igual tiene metas grandes, aunque con otras capacidades.

“Es una responsabilidad ganar otra medalla, lo tenemos como meta, aunque no queremos presionarnos con que es una obligación obtenerla. Queremos ir poco a poco. La mentalidad está porque tenemos un buen equipo con mucha calidad futbolística”, señaló el delantero Erik Torres.

Tampoco desean verse como los que resarcirán el orgullo tricolor, que quedó maltrecho con la goleada 7-0 que recibió el equipo mayor en la Copa América ante Chile, como destacó el técnico Raúl Gutiérrez, consciente de que cada quien debe asumir sus responsabilidades.

El Potro, en particular, encontró trabas para tener al mejor plantel posible, especialmente por la negativa de las Chivas de ceder algunos jugadores, pero no por ello se ha excusado para no pensar en la medalla.

“Llegamos a un nivel importante en todos los sentidos. Pensamos sólo en hoy y claro que este torneo es muy importante y nos tiene ilusionados”, afirmó Gutiérrez para reafirmar el compromiso de México en Brasil.

Javier "Chicharito" Hernández no quiso estar en el TRI olímpico.

Javier Hernández nunca fue opción para reforzar al Tri en los Juegos Olímpicos porque no mostró interés, aseguró el director técnico Raúl Gutiérrez.

“Javier Hernández no quiso estar en este proceso ni en el pasado. Es un gran jugador, seguramente él nos apoya desde Alemania”, mencionó de manera escueta el estratega en la víspera del juego frente a Alemania, a realizarse en la Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.


Por otra parte, se ventiló que el Potro formará parte del cuerpo de trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio en la selección mayor, una vez finalizados los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario