martes, 29 de septiembre de 2015

Palpitar México...Noticias/News Septiembre 28-30, 2015

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.      

Por Jorge Herrera-Monroy

México podría esta incluido en el fraude de VW
Nuestro país, como uno de los principales ensambladores y como un de los principales compradores de unidades Volkswagen podría estar incluido en el fraude de esta empresa alemana. El asunto es grave porque entre 2009 a 2015, Volkswagen vendió aproximadamente 32 mil unidades en México, tales vehículos podrían estar potencialmente en la lista de los motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación por usar un software para truquear la emisión de gases contaminantes sólo cuando están sujetos a verificación. 
Los carros en cuestión son de cuatro cilindros equipados con motores diésel modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente. 
Esta información fue divulgada por la planta de VW ubicada en Cuautlancingo, Puebla. El #VWGate, como ahora se le conoce a este fraude, puede alcanzar a los clientes mexicanos y Volkswagen tiene que notificar a los dueños de los vehículos y a las autoridades mexicanas esta irregularidades. "VW tiene la obligación de dar a conocer los resultados de la investigación e  implementar medidas correctivas de reparación del daño y la forma de hacerlo en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente. 
En comunicados anteriores, Volkswagen había aceptado que unos 11 millones de vehículos fueron equipados con un software que modifica los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes en los centros de verificación, de los cuales 5 millones están bajo su marca homónima, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de división checa Skoda y 1.8 millones de vehículos comerciales ligeros. Muchos de estos carros fueron exportados de México a Estados unidos y otros países en el mundo.   
El presidente Enrique Peña Nieto en la ONU
En el marco del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto, alertó, desde la tribuna principal de este organismo, al mundo desde tres aspectos: la creciente desigualdad en el mundo, la crisis económica que no cede y provoca frustración social, y la exposición de los países ante la amenaza de los nuevos populismos que, surgidos de la izquierda, el centro, o la derecha,  amenazan a las democracias y a las sociedades en su conjunto. “Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales”. Y advirtió la segunda década del siglo XXI, no deben repetirse los errores que tanto dolor causaron al mundo en el pasado, rescatando los principios y valores que dieron origen a las Naciones Unidas, como son la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, a las mujeres, a todas la razas y religiones, a la diversidad y a la pluralidad política. 
El mensaje de 15 minutos de Peña Nieto levanto polémica en las redes sociales y en los principales encabezados de los diarios al centrase en como habla de  derechos humanos, los cuales no se respetan en México, y en los errores de dicción del presidente Peña Nieto.  
Se iguala el salario mínimo a 70.10 por día
A partir del próximo 1 de octubre, se acabaron las diferencias de zonas geográficas salariales, todos los mexicanos ganaran el mismo salario mínimo y el monto general en todo el país será de 70.10 pesos, informó el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez.
Basilio González Núñez
De acuerdo con el representante del organismo tripartito, ésta será la primera ocasión en la que todos los trabajadores mexicanos perciban el mismo salario mínimo sin importar en dónde radiquen, lo que contribuirá con el mejoramiento de su poder adquisitivo pues será “el piso” de las negociaciones anuales en las que se define su incremento.
Alfonso Navarrete Prida
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que esta resolución beneficiará a cerca de 751 mil 915 trabajadores que perciben un salario mínimo y laboran en los 2 mil 341 municipios clasificados en el área geográfica B. El responsable de la política laboral destacó que con este ascenso, aunado al incremento de 4.2% nominal al salario mínimo aplicado en enero de 2015, la ganancia real del salario mínimo en 2015 será de aproximadamente 4.1%, la mayor desde 1976. Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que las empresas asumirán el costo de la homologación del salario mínimo por lo que descartó un impacto inflacionario.
Se recordó el heroísmo el Pipila
La historia señala el 28 de septiembre de 1810, como el día en que con una losa en la espalda, el joven minero mexicano Juan José de los Reyes Martínez, mejor conocido como "El Pípila", ayuda a las fuerzas insurgentes del padre Miguel Hidalgo a tomar la Alhóndiga de Granaditas. Muchos mexicanos lo recuerdan, no así las autoridades federales y estatales, quienes no lo honran y desde los festejos del bicentenario, en 2010, los clasificaron con un mito histórico sin pruebas fehacientes de sus existencia.
Monumento de “El Pípila”
No obstante, el heroísmo demostrado por Juan José de los Reyes Martinez "El Pipila" le valió que en 1939 el gobierno de Guanajuato le edificara un monumento en la llamada carretera panorámica de la ciudad. La enorme estatua aun de pie, elaborada con cantera rosa, muestra a de los Reyes Martínez con el torso desnudo, una antorcha en la mano y un pedestal donde se puede leer la leyenda: “Aun hay otras alhóndigas por incendiar”. 
El Pipila en Guanajuato
El monumento de “El Pípila” es uno de los atractivos más visitados en la ciudad de Guanajuato porque al mismo tiempo cumple el papel de mirador, donde se observa gran parte de la ciudad. Sin embargo, ni   las autoridades del gobierno de Guanajuato ni las federales recuerdan este hecho histórico ni el heroísmo de este mexicano que ofrendo su vida en pro de la independencia de México. Mito o verdad, el "Pipila" existe en el imaginario popular histórico del mexicano.
Pedro Fernández, feliz cumpleaños
Pedro Fernández 
El cantante y actor Pedro Fernández nació en 1969 por lo tanto, cumplió 46 este miércoles 28 de septiembre. Inició su carrera a los siete años con el éxito "La niña de la mochila azul", el cual dio nombre al primer LP de su carrera y a la película del mismo nombre que lo dio a conocer con actor infantil. Hasta la fecha ha grabado más de 25 discos, ha participado con actor en varias cintas más y otras tantas telenovelas, la mas reciente le costo su salida de Televisa y el veto laboral en la misma. A pesar de ello, Pedro Fernández sigue su carrera profesional en la Cadena Telemundo y en su vida personal felizmente casado y creando a sus tres hijas adolescentes, que lo hacen oler próximamente a suegro.
Paulina Rubio regresa al Auditorio Nacional                   
Paulina Rubio 
El coloso de Reforma, en la Ciudad de México, enloqueció ante la presencia de la ex "Chica Dorada", quien después de 3 años de ausencia sorprendió a los presentes al aparecer con un nuevo "look" de lentes oscuros, vestida totalmente de rojo y con una melena color carmesí. Atrás quedo la cabellera rubia, que la dio a conocer como "la Chica Dorada", para dar paso al intenso carmesí para complacer a sus fanáticos a quienes les costó trabajo conservar el orden de la emoción de volverla a ver. Ya en el escenario, Paulina Rubio presumió su más reciente sencillo y haciendo volar su cabello carmesi, la cantante brincó, bailó y hasta se tomó un tequila con su madre, Susana Dosamantes.  Después de casi tres años de no dar un concierto en la Ciudad de México, Rubio se dijo feliz, divina y honrada de volver a casa. 
Me voy!!! 
No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho más de México www.facebook.com /PalpitarMexico  O si quieren escuchar "Palpitar México" por radio, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 7:50 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por Internet señal en vivo en http://www.la poderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario