miércoles, 3 de junio de 2015

Palpitar México...Noticias/News Junio 1-3, 2015

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.      

Por Jorge Herrera-Monroy
Temporada de huracanes en curso en los mares mexicanos
Este fin de semana se anuncio el inicio de la temporada de huracanes 2015 en el Atlántico. Al igual que los países que están en el Caribe, las entidades estadounidenses que tienen costas de este lado del océano como son Florida, Georgia, Carolinas Norte y Sur y otras entidades; así como los estados mexicanos de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Se pronostica que se darán 7 huracanes, de los cuales uno será de alta intensidad, esta advertencia abarca hasta fines de noviembre. Mientras esto se proyecta para el Atlántico, el Pacifico mexicano, muestra ya intensidad desde hace dos semanas  con las dos primeras tormentas tropicales-huracanes. El primero en aparecer fue “Andrés” que ha estado presente sin hacer daño y se ha alejado de las costas de Baja California y ahora surge “Blanca” como tormenta tropical, si aun llegar a los costas mexicanas, pero en espera de su evolución climática.
Entra en su recta final las elecciones intermedias en México.
Este domingo 7 de junio se llevarán a cabo elecciones en México. Un total de 2,159 cargos de elección popular se disputaran en estos  comicios intermedios. Se renovará la totalidad de las 500 curules de la Cámara de Diputados, 9 gubernaturas, 641 diputaciones en 17 entidades, 993 alcaldías en 16 estados y las 16 jefaturas delegaciones en el Distrito Federal. Desde hace 24 años, la participación ciudadana en las elecciones federales intermedias va a la baja, una tendencia que tanto las autoridades electorales mexicanas como los especialistas temen que se mantenga para los comicios del próximo domingo 7 de junio. Nuevamente el invitado incomodo será el abstencionismo. Este tipo de contiendas que se realizan cada seis años —a la mitad de un mandato presidencial— y sirve para afirmar el partido en el poder o para repartir de nuevo el “queso político” en México.
Estados Unidos nomina nuevo embajador para México
Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado, fue nominada como embajadora de Estados Unidos en México por el presidente Barak Obama. Si se confirma el nombramiento por el senado seria la primera mujer estadounidense que ocuparía este importante cargo. El gobierno de México ve con beneplácito la nominación de esta diplomática debido a su notable carrera en el servicio exterior y la administración pública de Estados Unidos. Además de ser considerada como la funcionaria estadounidense con más conocimiento de México. Jacobson lleva una década en posiciones vinculadas a la relación con México, primero como encargada de la Oficina de México en el propio Departamento de Estado, luego como subsecretaria para México y Canadá, como subsecretaria adjunta y, desde marzo de 2012, como subsecretaria de Estado. El Senado estadounidense deberá confirmar o no a la diplomática de 53 años y madre de dos hijos, sin embargo, promete ser difícil  dado su papel de punta en el reciente proceso de normalización de relaciones con Cuba.
México entre los 190 países que recibirán gratis Windows 10  
México esta incluido entre los 190 países que se sumará simultáneamente el próximo día 29 de julio en el  lanzado  el sistema operativo Windows 10  de Microsoft.  Los usuarios de computadoras y tabletas de los formatos Windows 7 y Windows 8.1 podrán bajar la actualización Windows versión de manera gratuita. Una vez concluya el periodo de instalación gratuito, cuya duración aún no ha especificado la compañía, el sistema operativo está disponible bajo pago. Windows confía en alcanzar, hasta 2018, mil millones de instalaciones en todo el mundo y busca lanzar una plataforma común para el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras fijas, portátiles e incluso la consola de videojuegos Xbox, la búsqueda es la globalización digital.
Santos Campeón y El TRI rumbo a Copa America 2015


Ahora no me falló el pronóstico que les hice el jueves y el Santos Laguna se coronó campeón del futbol mexicano Torneo Clausura 2015, también ellos cumpliendo la promesa de ganar esta copa hecha a los damnificados del tornado de Ciudad Acuña. 5 a 3 fue el marcador global, dejando el antecedente de una implacable victoria 5 a 0 en el partido de ida frente ante Querétaro en el estadio Modelo, con 4 tantos del “Chuletita” Orozco y una derrota 3 a 0 en el partido de regreso en la casa de los Gallos en Querétaro el domingo. Los aficionados de Coahuila están felices. Hoy misa y mañana ruidoso desfile de victoria en las calles de Torreón. Quienes tambien andan contentos son los jugadores del TRI, después de su triunfo 3 a 0 frente a su similar de Guatemala, el sabado. Hoy ya están en suelo peruano en donde chocaran en partido amistoso con Perú en el Estadio Nacional de Lima, mientras el domingo hará lo propio en Sao Paulo ante Brasil. Ya están juntos los 23 convocados por el técnico Miguel Herrera para jugar este miércoles en una cancha en regulares condiciones. Finalmente, dijo que en el duelo ante Brasil, del próximo domingo, espera que el once con el que inicie sea la base que debute en la justa continental en Chile. Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho mas de México en www.facebook.com /PalpitarMexico  O si quieren escuchar "Palpitar México" por radio, la opción es sintonizar "Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:15 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por Internet señal en vivo en http://www.la poderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario