sábado, 25 de abril de 2015

Palpitar México...Noticias/News Abril 23-26, 2015

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.       

Por Jorge Herrera-Monroy

Tres mexicanos serán ahorcados en Malasia
Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal 
A siete años de su detención, por el delito narcotráfico, los tres mexicanos detenidos en Malasia fueron ratificados que deben de morir en la horca. Después de agotaron todas las vías legales para evitar su futura ejecución, los hermanos Luis Alfonso de 47 años, Simón de 39 y José Regino González Villarreal de 37 años escucharon de nuevo la ratificación de su sentencia por los cinco jueces de el Tribunal Federal de Malasia. Esta pena capital para los tres mexicanos, ya se había dictado en el 2012 pero se habían apelado y pedido que el caso fuera revisado por este tribunal federal con la esperanza de evitar la horca por el delito de narcotráfico cometido en 2008. Vestidos con uniformes blancos de presidiarios con mangas de color rojo, indicativo de los reos condenados a muerte, los hermanos, oriundos del estado de Sinaloa, llegaron a la sede judicial esposados y escoltados por diez agentes. Los cinco jueces del tribunal desestimaron los argumentos de la defensa, que apuntó a las supuestas inconsistencias de las pruebas y manipulación de la droga incautada ante la presencia de los condenados,  algunos familiares y el embajador mexicano, Carlos Félix Corona. 
Sultán Johor de Malasia
Además de los tres hermanos mexicanos, fueron confirmados en esta sentencia colectiva el singapurense Lim Hung Wa y el malasio Lee Boon Sid. Ahora queda como último recurso, que los tres mexicanos soliciten el perdón del sultán de Malasia, Johor, por razones humanitarias, pero no hay antecedentes de clemencia real por ese motivo. Sin embargo, se hará esa petición para tratar de evitar la ejecución, la cual tendrá que esperar más de dos años.
Revés para Carmen Aristegui… revocan la suspensión de amparo laboral
Carmen Aristegui
Carmen Aristegui pierde terreno para su posible regreso a la radio y a su gustado programa ahora fuera del aire. Por unanimidad de votos, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal revocó la suspensión de amparo. Con esta negativa Carmen Aristegui no logró sentarse este viernes con la empresa Noticias MVS para negociar y conciliar su retorno.
La magistrada María Guadalupe Saucedo, explicó que el juez Fernando Silva García, quien había dado el amparo, basó su fallo en la protección de los derechos humanos, argumento que no consideraron válido. La magistrada explicó que el juez también se apoyó en dos asuntos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y una observación del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), los cuales “no son vinculantes para el Estado mexicano, ni por sus características resultan idóneos para normar el criterio que se debe seguir en el asunto”. 
En 77 cuartillas se detalla que el juez Fernando Silva García tomó atribuciones que la periodista Carmen Aristegui no le solicitó, al establecer una reunión entre ambas partes para resolver el conflicto, hecho que la magistrada María Guadalupe Saucedo citó al dar lectura a la resolución. “Se estima que se concedió la suspensión para efectos no solicitados por la parte quejosa.
Estamos estimando que este agravio es parcialmente fundado porque ciertamente de la comparación que advertimos con los efectos que solicita la quejosa, para la suspensión, y los que determina el juez de Distrito, advertimos que ciertamente uno de los efectos no fue solicitado por la quejosa y nos referimos a ese efecto en el proyecto”, indica el documento. En la resolución del tribunal se detalla que otorgarle un amparo a Carmen Aristegui no la reintegraría a su trabajo, ya que debe de probar que la empresa Noticias MVS violó sus derechos como empleada.
No regresa a gobernar Guerrero Ángel Aguirre Rivero
Ángel Aguirre Rivero
A casi seis meses de su petición de licencia como gobernador de Guerrero, por los hechos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Ángel Aguirre Rivero pidió al Congreso Estatal su separación definitiva del cargo como titular del poder Ejecutivo de Guerrero. Ahora el Congreso de Guerrero tiene la tarea de asignar a la persona que gobierne al estado hasta octubre del 2015. 
Rogelio Ortega Martínez
De acuerdo con la Constitución local, serán los diputados de la entidad por mayoría calificada quienes determinan quién deberá estar al frente del gobierno de Guerrero o ratificar en el cargo al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, quien aseguró que respetará la decisión del Congreso sobre si continúa o es relevado del puesto. Este sábado se sabrá que ocurrirá. 
La gloria del  Chicharito’ Hernández
Javier ‘Chicharito’ Hernández
Todo espera tiene un final, a veces triste pero en otras ocasiones alegre y eso fue lo que sucedió a  Javier ‘Chicharito’ Hernández, que después de meses de espera en la banca, recibió su oportunidad de oro y la concreto felizmente. Su agónico gol ante el Atlético de Madrid pone en semifinales por quinta ocasión consecutiva al Real Madrid en la Champions League.  
A pesar que ‘Chicharito’  se convirtió en el héroe de estadio Santiago Bernabéu y el público lo despidió coreando su nombre, él compartió su momento de gloria con sus compañeros al decir que el triunfo es gracias a todos y que su gol es de todos”. Tanto el gol como la actitud del mexicano ha tenido una repercusión global positiva y por ende, los portales de deportes y los encabezados del los diarios en el mundo reseñan la hazaña del mexicano.
Regresa Maná sobrecargado
Todo ha pasado en el mes de abril para la banda mexicana de rock Maná, tanto el éxito del videoclip Mi verdad, grabado con la colombiana Shakira, que ha alcanzado más de 30 millones de vistas en YouTube. 
Así como el estreno nueva producción "Cama Incendiada" que vuelve a poner en los titulares a esta banda mexicana de rock pop. "Cama Incendiada", también, le da nombre a su primer sencillo y su próxima gira por Estados Unidos. Este tour musical arranca este próximo 10 de junio en San Diego y serán 15 conciertos en 14 ciudades. Destacando sus presentaciones en el Staples Center de Los Ángeles, seguido por conciertos en Sacramento, San José y Fresno en California; Dallas, Houston, Hidalgo y Laredo en Texas; Chicago, Illinois, Newark, Nueva Jersey, Atlanta, Georgia y Orlando y Miami en Florida. Muchas de estas fechas ya están agotadas en sus ventas vía internet desde el pasado 10 de abril. 
Maná
Con “Cama Incendiada” Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros prometen romper de nuevo todos los parámetros musicales de la banda que siempre esta innovando y fusionando su rock pop que tocan con otros ritmos. En esta ocasión de la mano y la genialidad de George Noriega, un cubano estadounidense radicado en Miami, Maná vuelve al mercado discográfico “sobrecargado” después de una prolongada ausencia. 
Maná
A lo largo de sus 28 años de existencia Maná ha vendido más de 40 millones de álbumes y ha ganado reconocimientos que incluyen cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy.  “Cama Incendiada”  es el noveno disco de estudio de este grupo mexicano, el cual se ha afianzado como uno de los favoritos del público latino en Estados Unidos con ocho producciones anteriores en el primer puesto de popularidad y 10 sencillos en la cima de las lista Hot Latin Songs de Billboard. Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho más de México en www.facebook.com /PalpitarMéxico  O si quieren escuchar "Palpitar México" por radio , la opción es sintonizar "Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:15 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por Internet señal en vivo en http://www.la poderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario