martes, 9 de diciembre de 2014

Programa Paisano... Para estas vacaciones de diciembre y enero 2014-15

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.         

Por Jorge Herrera-Monroy

En 2014 el Programa Paisano cumple 25 años de existencia de aciertos y desaciertos. En los primeros años comenzó su funcionalidad en los periodos vacacionales en durante semana santa, verano e invierno con la participación de algunas instituciones del administración federal y de los gobiernos estatales.

Con el trascurrir del tiempo se han ido incorporación otras dependencias federales y estatales ofreciendo una gama de recursos y servicios en favor de los paisanos visitantes. 

Cabe señalar que el programa paisano surgió en 1989 de una demanda de protección y servicio por parte de los paisanos visitantes que regresaban a Estados Unidos después de periodos vacacionales en México en donde habían sido extorsionados. 

Lamentablemente el programa Paisano ha estado salpicada lo largo de su existencia de criticas por su mala funcionalidad y de múltiples casos de corrupción y extorsión de algunas autoridades que han continuado abusado de los paisanos, quienes además de visitar a sus familiares son portadores de una importante derrama económica para México.

Ahora el Programa Paisano presenta un nuevo rostro, renovado e integral, con la participación colectiva de instituciones federales y estatales. Ofreciendo servicio los 365 días del año con números telefónicos gratuitos de ayuda, orientación y queja tanto en Mexico como Estados Unidos como la  utilización de aplicaciones virtuales.

A continuación una entrevista con Eduardo Andrade Sánchez, representante del programa Paisano en la Costa Este, Medio Este en Estados Unidos y Canadá, con sede en Chicago, Illinois,  perteneciente al Instituto Nacional de Migración realizada por Jorge Herrera-Monroy, editor de Palpitar México.



Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. en http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario