lunes, 8 de diciembre de 2014

Palpitar México...Noticias/News - Diciembre 05-09, 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.         

Por Jorge Herrera-Monroy

Cae la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto y de su gestión federal
La credibilidad en el gobierno federal mexicano y en la imagen del presidente Enrique Peña Nieto van en decremento.  Al cumplir dos años en el gobierno, Enrique Peña Nieto se enfrenta a la popularidad más baja que ha registrado un presidente mexicano en los últimos 20 años. De lo que se tiene recuerdo, solo algo similar paso entre 1994 a 1996, al inicio del sexenio de priista Ernesto Zedillo, sexenio que inicio bajo un contexto de una grave y fuerte crisis económica. 
Según una encuesta nacional realizada por el Grupo y diario Reforma la popularidad del presidente bajo 11 puntos en los últimos cuatro meses situándose en 39 por ciento, esta se refiere que la aprobación ciudadana. Mientras que la imagen que tienen los líderes de opinión acerca del mandatario mexicano se desplomó 25 puntos colocándose en 21 por ciento. La misma encuesta indica que 58 por ciento de la ciudadanía y 79 por ciento de los líderes de opinión reprueban a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República después de 24 meses de gestión al frente del gobierno federal. 
Otro estudio de investigación realizado por encuestadores de El Universal/Buendía & Laredo muestra que 41 por ciento de los ciudadanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, mientras que 50 por ciento lo reprueba. Hace un año, en la misma evaluación, el Presidente contaba con un saldo favorable de 13 puntos (50 por ciento lo aprobaba y 37 ciento lo reprobaba). Temas generales no resueltos como la corrupción, la violencia, el combate al narcotráfico, la inseguridad y los recientes Caso los 43 desparecidos de Iguala-Ayotzinapa, el tráfico en influencias y los contratos millonarios con el grupo Higa, La Casa Blanca mexicana y la falta de resolución de conflictos y efectividad de respuestas han puesto en el ojo de huracán al actual gobierno mexicano. 
El 62 por ciento de los ciudadanos dijo a Grupo Reforma que el país va por un mal camino con la administración de Peña Nieto y de acuerdo con la encuesta El Universal/Buendía & Laredo, esta medición dio como resultado el  52 por ciento de las personas consultas. Por su parte, más de la mitad de la población (54%) consultada por El Universal/Buendía & Laredo considera que el gobierno de Enrique Peña Nieto está en su peor momento y casi la mitad opina que el país está peor desde que Peña Nieto llegó a la Presidencia en 2012.
Suman ya 41 mil muertos durante el administración Peña Nieto
Las estadísticas de los últimos 23 meses no favorecen al gobierno de Enrique Peña Nieto. Los resultados son desalentadores. El análisis y Documentación hecha por El Semanario Zeta del 1 de diciembre de 2012 al 31 de octubre de 2014 demuestran que en México han sucedido 41 mil 015 homicidios dolosos, cifra que incluye las “ejecuciones”, “enfrentamientos”, “homicidios-agresiones”, los homicidios dolosos producto del narcomenudeo y los asesinatos intencionales cometidos con arma de fuego de alto calibre o con el tiro de gracia; evidentemente, los datos duros son superiores a las 33 mil 239 “averiguaciones previas” por homicidio doloso que reporta el gobierno federal en el mismo lapso. 
Los cinco estados más violentos durante la administración priista de Peña Nieto son: Estado de México con 5 mil 450 homicidios dolosos en primer lugar;  en segundo lugar le corresponde a Guerrero con 3 mil 680; le sigue Chihuahua con 3 mil 357; y Jalisco y Michoacán, con 2 mil 650 y 2 mil 649, respectivamente, ocupando el cuarto y quinto lugar. 
Haciendo comparaciones, El Semanario Zeta, cita que mientras en el sexenio de Felipe Calderónse documentaron 83 mil 191 ejecuciones, en seis años, el gobierno de Enrique Peña Nieto lleva ya 41 mil 015 en tan solo en dos años, eso indica que a ese ritmo el gobierno peñista superará evidentemente al calderonista.
Los medios intelectual y periodístico lamenta la perdida de Vicente Leñero
Uno de los dramaturgos más reconocido en las últimas décadas ha fallecido, se trata de Vicente Leñero, destacado escritor, periodista y guionista mexicano. El pasado jueves fue homenaje en el Palacio de Bellas Artes. El reconocimiento de este destacado mexicano que ha muerto a los 81 años fue de cuerpo presente. Novelista, guionista, periodista, dramaturgo e ingeniero civil mexicano Vicente Leñero, nació en Guadalajara, Jalisco, y muere en la Ciudad de México el 3 de diciembre de cáncer pulmonar.
Dentro de su legado figura sus colaboraciones periodísticas en el diario Excelsior y la revista Proceso. Sus obras póstumas "Los Albañiles" (1963), "Los periodistas" (1978)  y las puestas en escena teatral de obras como "Los Hijos de Sánchez", guiones de las cintas de reconocimiento internacional como "El Crimen del Padre Amaro", "La Ley de Herodes" o "El Callejón de los Milagros". !Descanse en paz!.
Armando Manzanero cumple 79 años de edad feliz y activo laboralmente
Este domingo, 7 de diciembre, Armando Manzanero cumplió 79 años. El cantautor y pianista yucateco es autor de más de 400 canciones, 50 de ellas de fama internacional. Ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas y participado en numerosos programas de radio y televisión. Nacido el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán. 
Manzanero y De la Mora
En activo en la composición, la interpretación y la producción lanza un nuevo disco con seis temas de su autoría que grabó el tenor Fernando de la Mora; también, recientemente, recibió del Senado de la República un reconocimiento-homenaje por su trayectoria y por representar la cultura nacional dentro y fuera de México. A la fecha continua siendo el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
Éxitos como “Adoro”, “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Tengo”, son solo algunos de los temas que avalan su brillante carrera artística. Varias de sus composiciones han sido interpretadas por personalidades internacionales como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Pablo Milanés, Daniela Romo y Luis Miguel, entre muchos. Durante varios años acompañó al piano a cantantes como Lucho Gatica, Los Panchos, Pedro Vargas, Olga Guillot, Angélica María y Carlos Lico.
En 1967 un ejecutivo de una empresa discográfica lo animó a interpretar sus composiciones, y así lo hizo para colocar éxitos como “Adoro”, “Esta tarde vi llover” y “Somos novios”. En los 90's, Manzanero compuso canciones para Luis Miguel, en especial para su serie de discos “Romances”, además de ser productor de estos álbumes. 
Hace unos años, presento la producción discográfica denominada “Las mujeres de Manzanero”, en la que cantó con las mejores voces femeninas de América Latina y cuyo proyecto se extendió a una gira. El 14 de diciembre de 2013, en el Palacio de Bellas Artes, ofreció un concierto al lado del tenor Fernando de la Mora con, en el que recaudaron fondos en favor de la Fundación Comparte Vida, que apoya a niños con leucemia. El mismo año la canción de su inspiración “Quiero amarte”, fue el tema principal de la telenovela del mismo nombre que se transmitió por “El Canal de las Estrellas”. El corte fue interpretado por el propio cantautor, en compañía de Noel Schajris, Samo, Reik, Juan Pablo Manzanero y Carlos Macías.

Lista la final de futbol mexicano Apertura 2014
Las Águilas del America y los Tigres de UANL ya están a la final. Una combinación de resultados les ha permitido llegar a esta inédita final. Las Águilas, como líderes, consiguieron nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en la fase regular. Después de eso, llegaron a la final gracias a sus triunfos sobre Pumas (4-0), en cuartos de final, y Monterrey (3-0) en semifinales. 
Mientras que los números de los felinos de UANL son parecidos al final de la temporada. El equipo de Tuca Ferretti ganó ocho, empató siete y perdió dos de sus 17 encuentros. Se ganaron la posibilidad de pelear el título tras eliminar al Pachuca (2-2) y al Toluca (0-0) por tener mejor posición. 
Será una final inédita: la séptima en la carrera de Tuca y la segunda para Antonio Mohamed. Ferretti no sólo tiene más experiencia, sino además más títulos (tres), más juegos dirigidos (914) en la Primera División y más partidos en liguilla (100). 
El Turco, entretanto, llega a su segunda fiesta grande con el campeonato obtenido antes con los Xolos de Tijuana (Apertura 2012) y la distinción de ser el técnico que acumula más jornadas seguidas (15) como líder del torneo. Lo logró precisamente en esta campaña.
Las Águilas buscan su título 12 de Liga, con el que superarían al Guadalajara y se apuntarían como el club más ganador del balompié nacional, mientras que los Tigres van por su cuarta corona, para empatar al Monterrey. 
Los horarios oficiales de los dos partidos finales, ya están definidos, el primero el jueves a las 20 horas en Monterrey y el domingo a partir de las 6 de la tarde en la capital mexicana, aunque ambos entrenadores y el público saben que todo se define el domingo en el Estadio Azteca. Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. en http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario