jueves, 20 de noviembre de 2014

Palpitar México...Noticias/News - Noviembre 20-24, 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.         

Por Jorge Herrera-Monroy

20 noviembre día de recordar pero también de marchar y bloquear

Hace 104 años dio inicio el movimiento de la Revolución Mexicana. Una guerra que dejó muchísimos muertos y héroes que han dado patria a México, como Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata, entre otros.


Fue un proceso histórico que buscaba un cambio radical en lo que se refería a justicia social de nuestro país. Año o año, en conmemoración a la Revolución Mexicana y tratando de rendir un homenaje a ese movimiento y sus héroes, se realiza un desfile cívico-militar para recordar las acciones de esa gesta heroica mexicana.

En este 2014 no habrá desfile. Ha sido cancelado por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, en su lugar se llevarán a cabo una mega-marcha pacifica organizada en la ciudad de México en tres frentes en horas de la tarde.

Por la mañana un bloqueo del aeropuerto internacional Benito Juárez se esta realizando  y manifestaciones en diferentes horarios en muchas ciudades en 24 de los 31 estados.
El descontento pica y se extiende a Estados Unidos.

El descontento nacional por los 43 normalistas desaparecidos, por los malos resultados de la investigación de sus paraderos, por la violencia e inseguridad en México, por los casos de corrupción y complicidad con el crimen organizado en el estado de Guerrero y otros estados.



Así como los recientes escándalos familiares del presidente de Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera por el origen de dinero con el que se pago una mansión de 7 millones de dólares dan como resultado el enojo, la rabia, la impotencia y insatisfacción entre los mexicanos de aquí y como los que viven en extranjero. 



La falta de confianza y de credibilidad en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto se extienden como pólvora fuera de nuestras fronteras. Siendo Estados Unidos, el país en donde radican la mayor parte de connacionales en el extranjero, en más de 25 metrópolis en Estados Unidos habrán mítines y plantones en las afueras de las sedes diplomáticas mexicanas, embajada y consulados.



En ciudades como Washington, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, San Antonio, Orlando y Miami, entre otras, habrá gente manifestándose hoy, reclamando veracidad en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa y las renuncias de funcionarios federales con el procurador general Murillo Karam y el mismo presidente Enrique Peña Nieto.
Convocatoria Nueva York
Mexicanos en el mundo reaccionan solidarios
Manifestación en Holanda
También estas protestas se extienden en 12 países en America, 10 en Europa, 5 en Asia y 2 en Oceanía que se unen al mismo clamor de justicia social este 20 de noviembre. Mexicanos y amigos de México en ciudades europeas en Francia, España, Alemania, Inglaterra, Italia, Suecia, Suiza, Holanda, Grecia y Rusia, por citar algunos países saldrán a protestar.
convocatoria en Roma, Italia
Así como principales poblaciones en el continente americano y en países como Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Panamá. 
convocatoria en Nueva Zelanda
Así mismo, cinco capitales en Asia, destacando las de Israel, China, Japón y Tailandia y tres ciudades en Oceanía, una Nueva Zelanda y dos en Australia tienen anunciados plantones frente a las embajadas y consulados mexicanos en esos países. Ojala el manifestarse encuentre alguna respuesta que traiga paz, tranquilidad y sobretodo justicia en México que tanto falta hace y no desordenes civiles.
Las "cuentas chinas" de la primera dama
Fachada la Casa Blanca mexicana
A 13 días de escándalo y especulaciones sobre el origen de los recursos para adquirir la mansión identificada como “Casa Blanca”, residencia de la familia del presidente Enrique Peña Nieto, la propia Primera Dama salió a dar su versión del caso. Luego de asegurar que tiene solvencia para pagar la casa de 86 millones de pesos, de Lomas de Chapultepec, Angélica Rivera, anunció que venderá los derechos de compra de la misma.


Interior Casa Blanca iluminada de colores
En un mensaje de poco más de 7 minutos editado, con guión en mano y publicado en su página oficial angelicarivera.com y en Youtube, Rivera mencionó que realizará la venta del inmueble para evitar cualquier especulación. Pero no dijo cuando ni por cuanto.
Angélica Rivera y su aclaración televisiva 

“Yo no soy servidora pública, pero no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y que se pretenda dañar a mi familia”. Afirmó ademas “quiero dejar en claro ante todos ustedes, los mexicanos, que no tengo nada que esconder, que he trabajado toda mi vida". En su mensaje, la Primera Dama detalló el proceso de adquisición de los derechos para la compra del inmueble, por la que había acordado pagar 54 millones de pesos y no 86. Rivera señaló que a lo largo de 25 años de carrera con Televisa, sumó contratos con  incrementos anuales derivado de los buenos resultados del trabajo.
El diario Vanguardia, se dio a la tarea de investigar ¿cuánto ganan las actrices de Televisa?, ¿"Y si el sueldo que reciben de esta empresa les permite comprar propiedades de tan altos precios? En la época en la que Angélica Rivera prestaba sus servicios a esta televisora (de 1988 a 2010), estaban de moda los famosos “contratos de exclusividad” que, generalmente, tenían una duración de 5 años. 
Angélica Rivera  Francisco Gatorno - La Dueña
Hasta la fecha, las principales figuras que pueden presumir haber firmado los contratos más millonarios anuales con la televisora de Emilio Azcárraga, no aparece Angélica Rivera Hurtado entre las primeras ocho, las cuales son Gloria Trevi (8 millones de pesos); Thalía y Adela Noriega (7 millones de pesos); Verónica Castro y Lucía Méndez (6 millones de pesos) y Victoria Ruffo (5 de millones de pesos). 
Eduardo Yanez y  Rivera "Destilando amor"
Si se toman en cuenta estas cifras, y considerando el valor del contrato más alto que ha ofrecido Televisa en su historia. Angélica Rivera debería haber obtenido 10 contratos de exclusividad, lo cuales no tuvo, para adquirir una propiedad de 86 millones de pesos.
Las fortunas de otros artistas mexicanos
En referencia al escándalo de la fortuna de Angélica Rivera de 131 millones de pesos, unos 10 millones de dólares, un diario capitalino El Universal, revelo algunas de las fortunas de los actores mexicanos como Eugenio Derbez, Jaime Camil, Gael García Bernal, Kate del Castillo y hasta Chespirito promedian entre los 15 a los 12 millones de dólares.
 Gómez Bolaños, "Chespirito" y sus personajes
Muchos de ellos han hecho su dinero trabajando en Estados Unidos, que no es el caso de Angélica Rivera, o por más de 25 años de trabajo como Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". A diferencia de México, en donde los salarios de los artistas son guardados con celo, en Estados Unidos, los tabuladores de los sueldos son públicos. Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. en http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario