sábado, 5 de julio de 2014

Palpitar México...Noticias/News - julio 05-08, 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.         

Por Jorge Herrera-Monroy
Dicta auto de formal prisión a José Manuel Mireles 
José Manuel Míreles
Tras no presentar la defensa el sustento de inocencia sobre los delitos que le imputan a José Manuel Mireles Valverde y a tres personas implicada les fue dictada el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Este dictamen se dio dentro de la causa penal 137/2014 que es llevada en el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Uruapan, Michoacán. Como respuesta a esta decisión legal, la noche de este sábado, los abogados de José Manuel Mireles preparaban un juicio de amparo en contra del auto de formal prisión. Mientras eso sucede en Michoacán, los acusados, el líder de autodefensas, Dr. Mireles, permanece internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11 “CPS Sonora”, en Hermosillo, Sonora, y las otras tres personas en un penal en Tepic, Nayarit. 
José Manuel Míreles, rapado
Por tal motivo, se exhortó a los juzgados Tercero de Distrito en Sonora y Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit, notificar la resolución a los procesados. Por su parte, la defensora Talía Vázquez declaró que Mireles se encuentra en estado delicado de salud ya que las autoridades le han negado insulina y alimentación, pues padece diabetes. Reiteró que las garantías de su cliente han sido violentadas, ya que fue encapuchado cuando fue detenido y no le han suministrado medicamentos ni comida durante la semana que ha permanecido preso. 
Vázquez explicó que con el auto de formal prisión se inician un juicio y un periodo de pruebas, por lo que Mireles podrá declarar cuantas veces quiera 
Abogada Talía Vázquez

y la defensa echar mano de testigos y pruebas que aporten pruebas a favor de su inocencia. Mireles continuará sus diligencias a través de videoconferencias donde se le pude ver rapado y rasurado.  Imagen que circuló por las redes sociales, y que fue imitada por cientos de sus seguidores y su abogada Talía Vázquez, quien luce al rape en solidaridad con su cliente internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora.
Una nueva modalidad arquitectónica: Los Rascasuelos
Se comienzan ha construir en la capital mexicana, comercios, oficinas, centros de diversión y núcleos habitacionales bajo tierra. México DF fue considerada por muchas décadas la ciudad de los palacios, posteriormente se nombra a la capital mexicana la sede los rascacielos latinoamericanos, pero ahora asume un nuevo reto, la metrópoli vanguardia de los rascasuelos. Así como lo escuchan, rascasuelos, que consisten en edificar para abajo y no para arriba.Estamos hablando de profundas construcciones comerciales subterráneas de 25 y hasta 65 pisos de profundidad. En la actualidad ya existen dos en funcionamiento. La primera, Garden Santa Fe, de la cual desde el aire sólo se pueden ver tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra, que son las entradas de luz y aire para este gigantesco centro comercial y estacionamiento subterráneo al poniente de Ciudad de México desarrollado por Arquitectoma. 
Acuario Inbursa 
El segundo, el Acuario Inbursa ubicado en la zona de Polanco-Morales, propiedad del empresario Carlos Slim, considerado el acuario más grande de América Latina, edificado bajo tierra y construido por el grupo Carso. Las razones principales por las cuales este acuario se construyó bajo el suelo es que su propietario, Carlos Slim, no quería que nada estorbara la vista del Museo Soumaya, donde se exhibe la colección privada del empresario que incluye obras de Augusto Rodin, Salvador Dalí y Tintoretto, entre otras y el reducido espacio territorial. Construir hacia bajo no es nuevo en México DF, ya existen complejos habitacionales y de comercios que utilizan algunos pisos como vivienda y sótanos como estacionamientos, pero las construcciones de mayor profundidad de más de 10 pisos bajo el suelo son toda una novedad en México.
El plan del Rascasuelos de El Zócalo
Ahora bien el proyecto más ambicioso de esta modalidad es el que planean edificar debajo del Zócalo. Será un complejo de 65 pisos subterráneos que albergue oficinas, viviendas y negocios bajo la emblemática plaza central de la capital mexicana. La idea seria desarrollada por el grupo Bunker Arquitectura. El costo estimado de la obra es de unos 10.000 millones de pesos, unos 769 millones de dolares y tardaría ocho años en construirse. Aunque la propuesta resulta polémica y descabellada para algunos que considerar que varias zonas de la ciudad de México como vulnerables a los sismos y a los hundimientos. El origen prehispánico de capital mexicana asentada sobre un lago permite proyectar este tipo de los complejos subterráneos y con la tecnología actual construirlos sin riesgos en cualquier sitio de la capital mexicana. Según algunos urbanistas, puede ser una alternativa para controlar el tamaño de una de las ciudades más grandes del mundo: construir hacia abajo y también puede ser una solución para Ciudad de México, que con sus 1.495 kilómetros cuadrados de superficie está muy cerca de agotar sus posibilidades de expandirse de forma tradicional, es decir ocupar horizontalmente sus reservas territoriales.
Un mexicano invade con bicicletas esculturales las calles de Nueva York
Gilberto Aceves Navarro
El artista Gilberto Aceves Navarro, un mexicano de 82 años espera que 122 esculturas de bicicletas que ha instalado en Nueva York acerquen a la gente al ciclismo, inciten el interés en el arte urbano y promuevan ciudades más verdes y saludables. Cada escultura de acero de Gilberto Aceves Navarro pesa hasta 550 kilos, mide entre 1.8 a 2.4 metros y representa bicicletas de gran tamaño con ciclistas desproporcionadamente más pequeños en diferentes poses. Las obras instaladas a lo largo de una ruta ciclística de 16 kilómetros que conecta a Manhattan con el centro de Brooklyn, son parte de la exposición urbana llamada "Las Bicicletas", que comenzó este martes y estará en exhibición hasta el 30 de septiembre. 
Esta es la mayor serie de esculturas al aire libre de un solo artista jamás presentada en Nueva York", dijo sobre las esculturas la directora de arte del Departamento de Transportes de la ciudad, Emily Colassaco. La obra del escultor Aceves Navarro es muy conocida en Japón, Estados Unidos y México, en donde montó la primera exhibición de "Las Bicicletas" en el 2008. Cientos de miles de personas verán las esculturas en Nueva York en lugares como el puente de Manhattan y cerca del paseo de Brooklyn Heights, con su vista de la ciudad de Nueva York que ha sido capturada en películas de Hollywood. Juan Aceves, hijo del escultor, explicó que a la exhibición de Nueva York le seguirá otra de arte urbano centrada en bicicletas en Chicago el próximo año y en Dinamarca en el 2016.
El legendario grupo CAIFANES sigue musicalmente muy activo 
La banda mexicana Caifanes sigue tan vigente como sus clásicos éxitos "Mátenme porque me muero", "No dejes que", "Viento", "La negra Tomasa", "Afuera" y "Los dioses ocultos", entre otras. La agrupación, integrada por Diego Herrera, Alfonso André, Sabo Romo y Saúl Hernández han formado parte de la gira de la caravana artística "Corona Music" que ha recorrido diversos lugares de la República Mexicana como Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí; Mérida, Yucatán; León, Guanajuato; Oaxaca; Villahermosa, Tabasco y serán parte medular de la clausurará del Corona Music Fest en el DF en un show masivo a realizarse el próximo 13 de julio en la explanada del Estadio Azteca, que abrirá sus puertas en punto de las 09:00 horas con motivo de la gran final del Mundial Brasil 2014, con el objeto de que los asistentes disfruten tanto del futbol como de la música.
Además de Caifanes, estarán Fobia, Los Ángeles Azules, Los Pericos, DLD, Kinky, Los Amigos Invisibles, La Gusana Ciega, Hello Seahorse!,  Lance Herbstrong entre otros que deleiten a sus fanáticos con su buen rock en español. Despues de este evento masivo, La banda mexicana Caifanes actuará en otro concierto en la explanada Expo Fórum de Hermosillo, Sonora, el próximo 20 de junio, para interpretar los temas que los han caracterizado a lo largo de su trayectoria musical y continuará su gira en el Rosemont Theatre de Chicago y Staples Center, de Los Ángeles, California, en este mes de julio. Caifanes, que cuenta con más de 25 años de trayectoria, es considerada como una banda clave en el surgimiento del rock en México y una de las más importantes e influyentes en las nuevas generaciones de músicos, sus cuatro producciones discográficas Caifanes (1988), Volumen II, El diablito (1990), El silencio (1992) y El nervio del volcán (1994), son consideradas iconos generaciones de liberación musical de varias generaciones.
El TRI es clasificado como el décimo mejor equipo de los 32 según la FIFA
El TRI 2014
Después de conseguir siete puntos en la fase de grupos, y protagonizar el histórico partido contra Holanda que terminó 2 a 1 y de acuerdo con los resultados de las selecciones de Uruguay, Estados Unidos, Nigeria y Suiza, las cuales llegaron a octavos de final. El Tricolor mexicano se colocó como el décimo mejor equipo de los 32 que han participado en Brasil 2014. Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario