martes, 22 de julio de 2014

Palpitar México...Noticias/News - julio 14-18, 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.         

Por Jorge Herrera-Monroy
La Reforma Energética en su fase final; a la aprobación de las leyes secundarias
hoy se votarán en el pleno del Senado la Reforma Energética en su fase final, se buscará la aprobación de las leyes secundarias. De acuerdo con el dictamen, además de proteger a los transportistas, navieros y abastecedores de combustibles en alta mar, la Secretaría de Economía creará una unidad especial para verificar el cumplimiento del contenido nacional obligatorio, y se fomentará el crecimiento de las empresas nacionales ante la llegada de las extranjeras. La nueva legislación establecerá que el contenido nacional mínimo con el cual arranca la Reforma Energética es de 25% y tiene que avanzar a la brevedad hasta alcanzar 35%, salvo en los trabajos que se realicen en aguas profundas del Golfo de México, pues ahí el dominio será de las empresas internacionales. Emilio Gamboa, líder de los senadores del PRI, dijo que con las leyes secundarias en materia energética “México puede ser uno de los diez países más importantes en materia económica”.
Michoacán de nuevo en los titulares, ahora por supuestos abusos de menores en la casa-hogar  "La Gran Familia".
El albergue "La Gran Familia" y su propietaria Rosa de Carmen Verduzco, "Mamá Rosa" se llevan los titulares de los diarios mexicanos. Por años, gobiernos locales e incluso el federal, además de empresas y políticos, destinaban recursos para apoyar la casa-hogar La Gran Familia fundada en 1947, intervenida por elementos federales y de Michoacán, luego de denuncias de abusos contra menores. Defensores y detractores toman las redes sociales y dan su opinión. Pero lo cierto es que Mama Rosa y ocho personas mas están en la cárcel, acusados de varios delitos entre ellos privación ilegal de la libertad de menores, maltrato y abuso físico.  Al momento de intervenir la casa hogar se encontraban 458 niños, entre infantes huerfanos, abandonados por los padres o dados por voluntad o legalmente cedidos a Mama Rosa. A lo largo de 60 años que permaneció abierto este albergue-internado vivieron más de 4 mil niños y adolescentes en condiciones precarias o  viviendo en condiciones de terrible hacinamiento, entre ratas, chinches y pulgas. Todo es muy confuso ahora, pero testimonios revelan que la fundadora de la casa hogar La Gran Familia hacía campaña en contra de políticos que no accedían a ayudarla; utilizó a menores para vandalizar establecimientos por un grupo de menores conocidos como Los hijos de Doña Rosa, usados para cumplir las amenazas de extorsiones.
La frontera México-Estados Unidos
3,141 kilómetros de longitud; que va de costa a costa. Desde el Océano Pacifico hasta el Golfo de México. Su división natural la marca el río Bravo o río Grande. En gran parte de esta frontera se ha sido construido un muro metálico o cercado alambrico que impide el libre cruce. Los principales puentes internacionales fronterizos cuenta enormes medidas de seguridad, y a pesar de ello se dan más de 350 millones de cruces legales anuales, la cifra más alta de una frontera en el mundo. En contraste, es también la frontera de mayores cruces de personas sin documentos en globo terráqueo; el muro mexicano o muro de la tortilla, como lo llaman algunas personas, registra el mayor número de muertes de personas, en promedio mil diarios,  superior al que se contabilizó en su momento en el muro de Berlín, Alemania. El es único cruce natural en tierra viniendo del sur que Estados Unidos tiene y por donde cruzan caminando o en vehiculo millones de personas de todas las nacionalidades.
El portero mexicano Guillermo Ochoa muy cotizado
Después de su actuación con México en el mundial Brasil 2014 no paran de llegarle ofertas de trabajo al portero Guillermo Ochoa.  lloverle ofertas. Los equipos ingleses Liverpool y Arsenal y asi como el Olympique de Marsella están muy interesado en él, ahora se suma el Málaga de España que ha pensado en Memo Ochoa como posible sustituto de Willy Caballero, recién firmado por el Manchester City. Por el momento el jugador sigue disfrutando de sus vacaciones junto a su familia. Acerca de las propuesta, Ochoa comentó "Voy a analizar todo y tomaré mi tiempo y en dos semanas haré saber mi decisión a la prensa”.
México gana medalla de bronce y el tercer lugar en el Mundial de futbol americano Sub 19
La selección mexicana de futbol americano Sub 19 se quedó con el tercer lugar en el Mundial de la especialidad que se celebra en Kuwait, al derrotar con muchos apuros al representativo de Austria 31-30, gracias a que los europeos fallaron una conversión en los últimos minutos del partido. Con respecto al primer lugar, EU se lleva el título del torneo, los estadounidenses dominaron al representativo de Canadá 40-17, para coronarse campeones, medalla de oro, dejando en segunda y medalla de plata a Canadá.
Recordamos a Celia Cruz
Ayer, 16 de julio, muchos mexicanos recordamos a Celia Cruz. Se conmemoró a “La Reina de la Salsa”, Celia Cruz. Recuerdo muy claro, cuando fue dada la noticia de su muerte, fue un jueves 16 de julio de 2003, causó gran conmoción.  Pese a su fallecimiento, temas como  “La vida es un carnaval”, “La negra tiene tumbao”, “Yerbero moderno”, “Burundanga”, entre otros, siguen vivos. Nacida en Cuba el 21 de octubre de 1924, recibió en vida la National Medal of Arts: de manos del Presidente Clinton en 1994; Cinco premios Grammy; Dos Grammy Latinos y tres doctorados hororis universitarios de Yale, Florida Internacional y la Universidad de Miami, las cuales reconocieron su talento y aportación musical.  Durante su carrera, Cruz creó más de setenta álbumes. A pesar de su muerte, ella se le sigue reconociendo por su impresionante legado. Su huella en el cine quedo en películas famosas como “Los Reyes del Mambo” (1992) y “La Familia Pérez” (1995). No sólo cantaba música salsa, sino también rock se juntaba con grupos de rock y en su momento formó parte de la ópera “Tommy” en 1973. Te recordaremos siempre diciendo !!Azúcar!!! Me voy!!! No olviden estamos en redes sociales en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar Actualidad  Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario