jueves, 3 de abril de 2014

Palpitar México...Noticias/News -abril 03-06, 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.           

Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y acciones contra el narcotráfico
En solo cuatro semanas el rostro de la inseguridad en Michoacán ha cambiado. Y ha pasado de un estado fallido y descontrolado a una entidad en compás de espera por los acontecimientos que siguen. Dos de los principales cabecillas de Cártel de Los Caballeros Templarios ha sido abatidos, Nazario Moreno González "El Chayo", el pasado 9 de marzo, y Enrique "Kike" Plancarte este 31 de marzo en Colón, Querétaro. Con respecto a  Dionicio Loya Plancarte, "El Tío", vocero de los templarios fue encarcelado recientemente.
Hipólito Mora, Dr. Mireles y Estalisnao Beltrán 'El Pitufo
Mientras que por lado de los autodefensas, Hipólito Mora, fundador de estos grupos fue detenido y acusado de una supuesta participación en dos asesinatos, y con respecto al Dr. José Manuel Mireles y  Estalisnao Beltrán 'El Pitufo, han sido silenciados y reducido sus influencias. Con esto que ha ocurrido hasta el momento no significa que la paz haya regresado a la región de tierra caliente en Michoacán, no, simplemente esta en espera de cumplir los nuevos objetivos de las autoridades mexicanas capturar a Servando Gómez Martínez "La Tuta" e  Ignacio Rentería Andrade "El Nacho"/El Cenizo", quienes aun están prófugos; desarmar a los grupos de autodefensas y desarticular el Cártel de Los Templarios o en la espera de una reacción del mismo ya sea en su reagrupación o desaparición.  
Palpitar México y los pequeños empresarios hispanos determina en la economía de Estados Unidos
Un estudio económico y población de The Partnership for a New American Economy, y Latino Donor Collaborative. revela que mientras la población hispana en Estados Unidos se ha duplicado, el número de emprendedores entre ellos se ha triplicado desde 1990 hasta 2012 para pasar de los 577,000 hasta los dos millones de pequeños comerciantes. En este sentido, es notable la contribución de la dinámica comunidad mexicana muy inclinada al autoempleo. 
Según éste estudio, más de uno de cada 10 inmigrantes mexicanos tienen en marcha una empresa desde 2012. Las cifras demuestran que los latinos tienen un importante espíritu empresarial pese a los frecuentes problemas de idioma o cambios culturales además de la casi crónica falta de financiación para los pequeños negocios. Con este crecimiento, la contribución a la economía de EEUU es fundamental. Los hispanos, entre ella la comunidad mexicana, han seguido creando negocios incluso durante la recesión del 2008. De no haberlo hecho, hubiera habido medio millón de desempleados más en 2012.
Palpitar México y cárteles tras por estados que legalizan la mariguana
Michele Leonhart
La lucha contra el narcotráfico no tiene tregua y los cárteles de la droga van por más. Ahora, ante la legalizan de la mariguana con fines recreativos en los estados de Washington y Colorado estos grupos establecen ya operaciones en ellos para crear una enorme red y fomentar el mercado negro de las drogas, aseveró la Administradora Federal Antidrogas, DEA, Michele Leonhart, quien asegura que "Ya sabemos por nuestras investigaciones que traficantes clave de México y traficantes clave en Estados Unidos están estableciendo un mercado en esos dos estados en donde es legal vender mariguana y fomentar un mercado negro".
El punto clave esta que cualquiera que sea el precio fijado legalmente por la mariguana en Washington y en Colorado las organizaciones criminales están listas para vender más barato, y así crear un mercado negro. Por tierra ha quedado la teoría de que legalizar el uso de la mariguana para uso recreativo en esos estados "colapsaría" a los cárteles mexicanos de la droga, la respuesta es "absolutamente no" , agregó Michelle Leonhart. Es más anotó asimismo que los dispensarios que comercializan mariguana con fines medicinales son abastecidos en parte, por los cárteles mexicanos a pesar de que el cultivo doméstico es el más importante no es suficiente. Lo que es una realidad es que en los últimos años la Administración Federal Antidrogas ha visto que los cárteles mexicanos han incrementado sus envíos a Estados Unidos de mariguana, heroína y metanfetaminas. Así que esto no termina al contrario continua a pesar de la lucha compartida
Palpitar México y el TRI empata ante Estados Unidos
El tercer amistoso del TRI se jugó en Phoenix, Arizona, con detalles únicos. Primero, la Selección Mexicana sufrió para llegar al estadio de los Cardenales de Arizona en Glendale, sede del cotejo amistoso frente a Estados Unidos, por el intenso tráfico que hubo en la hora pico del pasado miércoles. Pese a que le fue otorgada una escolta policíaca, el representativo llegó rayando el reloj. Segundo, el entrenador Miguel "Piojo" Herrera sigue experimentando con los preseleccionados que juegan en México, sin llamar a los mexicoeuropeos, sin definir quienes serán los que formen en equipo final. Resultado un horrendo primer tiempo y luego una trepidante segunda parte, que puso al mil la adrenalina y los corazones de millones de mexicanos. 
Alan Pulido
A diferencia de Márquez, primero en ser subido a la nomina mexicana del Mundial Brasil 2014 por Herrera, los demás siguen a prueba aunque después de la noche del miércoles varios amarraron medio boleto al mundial. Rafa "El Kaiser" Márquez demostró por qué esta elegido, aunque sus piernas y su edad ya no le dan la fuerza de la juventud, su tezón, su orgullo y su gol anotado bastó para rescatar al un combinado esquizofrénico, capaz de ofrecer un espantoso y aburrido primer tiempo, pero reponerse en el complemento gracias a las modificaciones del “Piojo”, y dar un frenético segundo tiempo y empatar a dos con Estados Unidos. Alan Pulido, fue de nuevo la figura del TRI y aseguró su medio boleto en el TRI gracias a su contundencia en el gol. Y tercero, los números le siguen favoreciendo a Miguel "Piojo" Herrera invicto como entrenador nacional (cuatro victorias y dos empates desde que comenzó su periodo en octubre 2013).Tanto en el repechaje frente a Nueva Zelanda como en los juegos amistosos en Estados Unidos frente a Corea del Sur, Nigeria y Estados Unidos, la balanza esta una victoria y dos empates. 
Palpitar México y abre “Octavio Paz; de la Palabra a la Mirada”.
Octavio Paz
Continúan las actividades conmemorativa en torno a Octavio Paz. Además de las que se desarrollarán en la Ciudad de México, otras 10 ciudades alrededor del mundo, Nueva York, Madrid, París, Tokio, Varsovia, Río de Janeiro, Barcelona, Buenos Aires, Londres y Bogotá se sumarán a los festejos del centenario de Octavio Paz. Esta semana se inauguró en la Biblioteca de México en el Distrito Federal “Octavio Paz; de la Palabra a la Mirada”. Una exposición, originalmente montada en 1998, con la curaduría de Miguel Cervantes y Marie Jo Paz, y ahora renovada. 
Octavio Paz; de la Palabra a la Mirada
Reúne libros de Octavio Paz ilustrados por artistas nacionales y extranjeros como Rufino Tamayo, Juan Soriano, Vicente Rojo, Marcel Duchamp, Antoni Tàpies, Robert Motherwell, entre otros. En su mayor parte, estas piezas aparecieron en ediciones de lujo y forman parte de la colección personal de Marie Jo Paz, pero ahora esta exposición ha sido enriquecida con las primeras ediciones en lengua española de todos los libros de nuestro premio nobel de literatura, Octavio Paz. Abierto al público del lunes 31 de marzo al 31 de mayo de 2014 y la entrada gratuita.
Palpitar México y regresa Verónica Castro al teatro
Verónica Castro
Como siempre radiante, a pesar de sus 62 años, regresa Verónica Castro a los escenarios en México. Frente a los medios, afable y sonriente contestó todo lo que le preguntaron, hasta los escándalos recientes de su hijo Cristian, de los cuales dijo sonriente no soy  responsable y contestando en broma "yo no le puedo andar tapándolo".El motivo de su reaparición, después de 10 años de ausencia, es su próxima participación en la obra teatral "Mame", la cual hizo famosa en español, los años 70, Silvia Pinal y Evangelina Elizondo. 
Silvia Pinal
La Castro explicó a la prensa que se enteró de la invitación para actuar en esta obra por sorpresa "Me dijeron que alguien había comprado los derechos de Mame, cuando vi el libreto con el título y mi fotografía en la portada me emocioné y hasta sudé". Posando y dejándose querer por las lentes, las luces y las cámaras, "La Vero" Castro, con 52 años de carrera artística confesó que aunque está emocionada por su regreso al teatro, le está costando trabajo dejar la tranquila rutina de su casa. "Yo sé que no estoy en la misma forma que cuando hice "La mujer del año" hace varios, pero ahora estoy dando mi mejor esfuerzo, ya pedí que no me pongan coreografías complicadas, yo no soy la gran cantante ni la gran bailarina pero le echo ganas", concluyó la "Chaparrita de oro". La versión de Mame de este año será producida por Ricardo Quiroga, dirigida por Stephane Boko, creador del Cirque du Solieil, y estrenará en septiembre. No olviden estamos en redes sociales  en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com/PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. Me voy!!! 

3 comentarios:

  1. Sé que la intención es buena y me viene muy bien estar al tanto de noticias de México gracias a tu blog, pero ojo con la redacción y la ortografía. Saludos desde Sevilla, España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tonatiuh por tu retroalimentación. Podrías ser más especifico acerca de tu comentario. Hemos revisado el texto y hasta donde sabemos de redacción y ortografía éste esta correcto. Quizás tu veas algo más que nosotros no detectamos.

      Eliminar
  2. La idea es buena pero el formato es malo. Cada noticia debería ser una entrada, para así poder comentar cada una de ellas. Además, es necesario saber la fecha de cada noticia. Estoy de acuerdo con Tonatiuh. Hay muchos errores ortográficos, pero sobre todo de redacción. Incluso en los mismos títulos de las noticias. Qué es eso de colgarle de prefijo a todos los títulos de las noticias la muletilla de "Palpitar México y...". También sugiero que a cada entrada se le asigne una etiqueta pertinente como: espectáculos, política, página roja, deportes, etc.

    ResponderEliminar