miércoles, 26 de marzo de 2014

Palpitar México...Noticias/News -marzo 24-27, 2014

Palpitar México... El sentir noticioso y del entretenimiento mexicano en la red.           

Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y radiografía del delito en territorio mexicano
A pesar de los esfuerzos de la actual administración de Enrique Peña Nieto, por combatir los delitos de la delincuencia organizada los números no le favorecen. Y no es que no un problema de hace 15 meses que el PRI tomó el poder, no, es un flagelo que viene azotando desde hace más de 3 años en forma creciente a México. Los secuestros, las extorsiones y los homicidios dolosos se han convertido en un problema creciente que afecta prácticamente a todo el territorio nacional, y que socava la tranquilidad de miles de familias. 
De enero de 2011 a febrero de 2014, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene un registro, a nivel nacional, de 4 mil 818 averiguaciones previas relacionadas con el secuestro y las estadísticas sobre la practica de la extorsión y los homicidios dolosos son similares duros y crudos. Los estados como Michoacán, Morelos, Baja California y Sonora están a la cabeza de la cifras, pero hay cuatro estados más que están detectado como "focos rojos" en manos de la delincuencia organizada como Tamaulipas, Guerrero, Jalisco y Tabasco.             
Palpitar México y concluye visita oficial Ricardo Martinelli        
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, estuvo de visita oficial en la capital mexicana para firmar los acuerdos del Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá. De acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, fortalecerá la posición de ambos países en el mercado internacional y le abrirá la puerta a Panamá para entrar a la Alianza del Pacífico. “El instrumento, sin duda, fortalecerá la posición de ambas naciones como plataformas para producir y distribuir bienes y servicios tanto al norte y al sur del continente americano y a otros mercados internacionales”, así lo dijo Peña Nieto después de la firma del acta del cierre de negociaciones del TLC México-Panamá en el patio de honor de Palacio Nacional. La firma de este tratado le abre la puerta a Panamá para entrar a la Alianza del Pacífico, integrada por las economías de México, Perú, Chile y Colombia, las cuales ya eliminaron los aranceles de 90% de los productos que intercambian. 
Palpitar México y el fondo para el seguro de desempleo                       
Quedo instruido el seguro del desempleo en México, será en el  orden de dos mil pesos al mes, unos 150 dólares aproximadamente, y comenzará a tener vigencia en 2015. Se otorgará solo por seis meses, y será administrado por un órgano tripartita del Infonavit, reveló el director general del organismo de vivienda, Alejandro Murat. Aunque todavía falta la aprobación del Senado de la República, destacó el funcionario es necesario establecer las reglas para su  operación y un régimen de inversión especial para ese fondo, que recopilará 3 por ciento de la aportación patronal designada a vivienda, que es de 5 por ciento.
Alejandro Murat
Adicionalmente, se creará un Fondo Solidario que tendrá recursos provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de alrededor de nueve mil millones de pesos anuales, para apoyar a los trabajadores que no les alcance su ahorro cuando pierden su empleo. Para utilizar este mecanismo, la iniciativa prevé dos escenarios: uno, cuando el derechohabiente tenga un empleo permanente deberá cotizar como mínimo 104 semanas dentro de un periodo de 36 meses; el segundo, es para trabajadores temporales, donde serán elegibles quienes cumplan 26 semanas de cotizaciones en 12 meses. Una vez que el trabajo es elegible, del ahorro acumulado en su subcuenta mixta se le otorgará 60 por ciento sobre su salario base de cotización en el primer mes, 50 por ciento durante el segundo, 40 por ciento en el tercero y 30 por ciento en los tres meses restantes. Si una persona no utilizó su crédito Infonavit pero sí recurrió al seguro de desempleo, deberá esperar dos años para volver a obtener el puntaje requerido para solicitar un préstamo, tiempo similar al que se necesita cuando se inicia la cotización al Instituto, que es de 2.5 años. El director general del Infonavit, Alejandro Murat, dijo que el seguro de desempleo espera beneficiar a 1.2 millones de trabajadores al año, de los cuales más de 90 por ciento tiene un ingreso menor a cinco salarios mínimos (del orden de 10 mil pesos al mes).
Palpitar México...Nigeria golea al TRI y Japón lo elimina del mundial femenino Sub 17 
México cerró la primera fase del Mundial Sub 17 perdiendo ante Nigeria 3 a 0. La superioridad de las nigerianas sobre la Selección Mexicana, se reflejo en el marcador final y en la velocidad, el físico y la fortaleza. El cuadro mexicano, a pesar de la derrota, ha calificado a los cuartos de final del Mundial Sub 17 Costa Rica 2014. Las chicas de Leo Cuéllar enfrentaron a Japón, en cuartos de final este jueves en el estadio de la provincia de Liberia, Costa Rica, en donde perdieron por 2 a 0. El sueño del equipo femenil de México en el Mundial Sub-17 llegó a su fin. Esta es la primera vez en la historia que el equipo femenil mexicano Sub-17 consigue superar la fase de grupos y llegar a cuartos de final.
Palpitar México y Gustavo Ayón fuera del Mundial de Basquetbol
E
El poste mexicano, Gustavo Ayón, quedó fuera del Mundial de Basquetbol España 2014 debido a una lesión en el hombro. Es una noticia triste para el basquetbol mexicano debido que Ayón es el líder del seleccionado nacional, capitán del equipo y bujía esencial del mismo. El mexicano quien milita en los Atlanta Hawks de la NBA, fue operado a finales de febrero, pero el último diagnóstico que se le realizó indica que necesita al menos seis meses para su recuperación, y eso lo deja fuera del Mundial de baloncesto a celebrarse en agosto 
2014. Ayón señaló que "No me voy a arriesgar. He tenido bastante lesiones en los últimos años, pero esta es la más complicada y me ha tenido más tiempo parado. El Mundial lo tengo en mente, es una ilusión que me hace representar a mi país, pero tampoco voy a arriesgarme a que tenga una complicación mayor en el hombro que pueda dejarme fuera hasta de mi carrera".  El mundial se realizará a partir del próximo 30 de agosto en España y el TRI del baloncesto consiguió el boleto por primera vez depués de los últimos 40 años.
Palpitar México y continua por cuarto año la noche de museos.
Los últimos miércoles de cada mes se sigue realizando la noche de museos. Este 2014, cumple cuatro anios de realizarse en forma ininterrumpida, y este 26 de marzo no es la excepción. Además de la entrada a los museos gratis, hay actividad artística, música, canto, poesía y actividades paralelas en las calles como un circuito en bici... Que padre, no?... Si están de DF disfrútenlo, casi todas las actividades son gratuitas o a precios simbólicos! No olviden estamos en redes sociales  en donde encontrarán mucho de México. www.facebook.com PalpitarMexico  O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. O http://www.la poderosa.com  para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. Me voy!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario