sábado, 22 de febrero de 2014

Palpitar México...Noticias/News - febrero 13-16, 2014

Palpitar México y debate por la legalización de la mariguana
La legalización de la mariguana es un tema de actualidad en la capital mexicana, sin embargo, ante la insistencia sobre el tema por  algunos diputados del PRD la respuesta de la Asamblea Legislativa es no es necesaria, ni deseable, ni posible. No es necesaria porque no es un reclamo social que parta de la mayoría de la población del Distrito Federal ni del país. Tampoco es deseable porque es bien sabido que la mariguana es la puerta de entrada para el consumo de otras drogas más adictivas y peligrosas, y no es posible debido a que la Asamblea Legislativa de DF no cuenta entre sus facultades constitucionales modificar el marco regulatorio dispuesto en la Ley General de Salud. Solo el Congreso de la Unión tiene la facultad de cambiar las leyes aplicables a esta controversia, misma que tampoco se podría dirigir exclusivamente a la Ciudad de México sino a todo el país. Por lo tanto, en lugar de estar pensando en la legalización de la mariguana en la Ciudad de México, los legisladores que están impulsando esta iniciativa deberían enfocar sus esfuerzos a fortalecer los instrumentos legales y las políticas públicas dirigidas a la prevención de dicho consumo como en la rehabilitación, de millones de adictos que viven el DF,  y la implementación de tratamientos de cura de las adicciones. Por lo tanto, la respuesta a la propuesta fue un no rotundo a la posible legalización del consumo de la mariguana.
Palpitar México y crece los casos de influenza
Continua el crecimiento de casos de influenza. Hasta ayer suman ya 4 mil 314 afectados, así como 488 decesos. El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud indicó que de los 4 mil 314 casos, 3 mil 606 presentan características de influenza AH1N1. Aunque no es la pandemia presentada hace cuatro años que alarmo al mundo por el tipo de virus en esta temporada los casos han ido en aumento en México promediando cinco casos cada 24 horas, pero la Secretaría de Salud ha comentado que la situación esta controlada pero que la poblacion debe tomar medidas para su protección y cuidado.
Palpitar México y reforzando la fe católica
Por segunda ocasión, la iglesia católica intenta hace acto de fe en México, esta vez, un corte de piel de la frente de Juan Pablo II recorre la republica mexicana al lado de una imagen de cera de tamaño real del extinto pontífice y un crucifijo papal. La reliquia considerada de "primer grado" fue tomada de la frente del "papa peregrino" que por segunda vez después de su muerte regresa a México, aunque sea en pedazos o, como dice la Iglesia, en espíritu. La primera ocasión, ocurrió en  2011, cuando el Vaticano envió una cápsula con sangre de Juan Pablo II junto con unos zapatos y vestimentas que recorrieron 100 puntos durante cuatro meses; ahora, esta visita espiritual recorrerá ocho vicarías del arzobispado mexicano hasta el próximo 27 de abril, fecha en que será canonizado en Roma. Por lo pronto, la dermis del Sumo Pontífice, que en vida visitó esta tierra en cinco ocasiones, quedó expuesta en la Catedral Metropolitana, en el Distrito Federal, desde el fin de semana y hasta el próximo 16 de febrero cuando siga su camino por el resto del país en una caja de cristal que almacena también el busto de cera y un crucifijo buscando reafirma la fe católica dentro de la población mexicana cada vez mas alejada de la iglesia católica. 
Palpitar México y prohíben nombres extraños el Registro Civil de Sonora
Suena a broma pero es cierto. La Dirección del Registro Civil de Sonora dio conocer la lista de nombres cuyo uso está prohibido para registrar a los menores en las oficialías de la dependencia en la entidad. Con fundamento en el artículo 46 de la Ley del Registro Civil de este estado en el noreste mexicano se emitió la lista de nombres que se consideran peyorativos, discriminatorio, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas. Así pues queda prohibido en Sonora registrar a niños con los nombres de Aceituno, Aguinaldo, All Power, Batman, Beneficia, Burger King, Calzón, Cesárea y Cheyenne. Asimismo, Christmas Day, Email, Espinaca, Facebook, Fulanita, Harry Potter, Hitler, Iluminada, Indio, James Bond, Lady Di, Marciana, Rambo, Robocop, Rocky, Rolling Stone, Pocahontas, Twitter, Usnavy, Yahoo entre otros extraños nombres incluidos en el listado de nombres con los que no se podrán registrar personas en Sonora, la intención de esta medida es evitar que continua la burla, el bullying y la discriminación de personas que fueron bautizada con esos nombres.
Palpitar México y el record de deportación en Estados Unidos En las próximas semanas el gobierno de Barack Obama llegará a dos millones de migrantes indocumentados deportados de Estados Unidos, una cifra que equivale al total de personas expulsadas en más de un siglo, 1892 a 1997, y que representa un promedio de mil cien por día. La situación es tan grave, que el juez Bernardo P. Velasco de una Corte Federal de Tucson, Arizona, declaro que su récord  de deportación es de 30 minutos por persona, describiendo la velocidad con la que selló el destino de 70 migrantes que fueron atrapados al tratar de ingresar a Estados Unidos. Cada uno de los acusados tuvo 25 segundos, aproximadamente, para escuchar los cargos en su contra, hacer una declaración de culpabilidad y recibir la sentencia. Esto forma parte de la batalla en contra de la inmigración ilegal de la que muchos estadounidenses nunca se han dado cuenta.
Palpitar México y la reforma migratoria una gran mentira
Conforme pasa el tiempo se hace patente que la aprobación de una posible reforma migratoria es una gran mentira. El Partido Republicano hizo creer, por un momento, a los hispanos, entre ellos millones de mexicanos y a los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin documentos que realmente quería que se aprobara una reforma migratoria para este año, pero la verdad, es que todo parece indicar que no va a pasar nada. El final del cuento es que los inmigrantes indocumentados se quedarán sin legalización por mucho tiempo más y los republicanos posiblemente se volverán a quedar sin la Casa Blanca en el 2016. Lo que si es un hecho es que cada día 1,100 familias están siendo separadas a causa de las deportaciones, según los defensores de los derechos de los inmigrantes. La realidad es que hay 11 millones de indocumentados que esperan de una anhelada legalización.
Palpitar México y el dia del amor y la amistad
México no escapa de la celebración del día del amor y la amistad, conocido también con el día de San Valentín. Así que este 14 será el gran día para los enamorados. Ya en la capital mexicana como el todas partes en los negocios y en las calles se ofrecen o desfilan los globos con forma de corazón, las cajas de chocolates, los muñecos de peluche y hasta los anillos de compromiso. Sin embargo, las redes muestran su atípico humor ante San Valentín, llamando a este celebración cursi y pasada de moda Los memes llenos de miel ya circulan por Facebook y en Twitter se ha vuelto tendencia la frase #LoMásCursiQueHeHechoPorAmor. Lo cierto es que muchas personas en el mundo se preparan para dicho festejo este 14 de febrero, para quienes creen en esta celebración nuestras felicitaciones desde la ciudad de México.  Me voy! No olviden estamos en redes sociales  https://www.facebook.com/PalpitarMexico en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario