sábado, 22 de febrero de 2014

Palpitar México...Noticias/News - febrero 06 - 10, 2014

Palpitar México y llega el rey de Jordania en visita oficial
A invitación del presidente Enrique Peña Nieto, llegó a México el monarca de Jordania el Rey Abdullah II. La  intención de esta visita oficial es estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países. Hoy, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá al rey Hachemita de Jordania en el Palacio Nacional en un acto protocolario y posterior a ello, el Rey Abdullah II, sostendrá encuentros de negocios con empresarios mexicanos con el objetivo de incrementar los flujos comerciales y de inversión entre ambos países.
Palpitar México y bajas temperaturas, aguanieve y lluvias frente por el frío 33
La Comisión Nacional del Agua, la Conagua, informó que el frente frío número 33, reforzado por una nueva masa de aire polar, genera la caída de aguanieve en zonas del norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Asimismo, mantendrá ambiente muy frío durante al menos las próximas 48 horas en zonas del norte, noreste y oriente del país y traerá la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la región del golfo de México y la península de Yucatán, afectando a los estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Se espera un fin de semana muy frío con temperaturas inferiores a los 0 grados con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; mientras que en Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, las temperaturas más bajas oscilarían entre los 0 y los 5 grados.
Palpitar México y los berrinches de Eugenio Derbez
Así como en Palpitar México, elogiamos los logros de los nuestros, también señalamos los errores de los mismos. En esta ocasión, nos llama la atención la actitud de enojo de Eugenio Derbez con respecto a la suerte que ha corrido su película "No se Aceptan Devoluciones" y su inscripción a diferentes premios como el Oscar estadounidense, El Goya español y el Ariel mexicano, para ser reconocida. Aunque su cinta ha resultado un éxito de taquilla nacional e internacional no ha sido igual para ser reconocida por estos premios. Resulta que se armo una danza de egos, en donde el comediante Eugenio Derbez ha acusado a la Academia de Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de discriminar su película y no tomarla en cuenta para postularla a dichas entregadas internacionales, a lo que Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, contestó "Eugenio Derbez y su película "No se aceptan devoluciones" no han sido discriminados para ser tomados en cuenta ni para la próxima entrega del premio Ariel ni para representar a México en competencias internacionales. No hay discriminación, simplemente su película no es tan buena para nominarla, el es un mal perdedor". La también actriz, Blanca Guerra,  consideró contradictoria la postura de Eugenio Derbez, ya que por un lado se puso a disposición del organismo, pero por el otro desdeñó el apoyo que pudo haberle dado éste a su película, al promover "No se aceptan devoluciones" fuera de México sin el respaldo de la Academia. “Sobre la inscripción al Oscar, le dijimos, que yo no tomaba la decisión, sino que el comité coordinador tenía que ver la película y tomar la decisión si era valida su nominación o no. Este año, solamente se seleccionaron dos cintas que el Comité de Elección eligió. Se trató de "La Jaula de Oro" para el Goya, que está nominada, y "Heli" para el Oscar, que no tuvo suerte ante el jurado de tan afamado premio. Creo que el único que protestó fue Eugenio, porque todos los otros 14 que quedaron sin ser elegidos lo aceptaron y aplaudieron que las películas seleccionadas fueran esas. Con respecto a la no inscripción de "No se Aceptan Devoluciones" al Ariel fue una decisión de Eugenio Derbez de no querer competir en otras categorías de este premio mexicano, ya que el insiste que tiene que ser en la de Mejor película. Le está quitando la oportunidad a su actriz, a él mismo, o su fotógrafo, su editor o guionista, de estar nominados en otras categorías. El premio "Ariel" es el más prestigiado de la cinematografía en México, y no sé me hace justo que no la inscriba, pero sí se le recomienda que lo haga”, advirtió, Blanca Guerra, la presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. Moraleja "El que se enoja pierde Eugenio".
Palpitar México y Naranjeros de Hermosillo avanzan a las semifinales en la Serie del Caribe
A pesar de ser derrotado por República Dominicana, México avanzó a las seminales de la Serie del Caribe. Los Naranjeros de Hermosillo perdieron en un angustiante juego frente a los Tigres del Licey con 7-6. A pesar de la derrota, México quedo como primero en la tabla y tendrá que enfrentar al tercero de la clasificación, que este caso fue Republica Dominicana, mientras que la otra semifinal, se conformo entre el segundo y el cuarto de la serie, Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, ante los anfitriones Navegantes de Magallanes de Venezuela. Esta noche se llevarán a cabo los juegos semifinales y de allí saldrán los finalistas que participan en la final de la serie del Caribe Margarita 2014.
Palpitar México y nuestro orgullo                                                
Nuestro orgullo de esta semana se lo lleva la méxico-estadounidense Sandra Murillo. La vida de esta periodista radial invidente ha sido de retos constantes, pues nació con glaucoma y después de 18 cirugías, ella perdió la vista completamente. Esto no ha sido un obstáculo para que haya alcanzado muchas de sus metas. Hoy a sus 26 años, es graduada de una licenciatura en periodismo en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en diciembre de 2012 y tiene un programa de radio por internet a través del cual busca educar sobre la tecnología adaptada a personas con discapacidades. Desde temprana edad la joven originaria de Harvey, Illinois, mostró su interés por el periodismo. “Desde niña yo quise estudiar algo que tuviera que ver con las noticias, con los periódicos y la radio. Recibí ayuda de maestros especializados en cómo aprender a escribir, leer utilizando el sistema braille, desplazarme con el bastón, aprender a cocinar y las destrezas de la vida diaria. Gracias a ese apoyo pude ser exitosa en mis estudios”, contó Murillo al diario "La Raza" de Chicago. En octubre pasado se le presentó la oportunidad de producir el programa radial en español vía Internet “El mundo de la tecnología adaptada”, con el apoyo del Progress Center for Independent Living, dirigido por Horacio Esparza. Durante el programa la joven habla de temas relacionados con la tecnología y dirigido a personas con diferentes discapacidades. “Hablamos sobre los dispositivos especializados que hay para personas con discapacidad, ya sea en sillas de ruedas, computadoras adaptadas, programas de software para leer, ect" En su programa también,  aprovecha para enfatizar que las personas con discapacidad merecen las mismas oportunidades y tienen los mismos derechos que el resto de la población. Según Murillo, alrededor del 75% de personas con discapacidades visuales en los Estados Unidos no tienen trabajo, ya sean invidentes o con baja visión. Y opinó que no se debe a que no haya empleos específicos para ellos. Los para que invidentes puedan leer y escribir en sistema braille”, señaló. Murillo tiene un interés particular por el periodismo escrito y radial. Ha colaborado para blogs, revistas y en radio. “Me gustaría ser escritora freelance, tanto en inglés como en español, para revistas, periódicos,  blogs y seguir en la radio”, afirmó. “Me gusta mucho enfocarme en el tema de la discapacidad”, concluyó. Me voy! No olviden estamos en redes sociales https://www.facebook.com/PalpitarMexico en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar por radio Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario