viernes, 31 de enero de 2014

Palpitar México...Noticias/News - enero 09-12, 2014

Palpitar México y nueva estrategia del combate al secuestro.
En carácter de urgencia se reunieron en privado en la instalaciones de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación con 10 gobernadores. Estuvieron presentes los mandatarios de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. El grupo de los 11, se reunieron para evaluar los trabajos de seguridad en sus entidades, y analizar la nueva estrategia del combate al secuestro y el estatus que guarda el tema de la seguridad. El 20 de diciembre del año pasado, durante la XXXV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto, instruyó al secretario de Gobernación a preparar una nueva estrategia para combatir los secuestros en el país, ante el incremento en el número de casos. Aunque cifras oficiales reportaron más de dos mil 500 casos denuncias, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística estimó en más de 105 mil secuestros los ocurridos en el país en un año.
Palpitar México y presa Elba Esther Gordillo recibe su sueldo 
Aun que parezca increíble e incorrecto la Secretaria de Educación Publica sigue pagando a Elba Esther Gordillo,    exlideresa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. La profesora esta detenida  desde febrero del 2013, y a pesar de ello, la SEP reporto que le pagó 88 mil 723 pesos en el primer trimestre del anio pasado a la ex dirigente de los maestros a pesar que no ejerce sus funciones magisteriales.
Palpitar México y  rechaza Texas revisar el caso Tamayo
A pesar de los exhortos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del gobierno morelense para prorrogar la pena capital contra el mexicano Edgar Tamayo Arias estos fueron rechazados por el gobierno del estado de Texas, en Estados Unidos. La ejecución por inyección letal del morelense está programada para el 23 de enero. "Hemos recibido esta carta. No importa de dónde viene -si usted comete un crimen despreciable de este tipo en Texas- usted está sujeto a nuestras leyes estatales, incluyendo un juicio justo por un jurado y la pena máxima", respondió Lucy Nashed, secretaria de prensa de la oficina del gobernador texano, Rick Perry, ante las cartas enviadas por el gobernador Graco Ramírez y la SRE en diciembre pasado.
Palpitar México y ofrecen pan y chocolate a indigentes en Chicago
Un grupo de mexicanos samaritanos recorrió las calles de Chicago para ofrecer chocolate caliente, café, pan dulce y sandwiches a decenas de indigentes que deben permanecer a la intemperie estos días de extremo frío en dicha ciudad. A pesar de las temperaturas bajo cero que todavía se registran en Chicago y el medio oeste de Estados Unidos, este grupo de personas salió a las calles para ayudar a los desamparados que encontraron a su paso en barrios latinos de la ciudad. La ayuda fue bien recibida por decenas de desamparados, quienes manifestaron que en la mayoría de los albergues, sólo se permite a los indigentes pasar la noche y deben abandonar este recinto de abrigo a primera hora de la mañana. "Por eso sienten tanto agradecimiento al recibir un bocado y una bebida caliente" comento uno de los beneficiados. Las buenos samaritanos recorrieron dos vecindarios en Chicago y buscaron a indigentes bajo puentes y edificios abandonados donde se suelen refugiar. La familia Cortez repartió alrededor de 200 litros de café, 50 sandwiches y 100 piezas de pan dulce y fruta, muchos de los cuales fueron donados por pequeños comercios latinos de la zona. En el medio oeste, debido a las bajas temperaturas y el viento, la sensación térmica era de 45 grados Fahrenheit bajo cero, lo que ha llevado a estas personas a salir a las calles de la ciudad para ayudar a los que no tienen hogar. Como parte de un plan de contingencia ante los efectos de la tormenta "Hércules", el Gobierno de la ciudad abrió doce centros para que indigentes y demás personas que no tengan suficiente calefacción en sus viviendas puedan calentarse y protegerse de la intemperie. Las condiciones climatológicas severas que vive la ciudad obligaron a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) a permanecer cerradas por segundo día consecutivo para evitar exponer a los estudiantes a las peligrosas temperaturas y los fuertes vientos. En Chicago, hay 116,000 personas sin hogar y el 70 % de las personas que reciben asistencia son latinos.
Palpitar México y Cristian Castro y Lucero dan malos ejemplos  
El impacto negativo y de burla que ha causado Cristian Castro y Lucero a principios de este 2014 son únicos. Los medios y las redes sociales han acabado con ellos y no es para menos. Cristian Castro, quien roza los 40 años de edad sigue siendo la polémica por su actitud desenfadada y ahora se convirtió casi de inmediato en trending topic en las redes sociales, al publicar en su cuenta de Twitter una foto suya semidesnudo usbando hilo dental para darse uno masaje. "Masajito con saiote!!!", fue el texto que acompañó a la imagen del intérprete, conocido como Gallito Feliz, previa a su sesión de masaje. En la polémica imagen, el hijo de Verónica Castro y Manuel El Loco Valdés aparece abrazando a una mujer. La foto que subió a su cuenta oficial de Twitter (@CristianCastro), tan sólo cubierto por una tanga, repercutió en los hashtags CristianCastro y RetoSaiote que se convirtieron en trending topics en México. Por su parte esta semana la revista TV Notas publicó un par de fotografías de Lucero, en compañía de su novio Michele Kuri, con una escopeta y una cabra montés muerta. La misma publicación aseguró que los hijos de la cantante, Manuel y Lucero, de 12 y 8 años, respectivamente, ya se familiarizaban con la cacería. Al igual que Michele, el hijo mayor del empresario. Ante la difusión de las imágenes de cacería , la cantante y actriz de 42 años decidió emitir un comunicado para aclarar la situación. Esta es la carta íntegra:

"Me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas. Lo que más me parece fuera de lugar es que mezclen fotos de diferentes momentos y actividades haciendo creer que todo sucedió en el mismo evento.

"Me interesa primordialmente y seré muy puntual al hacer saber que mis hijos no hacen uso, ni están involucrados con armas de fuego.

"Han sacado de contexto fotografías de un evento aislado de mis hijos en donde ellos están practicando tiro al blanco con rifles de postas o diábolos (rifles de aire) en una actividad de verano, en donde precisamente les proporcionaron (prestaron) dichos rifles; supervisados por adultos expertos en el tema, para usarlos allí. Así como en otras ocasiones han practicado el tiro con arco y flecha, montado caballo, karate, esquí en nieve o en agua, futbol, basquetbol, baile tipo intercolegial, o algunos otros deportes".
Palpitar México y arranca Feria de la piel en León, Guanajuato  Del 10 de Enero al 04 de Febrero 2014 se celebrara en León, Guanajuatola tradicional feria de la piel una importante tradición considerada como una de las mejores ferias de  México debido a su gran infraestructura, precios accesibles, organización, control y limpieza y variedad artistica. La gran fiesta se prepara para recibir a más de 5 millones de personas. Además durante la feria se realizarán diversas actividades de diversión para toda la familia, espacios para la gastronomía  y más. El programa Oficial del Palenque Feria León 2014 lo encabeza Alejandro Fernández, Marco A. Solis, Emmanuel y Mijares (en su gira Two´r Amigos), Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Joan Sebastian, Chuy Lizarraga, la Arrolladora Banda Limón, Ana Gabriel,
Alejandra Guzmán, Edith Márquez, Los Ángeles Azules, Sasha, Benny, Erik, Jesse & Joy, Samo, Reik y Paquita la del Barrio, entre otros.
Palpitar México y "Aztecs. Conquest and Glory" conquista Nueva Zelanda"

La exposición Aztecs. Conquest and Glory", la cual reúne piezas de diversos recintos mexicanos, triunfa en Nueva Zelanda, ha recibido a 50 mil personas en el país oceánico desde su apertura. Por tratarse de una de las culturas más representativas del mundo prehispánico, La Azteca, representa un punto de referencia muy importante de la cultura mexicana, por lo tanto, la exposición "Aztecs. Conquest and Glory", continuará  abierta hasta el próximo 9 de febrero en Museo Te Papa Tongarewa, en la capital neozelandesa. La muestra reúne piezas de la zona arqueológica de Teotihuacan y de los museos nacionales de Antropología y del Virreinato, así como de diversos recintos regionales y la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, para esta exposición se contó con el apoyo curatorial de Lynette Townsend y de especialistas del Museo del Templo Mayor. A decir de la curadora, entre las piezas destacan las figuras de Tláloc, dios de la lluvia y de la tierra; Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, y Mictlantecuhtli, dios mexica del inframundo, además de la escultura del Guerrero Águila y la representación a escala del Templo Mayor. En joyería, se incluyen piezas de oro con jade y plumas exóticas, así como un pendiente de oro de Xochipilli, deidad que representa a las flores y la belleza. De "Aztecs. Conquest and Glory" divide al imperio azteca en seis secciones: "Orígenes y migración", "Gobierno y sociedad", "Economía y vida diaria", "Dioses y rituales", "Conquista y expansión" y "Caída del imperio". En relación a la cultura azteca o mexica, Townsend expuso que a pesar de mantenerse durante un periodo corto de tiempo en el poder, la influencia de los aztecas llega hasta el México actual. "Es una de las grandes culturas del mundo y es interesante conocer su vida diaria, así como su vida espiritual. Hay interpretaciones y diversas lecturas sobre los aztecas, incluso clichés, sobre todo, por los sacrificios humanos", apuntó la curadora. El guión curatorial de la exposición, organizada por el Conaculta y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tiene como propósito construir un diálogo entre Nueva Zelanda y México, cuyas culturas tienen conexiones, principalmente, en la producción agrícola y en contexto social contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario