domingo, 11 de agosto de 2013

Conocen la Catedral Metropolitana de México? Ahora hay una gran oportunidad virtual !!!

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.                              Por Jorge Herrera-Monroy

La Catedral Metropolitana de México cumple 200 años!!!

Este 2013, la Catedral Metropolitana de la ciudad México, estará de fiesta por sus 200 años!!!


Como  parte de los festejos por el bicentenario, el Cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró este domingo 11 de agosto, previo a la tradicional misa dominical, la página web oficial de este importante recinto religioso... en esta ocasión, no se corto el listo inaugural sino se dio el clic inicial de la página en Internet

El portal estará al servicio de todos los usuarios que quieran conocer más de este emblemático templo, así como las actividades programadas para el jubileo que se celebrará del 15 de agosto al 28 de noviembre de este año y en donde se espera la presencia de autoridades eclesiásticas y gubernamentales.


El objetivo del portal, detalló, es acercar a los fieles católicos y público en general a través de textos, fotografías y vídeos a la historia, acervo cultural y religioso, y a los acontecimientos más relevantes que se han vivido al interior del templo colonial a lo largo de su existencia.


La página http://www.catedralmetropolitanademexico.mx/ permitirá a los visitantes hacer un recorrido por documentos históricos, que relatan desde la fundación de la Catedral de México, hasta la terminación de la obra en 1813, cuyos trabajos, en su última etapa, estuvieron a cargo del reconocido arquitecto valenciano, Manuel Tolsá. 



Podrán también acceder a una descripción de los elementos arquitectónicos que componen este majestoso inmueble, que tardó cerca de tres siglos en construirse. Asimismo, los interesados podrán acceder a una descripción de los elementos arquitectónicos que componen este inmueble, que tardó cerca de tres siglos en construirse. Además el sitio electrónico ofrece información adicional sobre sus 14 capillas, así como del gran acervo religioso y cultural que resguarda, además de relatos sobre religiosidad popular, devociones y acontecimientos importantes. La Catedral Metropolitana es la sede de la Arquidiócesis Primada de México ubicada frente a la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la Ciudad de México. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María. En su pasillo central tiene un péndulo que en el piso marca la inclinación año por año de la Catedral. Gracias al gentil vídeo de Canal de PfiLatinAm subido en YOUTUBE podemos disfrutar varios detalles. Pulsar el centro de la imagen. Viva México!!


Les invito a ir a la página  Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario