miércoles, 19 de junio de 2013

Palpitar México...Noticias/News..Junio 17-20, 2013

Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red. 

Por Jorge Herrera-Monroy             

Palpitar México y corazón del DF se ilumina

Parte de Paseo de la Reforma en la capital se ha iluminado. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el nuevo alumbrado público del tramo de Paseo de la Reforma, entre Circuito Interior a Avenida Hidalgo, que incluyó la ampliación de dos mil 699 nuevos puntos de luz. La nueva instalación implementará una nueva tecnología que ahorra 23% de energía eléctrica, y decorará con luces LED multicolor las cinco glorietas de esta vialidad, incluidas el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. El gobierno del Distrito Federal ha invertido 197 millones 380 mil 305 pesos en esta renovación, y proyecta que la vida útil de los nuevas luminarias será hasta por 20 años. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguro el primer parpadeo de estas luces durante un recorrido por este tramo en un autobús turístico, de los llamados, turibus, acompañado de distintas personalidades de varios sectores público y privados de la capital.
Palpitar México y la Reforma Migratoria
Este fin de semana, fue importante para todas las personas que esperan resolver su situación migratoria en Estados Unidos. Por una parte, el sábado 15 de junio, la Casa Blanca celebró el primer aniversario de la entrada en vigor del programa de Acción Diferida, que ha permitido a más de 520 mil jóvenes indocumentados, los llamados "dreamers", de diversas nacionalidades, pero principalmente mexicana, evitar temporalmente su deportación de Estados Unidos, y también, este domingo, un adolescente estadounidense con raíces mexicanas, de trece años dio un emotivo discurso y expreso al senador por Florida Marco Rubio su temor que su padre indocumentado pueda ser deportado, por lo tanto, pidió al político floridano que apoye una reforma migratoria que incluya una vía hacia la ciudadanía. El adolescente estudiante de sexto grado explicó que su familia de origen mexicana siente EU como su casa y ama este país, pero que vive en una situación de miedo constante ante la posibilidad de que su padre sea deportado. Mientras esto ocurre en diferentes partes de Estados Unidos, en estos momentos su Senado debate sobre la aprobación de una reforma integral que busque reconstruir el sistema migratorio de Estados Unidos.
Palpitar México y a 50 años de la muerte de Pedro Armendáriz
Este 18 de junio se cumplieron 50 años de la muerte del actor Pedro Armendáriz, estrella de la época de oro del cine mexicano. Pedro Armendáriz, fue creo el único charro cinematográfico que nunca canto pero que emocionó al pueblo mexicano con sus actuaciones tanto en cintas nacionales, como las realizadas en Estados Unidos, Hollywood, Francia e Italia. Nacido en la capital mexicana en 1912 y murió en Los Ángeles, California en 1963. Su nombre fue completo: Pedro Gregorio Armendáriz Hastings, hijo de un mexicano y una estadounidense; vivió su infancia en Texas pues su familia se mudó de México por la Revolución. Estudió la carrera de ingeniería en California y, al regresar a la capital mexicana trabajó como ferrocarrilero y, debido que habla inglés y español, se empleó como guía de turistas y corresponsal de la revista México Real. El director de cine Miguel Zacarías, lo descubrió para el mundo del séptimo arte.
Debutó en el drama Rosario (1935), cuando estaba por cumplir 23 años de edad. Sus ojos verdes y su estatura de 1.85 metros, 5.11 aproximadamente, atrapó a las mujeres de su época. Rodó más de 120 películas, muchas bajo la dirección de Emilio “Indio” Fernández y Alfredo B. Crevenna. En 1946 ganó la Palma de Oro de Cannes el filme [María Candelaria[, en la que compartió créditos con Dolores del Río. Fue nominado en seis ocasiones al premio Ariel, el Oscar mexicano, pero sólo consiguió dos, por "La Perla" y "El Rebozo de Soledad". Mientras triunfaba en México, se daba tiempo para rodar en Estados Unidos cintas, una de ellas, "The Conqueror" "El Conquistador de Mongolia" en 1956 que fue realizada en una zona aledaña a donde se habían hecho pruebas atómicas, en el desierto de Utah y Nevada. Cerca de 100 personas que trabajaron en esta película, entre ellos John Wayne y Susan Hayward, murieron de cáncer posteriormente, enfermedad que también padeció el histrión mexicano y que provocó su suicidio.
Una de sus ultimas películas fue Agente 007: De Rusia con amor. Pedro Armendáriz tuvo dos hijos Carmen y Pedro con su esposa Carmen Pardo, quien dicen le llevó el arma con la que se suicidó, a petición de él, al hospital de Los Ángeles, California, debido a que no soportar su enfermedad de cáncer de riñón. Sus restos se encuentran en el Panteón Jardín, de la Ciudad de México, en donde también están los de su hijo, Pedro Armendáriz Jr. quien falleció en 2011 también de cáncer.
Palpitar México y el miedo a la mexicana
Y este titulo no es la canción de Thalia, no!!!... es un diagnostico del TRI mexicano que vive una crisis real y presente... La Selección de fútbol de México no puede... ni con los equipos pequeños de la Concacaf ni con los grandes de la FIFA. El miedo y la incertidumbre se ha apoderado del director técnico José Manuel "Chepo" de la Torre, y de los jugadores, tanto de la legión extranjera europea como conglomerado nacional. El técnico mexicano José Manuel de la Torre trata de mostrarse cortante, "ecuánime", aunque su selección camina al desfiladero, la prueba de fuego fue el domingo frente a Italia, perdiendo 2 a 1 y se reafirmo este miercoles ante Brasil, con el cual perdió 2 a 0. 
Atrás han quedado ese Tri, en sus diferentes versiones, ganadores de la medalla de oro Olímpica, el oro Panamericano y mundiales juveniles, de ese TRI que cuando quiso, pudo. Atrás ha quedado el tan esperado salto a la élite de los grandes tan esperado por años… pero la soberbia, la eterna compañera de técnicos y jugadores mexicanos, los enredó, y no ando podido zafarse y esta a punto de acabar con ellos, sino paran esta caída libre. Es importante lo que dice la afición y la voz de Azteca se debe escuchar que clamada el martes pasado que Chepo debe irse. Con la bota al cuello, y agobiados por la presión de su irregular eliminatoria de Concacaf, la Copa Confederaciones se esta convirtiendo en el yugo y en un contador inexorable del hundimiento mexicano. El daño está hecho. A nivel colectivo ya no puede, y los destellos de sus contadas individualidades se pierden en el sobado y medroso estilo del entrenador. Los resultados le dan la espalda al técnico, quien lucha por demostrar lo que ya no existe una buena relación técnico-jugadores parece ya aquí se rompió una taza y cada quien tiene que irse para su casa. El Chepo y 
el TRI se acompañan, se escuchan, se toleran, pero el panorama no pinta para un final feliz ante Japón.
Bien este ese el rostro actual de TRI que esta apunto de despedirse de tierras brasileñas vergonzosamente.  ME VOY!!!. Les invito a ir a la página Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo, sólo ajustando la diferencia de horarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario