miércoles, 1 de mayo de 2013

Palpitar México...Noticias/News...Abril 29-Mayo 01, 2013


Palpitar México, el sentir noticioso mexicano en la red.
Por Jorge Herrera-Monroy

Palpitar México y feliz día del niño!!
30 de abril día del niño en México, a diferencia de otras naciones del mundo. Y dentro de avanzada tecnología y las innovaciones de juguetes infantiles actuales en nuestro país se siguen regalado los tradicionales juguetes y practicando los juegos de antaño, esos que con sencillez e imaginación entretenían y aun divierten a parte de la población mexicana. Esos juguetes o juegos, que sin necesidad de pilas, baterías, o electricidad, pero eso si con mucha imaginación e ingenio hacían pensar y agilizar la mente de los participantes.
Algunos juguetes o juegos se ponían de "moda" por temporadas, otros eran clásicos en los recreos escolares o también eran compartidos en familia o en solitario. Resaltan juguetes como el yoyo, el trompo, el valero, las canicas o el hula hula que se jugaban en solitario o en competencia con otros. Mientras que entre los infantes era común ver jugar en los parques o las calles las escondidas, la matateta, salta la cuerda o la rueda de San Miguel. En  reuniones familiares los juegos de mesa son comunes con Basta, Turista, Damas Chinas, Domino y Ajedrez. Una acompañante esencial era la música y las canciones de CRI CRI el Grillito Cantor y los juegos de los programas de TV de Chabelo, Cepillin, Cantinflas Show, El programa de Capulina o de Tatiana "La reina de los Ninos" y muchos mas que han alegrado a los infantes de alma y espíritu de México durante décadas.En fin, hay una lista interminable de juegos y juguetes para recordar que se suman a millones nuevos, tecnológicamente modernos e innovadores.
Porque ahora en los tiempos actuales ya algunos niños van por la calle con celular en mano o algunos hasta con juegos portátiles y hasta tabletas computacionales. Pero la minoría que acabo de mencionar contrasta con la mayoría, de los 1.5 millones de menores de 5 años que padecen hambre en la republica mexicana. Miles de madres carecen de los medios para dar a sus hijos los alimentos necesarios para su desarrollo. Tema candente y sin resolver aun por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Palpitar México y condicionan el PAN y el PRD sus permanencias en el Pacto por México
A través de una posición conjunta, advierten ambos partios que se mantendrán dentro del Pacto por México si se agrega cláusula ante delitos electorales, y el Partido Acción Nacional (PAN) fue mas lejos al exigir su permanencia en el Pacto por México si el gobierno federal cumple con dos condiciones principales: “blindar” de manera fehaciente los programas sociales a fin de que no sean utilizados con fines políticos y sancionar penalmente a los 57 funcionarios públicos que presuntamente operaron a favor del PRI en Veracruz. Gustavo Madero, presidente nacional de PAN, dijo que su partido ha actuado con civilidad y honorabilidad en ese acuerdo, lo que no ha sido correspondido, por el gobierno federal y el partido en el poder, el PRI. También demandó replantear el Pacto y que éste pueda transitar a un mecanismo de honorabilidad de sus partes firmantes. Además el  líder panista sostuvo de que “Actuamos con lealtad a México. Hemos cumplido con honor todos nuestros compromisos y por ello tenemos derecho a exigir que actúen de la misma manera el gobierno y su partido”. Así, el PAN condicionó su permanencia en el Pacto hasta que se corrobore mediante un mecanismo auditor que los programas sociales del gobierno federal no serán mal utilizados con miras a las elecciones que habrá en 14 estados el 7 de julio.
Palpitar México y primera vista oficial de Barak Obama
Este jueves se inicia oficialmente la primera visita del presidente estadounidense Barack Obama, en la nueva administración mexicana de Enrique Peña Nieto.  La medidas de seguridad son extremas y la limosina, mejor conocida como “La Bestia” que utilizará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a México ya se encuentran en el Distrito Federal.El encuentro de los presidentes de México y Estados Unidos y partes de sus gabinetes ocurrirá en medio de un debate intenso sobre el tema de inmigración en Estados Unidos. El director de la organización pro-inmigrante America´s Voice, Frank Sharry, dijo en una teleconferencia que la reforma migratoria es un asunto “prioritario” en las relaciones bilaterales entre ambos países, y lo mismo lo han expresado las autoridades mexicanas en numerosas oportunidades. De hecho el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, afirmó  “Con EU debemos hablar de algo más que de seguridad de fronteras y combate al narcotráfico" la agenda será variada, amplia e importante en esta primera visita.
Palpitar México y aun nada de la próxima reforma migratoria
La cruda realidad es que de la aprobación de la Reforma Migratoria en Estados Unidos nada aun. A pesar de verse presentado el proyecto de ley, distintas voces involucradas con el tema se han levantado en favor de que “ahora sí” haya una aprobación y no se quede en el aire. 
Pero “no es hora de migajas”, aseguró Doralina Skidmore, una abogada que se dedica a llevar asuntos migratorios, en Tucson, Arizona, es momento -dijo- de tener todo el pan completo para aquellos inmigrantes irregularidades que por años han esperado una oportunidad, y por fin la pueden tener algo firme, claro y concreto. Aunque la iniciativa de reforma migratoria que presentó el Senado este mes contribuiría a que salgan de las sombras algunos de los 11 millones de personas que se calcula viven sin autorización en Estados Unidos, no beneficiará a todos. Entre los excluidos figuran quienes hayan llegado después del 31 de diciembre de 2011, quienes tengan parejas gay con residencia legal en Estados Unidos, hermanos de ciudadanos estadounidenses y los casi 2 millones de individuos expulsados de Estados Unidos desde la elección de Barack Obama como presidente. De hecho en estos momentos, la inmigración procedente de México es casi cero o relativamente pequeña la cifra de personas, unos miles, que ha llegado desde enero de 2012 a Estados Unidos, pero sin ninguna esperanza de ser incluidos en la futura reforma migratoria.  
Palpitar México y Juan Gabriel en Acapulco
Juan Gabriel dijo presente en la XXXI edición de la entrega de los premios de la revista Tvnovelas realizado en Acapulco, el pasado domingo. Cantando un popurrí de sus temas clásicos de telenovela como “Abrazáme muy fuerte”, “Así fue”, “Te sigo amando” y “Yo te recuerdo”, el cantante recordó algunas de sus composiciones que han sido incluidas en exitosas telenovelas. La sorpresa de la noche fue cuando la figura de Daniela Romo se unió al recital de Juan Gabriel, interpretando unas breves líneas de la canción “De mí enamórate”. Entre cámaras y de gente feliz por verlo tan cerca, Juan Gabriel se disculpó de su afonía de esa noche, pero dijo que era un buen momento para recordarlos, a pesar en algunos momentos desafino en el escenario del Forum Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero. Ante la insistencia de que cantara mas, Juan Gabriel recordó al público su ronquera y ante la situación se despidió diciendo “Gracias por comprender, hasta pronto y espero verlos en mejores circunstancias”,
Palpitar México y dos restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo.
Dos restaurantes mexicanos destacan entre los 50 mejores del mundo. En la posición número 17 descubrimos a "Pujol" ubicado en  la Ciudad de México en Francisco Petrarca 254, en Polanco. Su historia es increíble, en 1999, cuando sus dueños, el Chef Enrique Olvera Pujol y su esposa, abrieron sus puertas, el presupuesto era tan reducido que su esposa tuvo que pintar las paredes. Las cosas han cambiado a lo largo de estos años, hoy es considerado como el mejor restaurante de México. El chef Enrique Olvera encabeza su pelotón de 27 cocineros que complacen los paladares mas exigentes. "Pujol" es uno de los principales exponentes de la nueva 
gastronomía mexicana, que está profundamente inmerso en el legado cultural de toda la república. Algunos platos tradicionales utilizan condimentos nativos, como hoja santa, tortilla y puré de frijol negro, así como insectos secos, ancas de ranas y ceviches de pescado. "Pujol" escaló de la posición 36 a la 17. Mientras que el peldaño 31, ubicamos al restaurante "Biko" localizado, también en ciudad de México, en Presidente Masaryk 407, Polanco. Ofrece un menú estimulante, choque de dos culturas culinarias la española y la mexicana. Sus chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso describen a "Biko" como cocina "suntuosa de sorpresas".
Dos menús contrastantes: uno tradicional, con referencia en la cocina vasca de San Sebastián, y el otro, mexicana, haciendo uso de todas técnicas ancestrales combinada con es gastronomía mexicana con visión de futuro. ME VOY!!! Les invito a ir a la página Palpitar México en Facebook en donde encontrarán mucho, pero mucho más de México. O si quieren escuchar Palpitar México, la opción es sintonizar "Actualidad Mundial" el noticiero número uno en el sur de la Florida, martes y jueves a las 8:10 de la mañana por La Poderosa 670AM en el cuadrante radiofónico de Miami, FL. o por www.lapoderosa.com para el mundo.

1 comentario:

  1. Hola, saludos a todos estoy aquí para informarle que la señora Helena Casa de Caridad no está aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todos los individuos
    sin importar el estado de su situación financiera, por debajo es el tipo de préstamo gracias ofrecidos.

    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos
    Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    Préstamo de Consolidación-Low Down o Cero dinero Programa de Financiamiento disponible

    PRIMERA INFORMACIÓN SE NECESITA SON:

    Nombre Completo:
    País / Región:
    Ubicación:
    edad:
    Póngase en contacto con números de teléfono:
    Cantidad que se necesita:
    Préstamo Duración:
    Propósito del préstamo:
    Gracias y que Dios los bendiga.
    Email de contacto: mrshelenacharityhome@hotmail.com

    ResponderEliminar